Vistas de página en total

miércoles, 24 de mayo de 2017

TURISTAS FAMILIARES EN LONCOCHE



SE FORMO UN GRUPO DE TEATRO



Loncoche, 1962, Ginesta, Jacqueline y Arlette


Como dice nuestro filosofo de cabecera,"....SI SIGUES CUMPLIENDO AÑOS, ACABARAS MURIÉNDOTE......"

Pep, ya había creado la marca LONCOLECHE, se habían  inaugurado dos tiendas en Temuco y Valdivia e inaugurado el supermercado de Loncoche, como ya hemos explicado en la ediciones anteriores que lo contamos extensamente, Pep trabajaba muchísimo para tener todos los frentes abiertos controlados, pero su economía familiar no iba bien.

LA HISTORIA DE COMO SE CREO LA MARCA " LONCOLECHE", EN TRES PARTES LA PUEDEN ENCONTRAR EN ESTE BLOG.

SUPERMERCADO LONCOLECHE, DE LONCOCHE














Un día Jacqueline le comunico, entre otras cosas, que las sabanas ya estaban muy rotas, y no tenían dinero para comprar nuevas y así otras cosas domesticas, empujado por esa realidad domestica, pidió al dueño de la empresa, que mejoraran su condiciones económicas, que hacia mucho tiempo que no se habían revisado,-- sin éxito--, Pep  fue en ese momento que decidió dejar la empresa, lo antes posible......no era fácil encontrar en la zona un trabajo interesante y del mismo nivel profesional.

Jacquelin y Pep habían aceptado la Fe Baha´i, como también hemos contado en este blog, había mucha actividad, alrededor de la Fe Bahaí, llegaron a tener un centro Baha´i, en el centro de la ciudad.

LOS INVITO A VOLVER A LEER "AHORA SOMOS BAHA´IS", MUCHOS HAN OPINADO QUE ERA UNA BONITA  HISTORIA ESPIRITUAL.


TRES MOMENTOS DE LA OBRA
"ANACLETO AVARO"
LONCOCHE


Después del éxito de la obra de teatro, en el Instituto de Educación Rural,,,,,,con un grupo de amigos entusiastas formaron un grupo de teatro, y presentaron ANACLETO AVARO de Isidora Aguirre y LOS PELIGROS DE LA BUENA LITERATURA, de Gabriela Roepke. El grupo lo formaban Lori Saelzer, un sobrino de ella, jorge Chauan, Lucho Godoy, Jacqueline, Alfonso Abara, dos profesores de la escuela 21 y Pep.
.La escenografía y el vestuario los realizo Lucho Godoy. en Loncoche no había teatro, así que pidieron la colaboración de la escuela mas grande y en el gimnasio montaron un escenario improvisado.
El "teatro" se lleno, Domingo en la tarde, la puesta en escena fue muy buena, gran éxito en todos los sentidos, pero el montaje de un espectáculo teatral, requiere de mucho trabajo, muchos ensayos, y ocurrió lo de casi siempre, las obligaciones profesionales de los "actores", y del director, y sin darse cuenta, el grupo de teatro se fue diluyendo, la amistad entre los que hoy están vivos, se mantiene.......

VIAJE A VILLARRICA Y PUCON
en la última foto JACQUELINE, PEP Y PITY,
EN HOTEL "ANTUMALAL"
Con el tiempo el departamento clínico veterinario, dentro de la planta lechera, se fue consolidando, Paulino, pasaba mucho en terreno, como es lógico, y Pep se fue encargando de atender a los representantes de los laboratorios, proveedores de medicamentos y vacunas, y el lab. principal era Pfizer, con quien estableció una buena relación con el representante y el supervisor, Pep ya estaba buscando un trabajo,  y pensó que le gustaría trabajar en ese laboratorio multinacional.

En el verano vinieron de Santiago, la hermana de Pep, la prima Pity, y la madre de Pep, aprovecharon para hacer algunas excursiones a la Playa de Mehuin, Villarrica, Pucon, Temuco, etc para enseñarles la zona.


JORDI PALLES