Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2016

PEP RUMBO A BUENOS AIRES




PEP RUMBO A BUENOS AIRES




A BORDO DEL GIOVANNA "C"

Pep queria ser actor....
23.4.1950, la primera noche en el "Transanlantico", queda  mejor que decir en el barco, los camarotes para cincuenta individualidades, masculinas o femeninas,  o sea eso eran los camarotes individuales que habian vendido. 
Rumbo alguna parte,........aprendio que la parte delantera se llamaba proa, y la cola, por donde se podia ver la estela, popa,......babor a un lado estribor al otro, nunca supo porque le decian asi a la derecha y a la izquierda.La vibracion que los acompañaria toda la travesia y en cualquier lugar del navio, era los motores que hacia que el navio avanzara, y olor a combustible que alimentaba los motores.
Pep aprendio donde estaban los  puntos cardinales, y que eran cuatro.
Harian escala en Dakar (Africa), Rio Janeiro, Santos (Brasil) y final del viaje Buenos Aires, la capital de la Rep. Argentina. 
La primera mañana en cubierta, Pep no sabia que era una piscina o una cancha de tenis, asi que no las hechaba de menos, y por supuesto ni pensar que pudieran estar en un barco.
Habia Sol y los dos mil pasajeros, deambulaban apretados, el 90% italianos. como la bandera de origen y de la propietaria de ese navio y otros mas.......la Linea "C"......., las ordenes, la informacion,  la megafonia, sonaba con idioma italiano, hasta un mapa grande, y por primera vez pudo orientarse, y vio que el pertenecia a un pais pequeñito,........que raro.......que habia que pasar mucha agua, pintada en azul, hasta llegar al fin de la primera etapa del viaje.
Pep empezo a conocer gente, la familia Vilas, famosa porque uno de los hijos vomito todo el viaje, y nuca se vistio, siempre llevaba un albornoz, tambien viajaba con ellos una niñita de unos diez añitos, Rosita.
La Carmen una mujer estupenda, que se habia casado por poder y viajaba para encontrarse con el marido.
PEP, SU PRIMA MONTSE, Y -SU PADRE
Antonio, un chico que tambien viajaba solo, dos o tres años mayor que Pep.
Jaume, de unos 21 años,  Pep contaba que llamaba mucho la atencion porque se cambiaba de traje cada dia. 
Hicieron grupo con otros dos tres chicos, mas o menos de la misma edad que viajaban con sus padres.

Al segundo dia pasamos el estrecho de Gibraltar, mareo general, a un lado España y a unos kilometros Africa, nuestro hombre pensaba que era natural que el buque se moviera tanto,  un Mar Mediterraneo y el Oceano Atlantico, se encontraban, e intentaban la dominación, mientras  todos agarrados donde podian, que lastima los vomitos 
 no les permitian presenciar la furia oceanica.
Pep,tambien muy mareado se habia quedado en la litera, y una samaritana, fue en ayuda de Pep, lo cual  a él le parecia estupendo, que una "mujer", se preocupara al parecer no solo de su salud, ese dia, sin perder la virginidad,  habia empezado, empezado, a escuchar, ver, y  tocar, o dejarse tocar, por   una estupenda  señora, que queria cuidarlo, ....... a pesar de la ninguna intimidad que proporcionaba el macro camarote.......y es en ese momento, cuando a nuestro personaje, se le empezaron alejar las enseñanzas y los miedos religiosos tan impregnados y curiosamente no le importaba ir al infierno, especialmente con esa señora,  y si hubiera sido necesario condenarse para siempre........ que raro.....empezaba a gestarse la gran decepción, de nuestro hombre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes,

Mi abuelo llegó a la Argentina en ese Barco el 3 de Julio de 1949.

Saludos!