Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2016

...CASI SIN DARNOS CUENTA, NOS HICIMOS MAYORES

 


SABÍAMOS LAS RESPUESTAS
Y NOS CAMBIARON LAS PREGUNTAS



"CUPIDA" Y SU PRIMA HERMANA, 199O
LA CORUÑA, ESPAÑA
En estos días hablando con Pep, y otros amigos en la despedida a la vida eterna,  de una amiga, que cariñosamente Pep, la llamaba"Cupida", ........y comentamos que antes cuando nos reuníamos a comer, o en los bautizos, o primeras comuniones o en otras actividades sociales, hablamos de política, de vacaciones, de la profesión, del coche, mas grande mas pequeño, y entre carcajadas, y buenos deseos, nos despedíamos y en el restaurante a cada uno le traían su coche y nos íbamos a 
casa, algunos, otros no,.... el tiempo empieza a pasar cada vez mas rapido....hasta hemos dejado de fumar, casi de beber algunos, otros como Pep, nunca ha bebido, porque es BAHA´I.

Ahora cuando nos encontramos los mismos y no a comer, porque tenemos dieta y no para adelgazar, intercambiamos opiniones sobre los medicamentos que cada uno toma, a los médicos que vamos  o los exámenes pendientes, tampoco son de conocimientos académicos, sino de la vesícula, del hígado, la prostata, el colesterol, y generalmente nos vemos mas en las despedidas a la otra vida, de familiares o de otros amigos , que se nos han adelantado y ahora nos vienen a buscar, o tomamos un taxi, con  agilidad limitada, por supuesto.

CASI SIN DARNOS CUENTA, NOS HICIMOS MAYORES.

La prima Piti, que también estaba entre nosotros, reflexiona de las cosas que se había dado cuenta en el ultimo tiempo y  decía:
"Que la esquina de mi casa esta dos veces mas lejos que antes..y además hay una pequeña subida en la que "antes no me había fijado.
"Que los peldaños de las escaleras, ahora son mucho mas altos.
PITI, LA PRIMA DE PEP
"Que no sirve de nada pedirle a la gente que hable mas claro, porque todos hablan tan bajo que no se "entiende casi nada.
"Que la gente ha cambiado, ahora es mucho mas joven que cuando yo lo era, y por otro lado, la gente de mi "edad es mas vieja que yo.
"También he dejado de correr detrás del autobús, porque me di cuenta que ahora va mucho mas rápido que "antes.
"Todo esto reflexioné esta mañana, mientras me arreglaba frente al espejo.
"Aproposito ¿Te diste cuenta que los espejos ya no son tan nítidos y claros como hace algunos años?.
"Mas vale perder tiempo con los amigos, que perder amigos con el tiempo.
"Dirigiéndose a Pep, le dice "Por este dulce motivo, pierdo el tiempo contigo,porque no quiero perderte con 
"el tiempo."


"El cumplir años es el único acontecimiento que se repite, todos los años involuntariamente",  lo decía Jardiel Poncela, un dramaturgo español muy divertido, en la obra "Un adulterio decente".

"CUPIDA, LA HIJA DE PEP, EL PERRITO REGALÓN,
Y LA CUPIDA MENOR, 2011- SANTIAGO CHILE
En eso estábamos....., en la despedida, a mejor vida,
de nuestra querida amiga "Cupida", la llamábamos a si, porque ella y su hija, le presentaron a Pep, después que enviudo, a la que seria su segunda esposa, por supuesto estaban sus hijos, nietos, ella estaba  casada con Jaime a quien adoraba, fallecido hace algunos años, cuya soledad soportaba muy mal,  vivía pensando en su "Pelao", así le llamábamos los parientes y amigos cariñosamente, pues tenia una calva que todavía lo hacia mas distinguido, los dos eran muy buenos anfitriones,en su casa siempre había amigos y se formaban unas tertulias muy simpáticas.
.
Nuestra querida amiga, era estupenda, muy alegre,  buena persona, y  amante de los gatitos y perritos.


Sigamos con nuestra querida amiga, CASI SIN DARNOS CUENTA,.....fuimos amigos 50 años o mas, era madre de tres hijos profesionales estupendos.  pero hoy nos dejo,  emprendió el viaje a la vida eterna.

Aunque sea una frase recurrente, nunca la olvidaremos, la queríamos y la queremos.
 Nuestra "Cupida" con su hija, nieto y  novia
y la actual señora de PEP

Como decíamos mas arriba, ella y su hija fueron las cupidos de Pep, él en Barcelona y ella en Santiago, se casaron, y son felices......., y comieron perdices......jajajaja, 
Todavía faltan muchas aventuras de Pep, para contarles  esa hermosa unión sentimental, especialmente ahora que son mayores, ........
CASI SIN DARNOS CUENTA

Pep y yo estamos felices de poderles contar como hemos "envejecido", ahora se dice de varias maneras, tercera o cuarta edad, adulto mayor, ancianos, "pensábamos que solo se hacían mayores los papas, los abuelos, los tíos...... y otros,........... pero nosotros no¡¡¡¡¡¡¡.......

CASI SIN DARNOS CUENTA, NOS HICIMOS MAYORES

Pep,quería ser actor,

Jordi Palles