Vistas de página en total

domingo, 20 de junio de 2021

LOS MEDICOS DE LA UCI COVID 19, TAMBIEN LLORAN

 


IMAGEN  DEL CULPABLE DE LA GRAN PANDEMIA UNIVERSAL

!!UN CORONA VIRUS¡¡


 COVID19, 2019, (IMAGEN GOOGLE)          

No he resistido la tentación, de dejar escrito, los pensamientos de un medico de la unidad de cuidados intensivos de un gran hospital, de Chile, pero puede ser de Barcelona, Perú, Francia, Alemania, Colombia, es igual el país, la ciudad el pueblo, hemos pensado poco en esos profesionales, que para salvarnos y controlar, esa pandemia, que no era esperada,  los médicos, enfermeras, auxiliares en general, servicios de cocina. ambulancias, vestuario de protección, proveedores, científicos, día a día, han tenido que hacer frente a la gran avalancha de  enfermos, fallecidos, que en algún momento superaron todas las posibilidades físicas, profesionales, en muchos casos hasta la extenuación, su esfuerzo tal vez , no lo hemos valorado suficiente.

 LA GRAN TRAJEDIA UNIVERSAL QUE NADIE  ESPERABA

Pensaron, pensamos que no duraría, que de acuerdo a los avances científicos actuales, rápidamente estaría controlado y ha pasado mas de un año, y con una velocidad de contaminación nunca imaginada, de China a todo el mundo, además casi en todas partes con la misma intensidad.

Grandes perdidas económicas, empresas quebradas, comercios cerrados, profesionales o personas que nunca mas trabajaran y sin podernos  olvidar del sufrimiento de millones de personas que no podían o no pueden trabajar, y  que para vivir han tenido que recurrir a los bancos de alimentos, a la solidaridad vecinal

Por todo ello, no he podido evitar escribir y publicar, como un modesto homenaje, las reflexiones del medico de primera fila, de cuidados intensivos, que por aquellas cosas agradables de la vida, sus reflexiones han llegado a mis manos

UN MEDICO

Me desperté estoy listo para el combate…sábado… hospital primero, visita a la Sala COVID UTI 2… tenemos ahí 25 pacientes críticos de los cuales la mitad son muy jóvenes 16 a 40, ayer quedaron tres camas libres por pacientes fallecidos, que se ocuparon en menos de una hora. Yo veo fríamente lo técnico, no tengo “ fuerza” para explicarle a la familia que perderá a su hija Sonia de 16 años las próximas horas, mi impermeable emocional está muy delgado, no tengo fuerzas para decirle a Patricia que tendrá que trasplantarse, ya que no puedo cambiar su situación actual, oxígeno y una silla de ruedas.

Si lloro si a veces mucho no tengo vergüenza los hombres si lloramos eso si a solas, no es bueno que los pacientes te vean débil y menos tu familia,… entonces lloro cuando me ducho, me hace bien…el llorar te hace bien, me renuevo…

Hay que seguir adelante obvio la esperanza de algo mejor debe venir, pienso qué hay gente que ha sufrido mucho más y está sufriendo ahora lo mío es nada, eso me reconforta. Chile ganó a Bolivia eso permitió que llegara antes a casa sin tacos me vine durante el partido, ¿cuarentena? No se nota…que contrastes

Se dice que los casos van bajando la vacuna sirve si pero he tenido pacientes muertos vacunados…

La Vacuna Zinovac China 67 % de efectividad… la Pfizer algo mejor…

Estaremos como el hemisferio norte, probablemente, si, la duda es si vendrá otra ola allá cuando entren en otoño invierno…

La gran contrapartida, es que los laboratorios que han desarrollado la vacuna, por su experiencia científica, por la calidad profesional, industrial,  han desarrollado y distribuido por el mundo, millones de vacunas, sus acciones bursatiles, seguramente se han valorado muchísimo a la vez han salvado, podríamos decir, a la humanidad







                            LA  SALA DEUN HOSPITAL . (IMAGENES GOOGLE)



Ahora si te escribo querido amigo,

La Anemia ese es el pilar de tu disnea y cansancio .

Querido amigo pasa el invierno nuestro allá no viajes aún cualquier complicación que hagas acá es de altísimo riesgo No hay Camas…

Ya nos veremos tranquilo…

Un último relato…

Mi madre era muy bruja siempre hacía sahumerios antes de ir a trabajar quemaba unas hierbas y rezaba un olor a ruda, te lo encargo. Pero su fe en la vida movió montañas…me sacó a mi adelante y a sus hermanos… era muy fuerte. Recuerdo sus palabras" yo se que perderé mi memoria y llegará el momento que no te reconoceré pero ahí te ruego y te prohíbo que no me hagas vivir artificialmente No sondas, no sueros, menos tubos, si no puedo respirar por mi misma no oxígeno, si no puedo tragar no sueros ni sondas, te lo mando no deseo ser un gomero que se le saquen las hojas y se le ponga agua, ya viví lo suficiente, si ves que estoy mal dame comodidad suficiente para morir tranquila en mi cama, y después que ya haya descansado incinérame no quiero ser pasto de los gusanos y haz con mis cenizas lo que te plazca me da igual, yo se que me quieres mucho y querrás embalsamarme como los egipcios y transformarme en momia pero no lo hagas” y se reía. Así fue mamá cumplí tus deseos. Tus cenizas están en tu habitación ahí voy a veces a hablar contigo.

 me levanto estoy atrasado…6:01


SEGURAMENTE ME HE OLVIDADO DE MENCIONAR  QUE NUNCA PENSAMOS VER CALLES VACIAS, PASEOS VACIOS, GRANDES Y PEQUEÑAS TIENDAS CERRADAS, "EL CORTE INGLES" CERRADO, Y TANTA GENTE CON MUCHOS PROBLEMAS PARA VIVIR, QUE DIOS NOS PROTEJA A TODOS.

BAHÁ´Ú´LLÁH, DICE:

" QUE NO PODEMOS HACER UNA CIVILIZACIÓN DE ORO CON HOMBRES DE PLOMO"

 Gracias a mi amigo querido por permitirme escribir sus pensamientos.

Jordi Pallés Puche


Enviado desde mi iPhone