Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

PEP ESTRENA SU PRIMERA OBRA DE TEATRO



"ANACLETO AVARO", OBRA DE  ISIDORA AGUIRRE


FESTIVAL  DE LA ESCUELA DE TEATRO DEL EXPERIMENTAL DE LA U. DE CHILE



LOS ACTORES SALUDAN AL PUBLICO, AL FINAL DE LA OBRA

Una vez mas tengo que agradecer a los lectores del Blog, con  las andanzas de Pep Fong,sus opiniones, las buenas y de las otras.....Lo cual me estimula a seguir contando cosas, y mejora mi auto estima.
ATENCION¡¡¡¡¡
Este blog están autorizados a para reenviarlo a sus amigos, parientes y demás personas, que necesiten entretenerse..

Añadir leyenda
Como dijo Groucho Max, "Si no les gustan mis principios, tengo otros"

Situamos la vida de Pep, en su país de adopción, Chile, en donde se había adaptado perfectamente y no había tenido tiempo para la añoranza, "DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES", CASI HABLABA COMO LOS CHILENOS, CASI.....
En aquellos días......
El presidente de Chile, era Dn Jorge Alessandri Rodriguez, tenia 62 años, a la gente le encantaba de encontrárselo por la calle Ahumada, los días laborables, a pie, solo o con algún amigo, cuando iba a su despacho presidencial de La Moneda, seguía viviendo en su departamento de soltero al lado de la Plaza de Armas, y conducía su propio coche. 
Pertenecía a una familia de grandes políticos, él era Ingeniero.

Añadir leyenda
Empezaron los ensayos de la obra que presentaríamos al festival de la escuela, el director, pidió la colaboración de un escenógrafo y el publicitario de la Compañía profesional,  muy relacionado con la escuela, En la primeras reuniones de estudio de texto, se estableció que la puesta en escena sería farsesca y se fijo que la obra seria como dibujos animados, era un gran desafío para la  interpretación. Cada uno estudiaba su personaje de acuerdo a las enseñanzas recibidas, y las últimas reuniones, el  DIRECTOR y los alumnos "ACTORES", decidian los pormenores de la historia que pondríamos en escena, tres meses después,......... y empezaron los ensayos, fuera de las horas de clase.

La relación con Jacqueline, seguía viento en popa, aunque tuvimos que dosificar el tiempo que estábamos juntos, cosa que a la "chica del primer día de clase" no le gustaba demasiado,

Los ensayos seguían a buen ritmo, pero Pep, no encontraba el personaje,  los demás, poco a poco iban encajando sus personajes, de acuerdo al esquema que se había estudiado,
Añadir leyenda
 Esta situación no agradaba a los compañeros, pues Pep era el protagonista, había tensión porque la obra no avanzaba, inclusive algunos compañeros insinuaron que Pep, no sería capaz y tal vez era mejor cambiar de actor, candidatos habían, eran los rumores que circulaban por los pasillos de la escuela, afortunadamente tenia la confianza del director, y un día, en un ensayo, el director puso en practica la técnica propia de estas situaciones....... probamos..... y empezó a brotar el personaje, con la alegría de todo el elenco,
Fueron a celebrarlo, porque ya estaba apareciendo la obra que todos querían, y se empezaron  a divertir en los ensayos. cada día estaban mejor todos los personajes. empezaron las pruebas de vestuario, y el sistema nervioso de todos, estaba a 100 por hora.
Necesitaban un escenario de verdad para los últimos ensayos, y Pep propuso pedir el teatro que tenia el Centre Catala, en la calle Merced.
Añadir leyenda
Pep, hizo valer su condición de catalán y socio,  con el presidente Sr. Muxi, amigo de la familia, y nos aceptaron que fuéramos a ensayar allí, a cambio teníamos que hacer una función para los socios y amigos del Centre Catalá y pusieron fecha, el 11 de Septiembre, la fiesta nacional de Catalunya, "LA DIADA", además también celebraban el aniversario de la llegada en Valparaiso, en 1939, del  "WINNIPEG", CON 2000 EXILIADOS ESPAÑOLES.
La organización de nuestro festival, autorizo la función, que para nosotros, era el ensayo general con publico, y nos pusieron la condición que los medios no podían publicar nada, porque el festival de teatro de la escuela empezaba en unos días mas, en el Teatro Lex, de la Facultad de Leyes.
El teatro estaba lleno, pero muy lleno, y la obra fue un éxito, en todos los aspectos, tuvimos muchas cortinas, los espectadores  aplaudían de pie, y para terminar la fiesta había  baile, con orquesta, Recuerden la TV, no había llegado a Chile.

Jordi Pallés