Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2018

VIRGINIA ORBINSON PIONERA BAHA´I

Virginia Orbinson, con grupos de Baha´is y la con Asamblea Esp. Local  de Málaga


 No hablaba castellano, pero cuando el Guardián de la FE BAHA´I, hizo un llamado a los creyentes del mundo para que extendieran las enseñanzas de Bahá´ú´lláh, Virginia Orbinson, no lo dudo y viajo a Santiago de Chile, Septiembre 1942,era californiana y hacia nueve años que había aceptado la FE.

Inmediatamente se puso a estudiar castellano para poder enseñar la Fe que a ella le había enamorado, "la igualdad de derechos y obligaciones hombre mujer", la educación y el amor UNIVERSAL, PENSABA QUE ERA NECESARIO QUE LA GENTE SUPIERA DE ESTAS ENSEÑANZAS.

Viajo a Brasil, con el mismo propósito.
Cuando termino la segunda guerra, el centro mundial, hizo un llamado a los creyentes para que fueran a enseñar la FE a Europa destruida.

En Enero de 1947, se establecía en Madrid, época que no había libertad de cultos y de nada, tenia que ser muy prudente para enseñar la "RELIGIÓN DEL HOMBRE MODERNO",  LAS RELIGIONES QUE NO FUERAN "LA CATÓLICA", estaban prohibidas y perseguidas.

El año 1948 se estableció la primera Asamblea Espiritual Local de Madrid, después de este primer éxito viajo a Barcelona con la  señora Marion Little también Norte Americana y el 1949, se estableció la segunda Asamblea. Las reuniones tenían que ser con pocos creyentes o simpatizan tes, para no llamar la atención de la policía franquista, pero a pesar de ello 1954, LA BRIGADA SOCIAL, detuvo a todos los Baha´is , que estaban reunidos pero al día siguiente a todos los dejaron libres.
Añadir leyenda
Según contaban los protagonistas, El Sr. Escartin, Sr. Fenollar, Sr. Chias, Baha´is fallecidos, al estar en la comisaria, les preguntaron, de que se trataba las reuniones que ellos tenían, y entonces aprovecharon para enseñar la FE de DIOS, y con nuestras enseñanzas, ningún político, policía o gobernante, podía desconfiar de nosotros, pues los BAHA´IS, aceptamos el gobierno constituido  del país que vivimos, y además no entramos en política, queremos la UNIDAD.,

Gracias al trabajo incesante que realizaba, las semillas plantadas, empezaban a germinar, en 1963 en Catalunya, ya se habían establecido Asambleas en Barcelona, L´Hospitalet, Mongat, Sabadell, y Terrassa, y grupos mas pequeños de creyentes en Badalona, Cornella y Sant Joan Despi.

Esta es una traducción libre del catalán al castellano de un articulo titulado "Qui va ser Virginia Orbinson" Quien fue Virginia Orbinson" cuyo autor Alex Novials, lo publico el 14.7.2017,

Este escrito no es una biografía  de Virginia, hay libros editados que cumplen este propósito, he querido destacar solamente los valores espirituales de nuestra Pionera y su actitud personal, que sin conocer el idioma, se atreve a llevar su FE, a países lejanos y tiene mucho éxito,
y la FE de BAHÁ´Ú´LLÁH, se instala definitiva mente a partir de 1942.