PREPARACION DE LA TRAVESIA ATLANTICA
BARCELONA, MARZO 1950.
Después de tres avisos de postergacion del viaje por "overbooking", los barcos salían llenos de "personas italianas", y naturalmente ni recalaban en Barcelona, y los amigos y parientes de PEP, pensaban que el anunciado viaje, era una fantasía juvenil.
Tubo que aguantar las bromas y la incredibilidad de su entorno, cosa que le fastidiaba muchisimo, a pesar de enseñar los telegramas de las postergaciones.
Así que en otra decisión importante, tomo el tren de Lleida a Barcelona, y se presento en la oficina de la compañía que gestionaba los viajes, para pedir explicaciones de los motivos, que le impedían viajar.
COLON SEÑALA EL RUMBO |
Pep no vivía en un hotel, vivía en la casa de una prima, y a partir de ese momento ya podía seguir comprando cigarrillos Pallmall, en paquete, porque lo normal era que el tabaco rubio americano se comprara en las calles, por un cigarrillo, también se sentaba en unas sillas de pago, en las Ramblas, famosas e históricas Ramblas, frente a Canaletas.
Pep, además fue varias veces al cine, invitaba a una chica estudiante que conoció en el barrio, y que a veces le dejaba tomarle la mano, ella estaba segura que con ese contacto solamente no perdería la virginidad, y no fue a confesarse de tal acto "tan impúdico", le había tocado un poco la mano, un poco, alguna vez......y no tuvo miedo de ir al infierno, como tampoco sabia ni distinguía lo que era la "erección"
Un día fue al teatro con gran ilusión, en el Romea, estaba la compañía de Alejandro Ulloa, y ponían en escena, "EL VERDUGO DE SEVILLA", obra de Pedro Muñoz Seca. Función que habían hecho en los HH. Maristas, y había participado en un pequeño papel........
Recuerden PEP, quería ser actor. .......
PARECE QUE COLON TAMBIEN ES DEL BARÇA |
Para Pep había empezado su primera gran "decepción", sospechaba que a lo mejor..... a él y a todos los españoles los estaban engañando. Revista "Chicos" para chicos, y "Chicas" para chicas.......el baile un pecado consentido y prolongado.......
Se acercaba el día de la partida.
Los papas de Pep, ya estaban en Barcelona, para acompañarlo a la gran aventura, que pensaban mejoraria su futuro, tambien vinieron sus tios, que le trajeron de regalo la primera maquina de afeitar, en un necceser muy bonito.
La tarde del embarque los papas tambien permitieron que Pep, fumara delante de ellos
La tarde del embarque los papas tambien permitieron que Pep, fumara delante de ellos