Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

PEP ESTRENA SU PRIMERA OBRA DE TEATRO



"ANACLETO AVARO", OBRA DE  ISIDORA AGUIRRE


FESTIVAL  DE LA ESCUELA DE TEATRO DEL EXPERIMENTAL DE LA U. DE CHILE



LOS ACTORES SALUDAN AL PUBLICO, AL FINAL DE LA OBRA

Una vez mas tengo que agradecer a los lectores del Blog, con  las andanzas de Pep Fong,sus opiniones, las buenas y de las otras.....Lo cual me estimula a seguir contando cosas, y mejora mi auto estima.
ATENCION¡¡¡¡¡
Este blog están autorizados a para reenviarlo a sus amigos, parientes y demás personas, que necesiten entretenerse..

Añadir leyenda
Como dijo Groucho Max, "Si no les gustan mis principios, tengo otros"

Situamos la vida de Pep, en su país de adopción, Chile, en donde se había adaptado perfectamente y no había tenido tiempo para la añoranza, "DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES", CASI HABLABA COMO LOS CHILENOS, CASI.....
En aquellos días......
El presidente de Chile, era Dn Jorge Alessandri Rodriguez, tenia 62 años, a la gente le encantaba de encontrárselo por la calle Ahumada, los días laborables, a pie, solo o con algún amigo, cuando iba a su despacho presidencial de La Moneda, seguía viviendo en su departamento de soltero al lado de la Plaza de Armas, y conducía su propio coche. 
Pertenecía a una familia de grandes políticos, él era Ingeniero.

Añadir leyenda
Empezaron los ensayos de la obra que presentaríamos al festival de la escuela, el director, pidió la colaboración de un escenógrafo y el publicitario de la Compañía profesional,  muy relacionado con la escuela, En la primeras reuniones de estudio de texto, se estableció que la puesta en escena sería farsesca y se fijo que la obra seria como dibujos animados, era un gran desafío para la  interpretación. Cada uno estudiaba su personaje de acuerdo a las enseñanzas recibidas, y las últimas reuniones, el  DIRECTOR y los alumnos "ACTORES", decidian los pormenores de la historia que pondríamos en escena, tres meses después,......... y empezaron los ensayos, fuera de las horas de clase.

La relación con Jacqueline, seguía viento en popa, aunque tuvimos que dosificar el tiempo que estábamos juntos, cosa que a la "chica del primer día de clase" no le gustaba demasiado,

Los ensayos seguían a buen ritmo, pero Pep, no encontraba el personaje,  los demás, poco a poco iban encajando sus personajes, de acuerdo al esquema que se había estudiado,
Añadir leyenda
 Esta situación no agradaba a los compañeros, pues Pep era el protagonista, había tensión porque la obra no avanzaba, inclusive algunos compañeros insinuaron que Pep, no sería capaz y tal vez era mejor cambiar de actor, candidatos habían, eran los rumores que circulaban por los pasillos de la escuela, afortunadamente tenia la confianza del director, y un día, en un ensayo, el director puso en practica la técnica propia de estas situaciones....... probamos..... y empezó a brotar el personaje, con la alegría de todo el elenco,
Fueron a celebrarlo, porque ya estaba apareciendo la obra que todos querían, y se empezaron  a divertir en los ensayos. cada día estaban mejor todos los personajes. empezaron las pruebas de vestuario, y el sistema nervioso de todos, estaba a 100 por hora.
Necesitaban un escenario de verdad para los últimos ensayos, y Pep propuso pedir el teatro que tenia el Centre Catala, en la calle Merced.
Añadir leyenda
Pep, hizo valer su condición de catalán y socio,  con el presidente Sr. Muxi, amigo de la familia, y nos aceptaron que fuéramos a ensayar allí, a cambio teníamos que hacer una función para los socios y amigos del Centre Catalá y pusieron fecha, el 11 de Septiembre, la fiesta nacional de Catalunya, "LA DIADA", además también celebraban el aniversario de la llegada en Valparaiso, en 1939, del  "WINNIPEG", CON 2000 EXILIADOS ESPAÑOLES.
La organización de nuestro festival, autorizo la función, que para nosotros, era el ensayo general con publico, y nos pusieron la condición que los medios no podían publicar nada, porque el festival de teatro de la escuela empezaba en unos días mas, en el Teatro Lex, de la Facultad de Leyes.
El teatro estaba lleno, pero muy lleno, y la obra fue un éxito, en todos los aspectos, tuvimos muchas cortinas, los espectadores  aplaudían de pie, y para terminar la fiesta había  baile, con orquesta, Recuerden la TV, no había llegado a Chile.

Jordi Pallés

martes, 25 de octubre de 2016

LA NOVIA DE PEP



PROXIMO FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO



PEP en el Centre Catala,
Presentando  el monologo de A. Chejov
"SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO",
La relación con Jacqueline, la chica del primer día de clase, estaba convirtiéndose en algo formal, los dos se gustaban cada vez mas.
Jacqueline era huérfana, su madre murió  a consecuencia del parto, creció con su niñera, estudio interna en diferentes colegios entre Concepción y Santiago, su papa tuvo que hacer de papa y mama, ayudado por una señora bondadosa, que hizo siempre las veces de mama, y que ella se refería como "mi niñera", era  mimada y consentida, un día, su padre murio de un ataque cerebral, cuando ella tenia 17 años.

Quedo sola, y de la casa de una tia, paso a la casa de otros tios,

La tia era hermana de su madre, casada con un señor, radical y masón, ingeniero y ex Director General de Pavimentación, con ellos vivía su abuela materna, un cliche de señora, que pertenecía al pasado elegante, autentica beata y que intentaba parecer de menor edad, con maquillajes antiguos, siempre muy arreglada, o sea tenia un aspecto de lo mas ridículo, y naturalmente no tenia una buena relación con su nieta, y otros nietos.
Cuando se entero de que su nieta menor, pololeaba,(salia).... y con un "españolito", y ademas decía, " que no sabemos nada de su familia"......y estudia teatro.......Pep, naturalmente no le resultaba simpático  a la abuelita y no lo disimulaba, pero él tampoco hacia nada para mejorar la relación
El resto de la familia, primos, tías, tíos,......todos aceptaron a Pep, en principio

De todas maneras Pep y Jacqueline, seguían el romance,


FOLLETO DE MANO, DE LA OBRA
 QUEPRESENTARÍAN AL FESTIVAL

En la escuela, se empezó hablar del festival  de teatro. Cada curso presentaba una obra,de un acto y se invito a la escuela de Danza de la U.. y los mimos de Noisvander.
Tenían cuatro o cinco meses para prepararla,
ENSAYO DE LA OBRA "ANACLETO"
PEP EN EL CENTRO .
PUBLICADO EN EL MERCURIO
El curso eligió, una obra original de Isidora Aguirre, ANACLETO EL AVARO  (En esa época no se habia estrenado la obra musical de tanto éxito "La pergola de las flores", pero ya era reconocida como buena autora teatral.)
Pep dirigió la elección, de la obra, porque se  barajaban otros libretos.
Dirigir opiniones a Pep, le gustaba y lo hacia bien.

El profesor recomendó a Luis Rodriguez, ex-alumno, como director, y empezó el casting para los diferentes personajes. Pep eligió presentarse para hacer el papel del protagonista, Anacleto
Empezó la locura en la vida de Pep, la empresa avicola, daba para comer, Le dedicaba medio dia, con la ayuda de la mama, la hermana,pero empezaba el declive de las ventas, Pep, no podía pensar como empresario. pero la empresa aún le permitía realizar su pasión, el teatro.
EL BANCO Y EL ÁRBOL DE LA PLAZA BRASIL,
MUCHOS AÑOS DESPUÉS DE INICIADO EL ROMANCE.
PEP, MUY MAYOR EN COMPAÑÍA DE SU PRIMERA
HIJA GINESTA, DE PIE ESTA LA PRIMA PITI

A la salida de clase acompañaba a su casa a Jacqueline, pero antes pasaban por la plaza Brasil, los esperaban el árbol y el banco, como testigos de su amor, era invierno, hacia frio,

  1. Solo la pasión les permitía estar sentados en esa hermosa plaza, absolutamente vacía, y para completar la escenografía había un farol que les permitía leer, 


Pep, se apuntaba a casi todas las actividades propias de la escuela.
Sesiones extras de asistencia voluntaria de los alumnos de todos los cursos, para estudiar la técnica del teatro circular, Que dicho sea de paso, apesar de estar hecho el reparto del libreto de un autor brasilero, no se termino de montar la obra, y que Pep sepa, nunca se monto ninguna obra con esa técnica, pero  le sirvió para la experiencia y conocer gente del teatro, pues las sesiones se hacían en la sala de ensayos del Teatro Antonio Varas.
Algunas clases de Historia del Teatro, las hacia la admirada actriz Belgica Castro.

Alumnos  de la escuela de teatro ansiosos para salir al públivo
No he resistido la tentacion de publicarlo en tan malas condiciones
ustedes perdonen,. Era una época de gran desarrollo intelectual.
MÉTODO DE STANISLAVSKY, actor, director, administrador del TEATRO DE ARTE DE MOSCU, El teatro Experimental de la Universidad de Chile, fue el primero en establecer el método en Chile y sus alrededores. naturalmente su compañia profesional y en la escuela toda la enseñanza era a partir del método,que habia servido de base al famaso "Actors Studio" de Nueva York,de Alpacino, entre otros, y por allí pasaron actores como Paul Newman, Marlon Brando,James Dean etc.
Con este método, el teatro se convierte en un espectáculo colectivo, y todos los participantes, tienen la misma importancia llámese actores, escenógrafos directores,electricistas, maquilla-dores,
El personaje tiene que fluir del interior del actor.hacia fuera.
Pep, consiguió, hacer el papel de Anacleto, ..........................seguira la locura, de un joven, que quería ser actor

Jordi Pallés Puche

domingo, 16 de octubre de 2016

EL TEATRO UNIVERSITARIO Y LOS DEMAS......




"BIER HALL", JAZZ PARA INTELECTUALES
PEP, CONTINUA EL ROMANCE

JACQUELIN Y PEP, ESTUDIANDO
PLAZA ITALIA, SANTIAGO CHILE
Pep, quería ser actor......la escuela era el principio de este deseo, .....Jacqueline compañera de banco, por ahora,..... el teatro no le interesaba demasiado.

El curso se redujo bastante después del examen de admisión quedamos unos 18, y ya no era necesario guardar el sito a esa chica del primer día, pero a Pep, le gustaba.....y ese era un pretexto para estar a su lado.
Empezaban las clases de verdad,  las improvisaciones sobre temas determinados, eran acompañadas e interrumpidas por el profesor, para enseñar la técnica teatral, eran ejercicios, donde la teoría, se acompañaba de la practica,  y en esas primeras actuaciones, el gusanillo del teatro se iba introduciendo en unos mas que otros y algunos días, aparecía en la sala de clases sentado en el ultimo asiento, algún actor, o actriz,  ( vaca sagrada) del Teatro Experimental, era frecuente sentir la presencia de uno de los Duvachelle, o Mario Lorca, actores que Pep admiraba, también lo hacían compañeros de cursos superiores, como Víctor Jara (en esa época era solo un alumno, él estudiaba dirección), Sergio Aguirre,.....y. ya sentían que aunque estaban en el primer escalón, habían empezado la dura carrera del actor.

Las clases de voz, las daba Maria Valle, una actriz que pertenecía al grupo de actores y actrices fundadores del teatro.
La voz instrumento esencial para el actor y hay que educarla. Y entre los ejercicios la técnica respiratoria para impostar bien la voz y no quedar afónico en el primer intento,es indispensable, y  sus clases eran muy entretenidas.
Especialmente cuando ella controlaba la respiración por el diafragma, y uno a uno, les ponía las manos en el vientre, y en los laterales, para enseñarles LA TÉCNICA,, y comprobar que el aire estaba en el diafragma, y entonces empezaban las bromas, las risas, las chicas decían que tocaba mucho a los hombres,en especial a algunos,y según las chicas a ellas apenas la controlaba. Pep, cree que nadie supo nunca donde estaba el diafragma.....y como hacer que el aire bajara,sin inflar el vientre, para evitar la dilatación del mismo.
COMPAÑEROS DE LA ESCUELA DE TEATRO, VIAJE A  CONCON
Maria Valle, paciente y comprensiva, siempre nos ponía como ejemplo a Lucho Córdoba,En esa época la compañía del famoso actor, LUCHO CORDOBA, y  su señora Olvido Alegría, de gran éxito en los años anteriores a esta historia, famosos por sus sainetes y comedias, siempre  muy divertidas,
pero practicamente se había quedado sin voz, y Maria Valle siempre lo ponía de ejemplo, "si no respiran bien, les pasara como Lucho Cordoba. Era verdad, pero eramos muy jóvenes......irresponsables, Ahora Pep piensa que algunos y algunas, las clases de actuación eran una manera de pasar el tiempo. 

Pep recuerda con nostalgia a Juan Gutierrez, junto con Jacquelin, que formaban un trio estupendo, para estudiar, y divertirse.
 Las veces que iban al "Bier Hall", antiguo "Violín Gitano" que funcionaba como "Boite", pero cambio de dueño o de empresa, y se convirtió en un "tugurio" elegante para intelectuales, gente del teatro,actores, actrices. pintores de bellas artes, escritores o seudo escritores, gente del ballet, músicos de la sinfónica...... siempre estaba lleno.
Habían dos orquestas de Jazz y  se turnaban, siempre había música, se bailaba y se escuchaba, especialmente cuando los músicos entraban en trance musical, y empezaban los solos de instrumentos, típico y esperado,  del Jazz clásico.
Las improvisaciones musicales,  el momento que el músico muestra su calidad interpretativa, creando música, hacían que todos interrumpieran sus conversaciones y demás actividades lúdicas, para escucharlos, propio de las sesiones de  Jazz. Aquello era la locura, cada uno con su jarra de cerveza era lo único que servían, el ambiente ahumado. con una neblina espesa, que todavía invitaba mas a la creación musical, o intelectual de los habitué del local
El trabajo, la sociedad avícola, funcionaba, para vivir......aunque también hay que decir que a Pep, cada vez le interesaba mas el teatro, y menos lo demás, aunque imprescindible para vivir.
Los negocios son como los atletas, ellos entrenan todos los días,y un empresario debe cuidar y mimar la empresa, también,  todos los días. Las avicolas se pusieron de moda, cuando empezaron Pep y sus amigos, pero se fueron convirtiendo en negocios habituales, rutinarios y ellos pensaban que durarían siempre......y Pep, empezó a convertirse en un"bombero" de la empresa, 
 HOTDOGPARTY, COMPAÑEROS DE LA ESCUELA DE TEATRO.
EN  EL CENTRO LAS DUEÑAS DECASA, LAS HERMANAS DE LUIS
EN EL MEDIO DE ELLAS, MONSIER DUFOUR
Pero le permitía, estar en las actividades propias de la escuela, estudiar, y empezar a salir cada vez mas en serio con Jacqueline..........
Ahora los alumnos de la escuela,  podíamos entrar gratis al teatro Antonio Varas, y como es natural no nos perdíamos ni una obra, 
Con Jacqueline fuimos a ver el "Diario de Ana Frank," de Goodrich y Hackett,
La "Fierecilla Domada" de William Shakespeare
"Los intereses creados" de Jacinto Benavente
"Macbeth" de William Shakespeare
"La opera de tres centavos" Brecht-Weil

En Santiago, en aquellos días habían dos compañías de buen teatro, "Americo Vargas" y  Los Duvachelle, que se les conocía como,la compañía de "Los cuatro", 

lunes, 10 de octubre de 2016

BARCELONA 2016







ALGUNAS IMAGENES DE BARCELONA 2016




CAMP NOU - SEDE DEL BARCELONA  F.C.-

FAMOSO MERCADO  DE LA BOQUERIA, EN LAS RAMBLAS.



BARCELONA , 2016
PARK GÜELL, EL DRAC Y LOS CAMINOS SOPORTADOS POR COLUMNAS GAUDIANAS,
LS FONT DE CANALETAS, SI BEBES AGUA DE LA FUENTE VOLVERAS A bARCELONA,
LA CASA MILA,CONOCIDA POR LA PEDRERA, UNA DE LA JOYAS DE NUESTRO
GRAN ARQUITECTO  A. GAUDI

sábado, 8 de octubre de 2016

MIRADAS DE UN PASAJERO EN TRANSITO


jueves, 29 de septiembre de 2016

PEP, ADMITIDO EN LA ESCUELA DE TEATRO




ROMANCE A LA VISTA.




Durante cuatro semanas, Pep, estudia el diálogo, con Jacqueline, para el
examen de admisión.

Trabajo en las mañanas y en la tarde Teatro,
En las clases empezaron a enseñarnos cómo debíamos enfocar la actuación del diálogo, que por cierto tenía la dificultad de una obra clásica, mal traducida, y si fuera poco, sacaron dos hojas del segundo acto, y es lo que teníamos que poner en escena. Un hombre y una mujer, ella camarera de un hotel y el un viajero que desea ser atendido.
La sala de clase, descrita  en el blog anterior, ahora llena de humo, de los cigarrillos de los aprendices de actor, el profesor de origen  francés, Monsier Dufour, un Señor, entrado en años, más bien gordito, de altura mayor que lo normal en esa época, castellano perfecto, con acento parisién.

Apasionado por el teatro, y por enseñar hacerlo bien, siempre bien, aún siendo amateur.
Una gran lección, "si esto es lo que quieres hacer, hazlo bien."
Nunca supieron nada de su vida privada, hacia su clase, a la que dedicaba todos sus conocimientos,



sabiduría, energía y desaparecía. un gran profesor.


Pep Fong, siempre llegaba temprano para guardar el asiento a Jacqueline, recordarán, que era la chica


que conoció el primer día de clase. Durante un mes, hasta el examen de admisión, éramos más alumnos que asientos.
Empezaron las sesiones de lectura del diálogo, y junto con la lectura se improvisaron algunos movimientos, cada día participaban  varias parejas, y eran muy interesantes las aportaciones de cada uno a la actuación,  así también iban memorizando el texto.
Pep y Jacqueline estudiaban la puesta en escena, fuera de la escuela, o en los locales de las avícolas, cuando se cerraban al público, o en la plaza Brasil, en un banco a la sombra de un gran árbol, que todavía existe, y la luz del farol les permitía leer el texto y aprenderlo.....de memoria.
También los Domingos, iban a tomar once ( merendar, en el Paula, cafetería de moda, en la calle
Huérfanos,) y había que estudiar.........y no importaba donde, .....para que pudieran aprobar el examen de admisión, en la escuela de teatro de los sueños de Pep.
Y se fueron conociendo, .........cada uno con su vida, ella hija única, quedo huérfana de madre y padre, a los 17 años, y vivía con unos tíos en la Avda. Cuming con Catedral, Pep vivía con sus padres, en la Gran Avda.

Llego el día del examen de admisión, que se realizó durante varias clases, y después de tantos ensayos
, APROBARON LOS DOS.

Parece que hicieron una buena  y original puesta en escena.
Después de las clases, nos reuníamos con los compañeros en una cafetería, frente de la escuela,
la vida de Pep, se fue adentrando en el mundo del teatro, y sus negocios funcionaban, .....y le
permitían vivir......Jacqueline trabajaba en una boutique chiquita pero muy elegante, en el centro de la
ciudad, sus hermanos estudiaban, y su padre se hizo cargo de una avícola, como consecuencia  de la muerte repentina de uno de los socios, cuya hermana no quiso seguir en la sociedad, y tampoco aceptaba que Pep, le tomará la mano, cuando iban al cine.


PEP, fue elegido como presidente de curso y empezó a destacar como actor, y organizador de fiestas o eventos bailables, especialmente en la casa de las Hermanas de Luis, y lo que tenía más éxito era el "Hotdogparty





el diál

miércoles, 24 de agosto de 2016

PEP, APRENDIZ DE ACTOR

.
PEP, APRENDIZ DE ACTOR

 LA ÉPOCA CHILENA, QUE VIVE PEP, EN ESTE RELATO.


........
Se detuvo durante días que pudieron ser años y miró hacia atrás, dio gracias a las personas y situaciones que le habían llevado hasta allí.........y comenzó de nuevo....... (autor desconocido, pero me gustó la reflexión).

 NUESTRO AMIGO PEP, ESTA ENCANTADO DE VIVIR EN CHILE, LO SEPARAN  ALGUNOS AÑOS DESDE QUE DEJO VOLUNTARIAMENTE SU TIERRA,  PERO VALÍA
 LA PENA.

HERMOSA VISTA DE CHILOE . SUR DE CHILE
Para situar a nuestros amigos lectores en la época que vivía Pep,  diremos que en Chile, gobernaba el presidente  Sr. Carlos Ibañez del Campo, con el símbolo de la escoba, especialmente al principio de su mandato, con una mayoría de electores abultadisima, y cosas de la política o de las masas, al final no lo había votado nadie, todos decían "YO NO HE VOTADO POR ÉL" , la inflación estaba en un 50%, a pesar de la intervención de unos sabios EN ECONOMÍA, llamados "MISIÓN KLEIN-SACKS".
 La escoba parece que lo barrió a él. 

Chile era un país que  presumía de ser la democracia mas antigua de Latinoamérica, y naturalmente  hubo elecciones, que gano con el apoyo de la Alianza-Liberal Conservadora el Sr. Jorge Alessandri Rodriguez, que supero por pocos votos a su rival el Sr. Salvador Allende.
El Sr. Alessandri, soltero, ingeniero,  de tradición política, recordaremos a su distinguido padre Dn. Arturo que había sido presidente, un hermano era senador de la República, etc. etc.   eran  los dueños de una las mas importante industrias del país. 
El Sr. Alessandri era muy admirado, porque entre otras  anécdotas, se comentaba con mucho respeto y admiración, que todas las mañanas iba de su casa al Palacio de La Moneda, (Sede del Gobierno) a pie, con algún amigo.
Conducía su propio coche y cumplía con las reglas del tránsito¡¡¡¡, como cualquier ciudadano.

En el teatro pudo ver en esos días una gran obra del autor americano EUGENIO O´NEILL, "LARGO CAMINO HACIA LA NOCHE", CON UNA INTERPRETACIÓN MAGISTRAL DE AGUSTÍN SIRÉ Y SERGIO AGUIRRE, -- "DISCÍPULOS DEL MIEDO" DE EGON WOLF --- "EL DIARIO DE ANA FRANK" DE GOODRICH Y HACKET--- "FIERECILLA DOMADA" DE WILLIAM SHAKESPEARE. en el teatro Antonio Varas, como alumno de la escuela podíamos entrar sin pagar.

ESCENA DE LA OBRA
"EL LARGO CAMINO HACIA LA NOCHE"
Pep Fong, se arreglo y se fue a la escuela de teatro, con una gran ilusión,al entrar el aprendiz de actor, no perdía detalle de la escuela, con cuadros en las paredes de los actores que él admiraba, era el primer día de clase, la sala relativamente pequeña, o éramos muchos los aspirantes a actor o actriz, los muebles eran bancos de madera, estilo rustico, en el suelo había unas cajas sin tapa, de madera, que eran lo ceniceros, y no paso mucho rato para que el humo de los cigarrillos, ambientara la clase, adelante había un espacio libre, que hacia las veces de escenario, allí estaba el admirado profesor de actuación,, Monsier Dufour, un señor, de unos 50 y tantos años, rellenito, en Chile diríamos "Guatón" (cariñosamente), francés, con un español perfecto, nunca supimos nada de su vida privada.
Empezó la clase,  el profesor dio la bienvenida, y explico, lo duro y hermoso que era ser ACTOR. También se refirió al plan de estudios que LA ESCUELA SEGUÍA, ERA EL "MÉTODO DE STANISLAVSKI", ( actor, director y administrador de teatro ruso  en el TEATRO DE ARTE DE MOSCÚ) sistema conocido y practicado por los mejores DIRECTORES  de teatros del mundo moderno.
Pep estaba muy concentrado, hasta que entraron varios alumnos atrasados, que ya no tenían asiento, entre ellos estaba una chica, que le pareció, muy estupenda y atractiva para estar de pie en la puerta, y le hizo una seña para que se sentara a su lado,  había un espacio o le hizo un lugar.
Seguía la clase, y el profesor anunció que en 30 días mas tendríamos el examen de admisión que consistía en un dialogo, hombre y mujer, de la obra "Sisifo y la Muerte", eran tres hojas, y explico que teniamos que los chicos  que elegir la chica, o las chicas a los chicos, para la puesta en escena y durante el mes practica riamos  el texto
.
El profesor les hizo presentarse y brevemente explicar porque estaban  ahí, en la escuela de teatro. cada uno se levantaba y explicaba los motivos. 
La chica que estaba a mi lado, a la  que le habíamos cedido el asiento, se levantó y dijo, SOY JACQUELINE, Y ESTOY AQUÍ PORQUE VI EL ANUNCIO EN EL DIARIO EL MERCURIO, QUE ESTABA ABIERTA LA MATRICULA PARA SER ACTOR, Y MI FAMILIA ME DESAFIÓ !!!QUE NO ERA CAPAZ DE MATRICULARME Y ASISTIR A CLASE¡¡¡, Y  AQUÍ ESTOY Y ADEMÁS GANE LA APUESTA, risas y aplausos. 
FOTO DE CHILESCENA.
EL REPARTO ESTELAR Y TAL VEZ ÚNICO.

Al terminar la clase, Pep la acompaño a  su casa, y quedaron de estudiar juntos la escena, para el examen de admisión, y ya no se separaron mas.............
Pep esa noche durmió como en el cielo, ( dicen,...que allí se duerme estupendamente) ya era aprendiz de actor y había conocido a una mujer estupenda. todo el mismo día.


HAY QUE SER AGRADECIDO.

......LA MEJOR NO TIENES LA VIDA QUE SOÑASTES,
 PERO POSIBLEMENTE TIENES LA VIDA QUE MUCHOS SUEÑAN . ( autor desconocido)

Jordi Palles