Vistas de página en total

miércoles, 14 de febrero de 2018

PEP CHILENO DE ADOPCIÓN

  

 

CAMIONETA PFIZER,
PEP Y SU HERMANO JOSE LUIS

VUELVE AL SUR DE CHILE






De los cinco seleccionados a uno lo despidieron, porque en el proceso de entrenamiento no daba la talla, lo cual quiere decir que hay personas que se preparan muy bien para superar las entrevistas, lo que podríamos decir "venderse bien", y engañan a los seleccionadores, pero claro, si después no saben multiplicar,  o no saben como se llama el laboratorio, que lo ha contratado, el candidato no servía para ese puesto. 






Durante este tiempo Pep descubrió,  que "casi" no lo contratan porque usaba zapatos de gamuza (ultima moda), y él estaba convencido, que estaba bien vestido.


Empezaban hacer salidas de ventas acompañados, por el supervisor, o algún representante de confianza, o con Pepe Cortisona, y en la intimidad del coche se habla, se escucha y se empiezan  a conocer intimidades de uno y del otro

PEPE CORTISONA
(personaje de Condorito)
apodo del gerente.
.

Antes de la primera salida a terreno Pepe Cortisona, les advirtió u ordeno, que debían vestirse de sport, porque no quedaba bien ir a visitar clientes en el campo, con corbata, y que al entrar a un criadero de cerdos,  de gallinas, o a los fundos, debíamos hacerlo con precaución para no atropellar a los perros. que el maletín debe estar encima del escritorio y no en el suelo, que no hay que contar chistes para iniciar la conversación, que después de saludar había que ir al grano, iniciar el proceso de venta, que no se debía tocar nada del escritorio de nuestro cliente.....

PABLO NERUDA
PREMIO NOBEL DE LITERATURA
Además en el país pasaban cosas, el Colo Colo, equipo de Fútbol mas popular de Chile, salio campeón de la liga.1963, el 1964,1965,1967 gano el campeonato de liga la Universidad de Chile, 1966 La Universidad Católica, gano por cuarta vez la Liga y 1968 el campeón fue, por segunda vez, Santiago Morning

En el teatro Antonio Varas, el Experimental montaba como siempre  las mejores obras de la cartelera internacional:

 Egon Wolff,             LOS INVASORES,
Samuel Beckets        ESPERANDO A GODOT
Edward Albee           QUIEN LE TIENE MIEDO AL LOBO
Alejandro Sieveking LA REMOLIENDA
Pablo Neruda            FULGOR Y MUERTE
                                  DE JOAQUIN MURIETA.

REVISTA ERCILLA
En esos años el presidente de la República, era Carlos Ibañez, 1958- 1964 con el símbolo de una pequeña escoba, pues decían que iban a barrer, Pep nunca tuvo muy claro  que es lo que iban a barrer, él ya era residente definitivo y  era Chileno de"adopción", y  la familia preparándose para residir en Temuco.

Las andanzas de Pep se estaban desarrollando bien,  también había tiempo para la reflexión, y en una de  esas cayó en sus manos, lo que escribió un señor, no sé muy bien en que etapa de  su vida lo hizo, ni las circunstancias, pero le gusto y lo repetía siempre:

"Ninguno de nosotros saldrá de aquí con vida, así que por favor deja de tratarte mal hasta con los pensamientos, come cosas deliciosas,  camina a  la luz del sol, salta el océano, di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido, sé tonto, se amable, sé raro, no hay tiempo para mucho mas". Keanu Reeves

La revista Ercilla, que dirigía Lenka Franulik,  era su lectura favorita, excelente, muy actual, sus columnistas tanto en política nacional como extranjera, eran de primer nivel intelectual.

REVISTA ERCILLA

1964- 1970 - Fue Presidente de la república, EDUARDO FREI MONTALVA, POR EL PARTIDO POLÍTICO DEMOCRACIA CRISTIANA, EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN ESPECTACULAR.

Ya se había filtrado por los pasillos del laboratorio el motivo de las contrataciones, renovaban todo el equipo de ventas agropecuarias, pues no trabajaban, lo suficiente, y sus actitudes eran poco profesionales,   los vendedores nuevos, se referían a ellos como "LOS MAUMAU",
El entrenamiento de los cuatro había llegado al final, era Viernes y citaron a todo el equipo, para una reunión el domingo a las tres de la tarde. Al llegar se les comunicaba a los que tenían vehículo del laboratorio que lo entregaran al Ingeniero de mantención, con un detalle de los arreglos que había que hacerle a cada vehículo.


PRADERA HERMOSA  "LOS LAGOS" SUR DE CHILE
Cuando estuvieron todos reunidos, les dijeron a los nuevos que fueran a buscar su vehículo y podían retirarse a su domicilio, en ese momento la tensión era máxima, pues ademas de sinvergüenzas se creían intocables  y   en la continuación de la reunión LOS MAUMAU  TODOS FUERON DESPEDIDOS.
Los supervisores y el director técnico Dr Donatelo M, todavía no......


Pep, salió del laboratorio, muy contento, pues le entregaron una camioneta GMC, 8 cilindros en V,  nadie sabia que él no había manejado nunca en Santiago, pues recordaran que el primer carné de conducir se lo regalaron en Loncoche, un gesto de amistad del recordado y querido alcalde Sr. Alarcon , y con mucho cuidado, llego hasta su casa y el lunes ya debía viajar a Temuco, para empezar a trabajar de verdad.