Páginas vistas en total

lunes, 27 de enero de 2020

LEYES BAHA´IS PARA EL ENTIERRO




EL ENTIERRO, LIBRO 

CON TODAS LAS ENSEÑANZAS BAHA´IS.

 COMO ACTUAR FRENTE A LA MUERTE 

DE UN SER QUERIDO  o NO

PUBLICADO POR LA EDITORIAL BAHA´I
TERRASSA, BARCELONA

TESTAMENTO ESPIRITUAL,

Cada creyente debería hacer un testamento para que sus familiares directos o responsables, para que el fallecido sea enterrado de acuerdo a su voluntad, con  las leyes Baha´is. (con copia a la AEL donde viva el difunto)

Con este documento se evitan desacuerdo con los familiares.  




Para el entierro de los difuntos, los únicos requisitos actualmente obligatorios en Occidente, son:

Enterrar el cuerpo, ( no incinerarlo), no trasladarlo a mas de una hora de viaje del lugar del deceso y recitar la Oración para los difuntos. (Carta de fecha 9 de Junio 1974 dirigido a la Asamblea Espiritual Nacional de Islandia.)



OTRA VISTA DE LO QUE PODRÍA SER UN CEMENTERIO.

No hay nada en las enseñanzas que este en contra de ofrecer nuestro cuerpo a la ciencia médica. Lo que tenemos que asegurarnos de que los restos, después de la intervención científica no sean incinerados, y que se trasladen a no mas de una hora del lugar del   fallecimiento.

Una vez que abandona este mundo, el espíritu deja de tener ninguna conexión con el cuerpo; ahora bien, dado que el cuerpo fue una vez el templo del espíritu, a los Baha´is se nos enseña que se debe tratar con respeto. ( carta 22.3.57 dirigida a un creyente. Citando las Directrices del Guardián, nota 42, pp 35-36)

El cuerpo debe envolverse en una mortaja de seda o algodón, y colarle el  anillo mortuorio, (sin valor comercial, y que se pueda adaptar al dedo del difunto)

El ataúd deber de cristal, piedra, o madera dura y de calidad (Esta es una recomendación adaptable a la economía del difunto)



ESTE LUGAR PODRÍA SER EL CEMENTERIO BAHA´I



El Guardián de la Causa de Dios, cree que lo ideal  seria que los creyentes tuvieran un cementerio BAHA´I   (Carta del 5.9.1950, dirigida a un creyente).


Jordi Palles Puche
Enero 2020 - Santiago Chile