Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2016

PEP Y JACQUELINE SE CASAN


BODA  FAMILIAR Y  MUY INTIMA

PEP,  BUSCA TRABAJO COMO ACTOR



PEP Y JACQUELINE CASADOS

Estaban todavía en cartel la función de   "Amo y Señor" en el teatro Talia, cuando un día hablando con Jacqueline, con la pasión  al limite, los continuos paseos a acompañarla a su casa y después regresar a la suya en "micro",  en la Gran Avenida,Paradero 11,   el duro esfuerzo de hacer dos funciones cuatro días a la semana, el trabajo para vivir, y la economía de la empresa no  iba bien.
Pep, empezaba a estar muy agotado, y la gota que rebalso el vaso, fue que una noche, se quedo dormido en la micro, y despertó en el paradero de los autobuses, casi en San Bernardo. 
Jacquelin tenia muchas presiones en la casa de sus tíos, no les gustaba que llegara tarde a casa, especialmente su abuela, que cuando se refería a Pep, decía "De este españolito que no se sabe quien es su familia......" era lo mas sencillo que decía, en una palabra, no le gustaba en absoluto,  pero sus tíos y primos tenían una excelente relación con él
.
En febrero Jacqueline tenia vacaciones, era el momento de ordenar la vida de los dos, su amor y su pasión eran tan grandes, que decidieron casarse.
LO CLASICO DE LA BODA, PARTIR LA TORTA
Y EL BRINDIS

Ellos pensaban en un matrimonio  civil, cuatro amigos invitados, una fiesta sencilla,y lo mas urgente era la luna de miel.

Pep, le informo a sus padres de la idea de casarse, con las menos complicaciones posibles, pero ellos le dijeron, que les parecía bien que se casaran, pero tenia que ser también por la iglesia, y se tenia que hacer un traje y tenían que invitar a la familia y algunos amigos de ellos, y por supuesto los compañeros de clase.

Lo que habían pensado como una formalidad sencilla, rápida, se convirtió en una boda con traje blanco la novia, iglesia, partes de matrimonio, etc.etc. todo a gran velocidad, pues tenían a penas un mes.

LA BODA CIVIL

En medio del torbellino, el teatro, las avicolas, la boda civil,......LOS TRAJES, LOS INVITADOS, LA FIESTA.........SE CASARON 
No asistio .ningun familiar AQUELLO ERA UN TRAMITE porque  lo que tenia importancia era el Matrimonio Religioso. Visto desde el punto de vista de los creyentes seria verdad, pero los novios en ese momento de su vida no eran creyentes religiosos. Asi que actuaron sus amigos como testigos en el matrimonio civil.
En esa época era un funcionario civil  dentro de su pequeña oficina,  REALIZABA EL TRAMITE, los novios y los testigos de pie, el oficial civil, leia algún punto de la ley,.... firma aqui, y !!! ya esta ¡¡¡. Los testigos, sus amigos, como de costumbre hacian broma e invitaban a Pep escaparse, antes de firmar, que casi, casi los hechan por desorden publico. Fue muy divertido, despues en la calle la alegria,y el desorden, alrededor de los amigos

La Iglesia nos pidió los certificados de bautismo,

LA NOVIA TIRA EL RAMO, LOS AMIGOS  DE SOLTEROS
Jacqueline los tenia, la habían bautizado en la misma Iglesia, pero Pep, tenia que pedirlo a algún amigo o familiar en Lleida, (España) y él hizo valer su condición de "español" y alumno de los HH. Maristas, de catequista, de miembro de Acción Católica, aunque desde que llego a Chile, nunca mas entro en una iglesia, pero había que contentar a la familia, y Pep argumento e hizo valer su  católico, pero el cura quería un certificado,.....Pep, le dijo como ultimo argumento, si  el certificado no llegaba, pues que lo Bautizaran, el cura respondió solemnemente " Si esta bautizado no lo puedo volver a bautizar"-- entonces si usted da por hecho que estoy bautizado, para que quiere un certificado.....ya la fecha estaba comprometida, los derechos eclesiásticos cancelados, y las  flores  para adornar la ceremonia, los partes enviados, al estilo de un folleto de propaganda del teatro, pues en esa función, habían actores y comparsa, y todo un ceremonial muy teatral, con vestuario incluido del sacerdote, y los actores principales también disfrazados.........la situación era muy emocionante.
Para que se levantara el telón, dependía de un certificado..
.............

El día antes de la boda, Jacqueline estaban invitados a una puesta de argollas de unos amigos, y organizaron una ceremonia con toda regla, y para bendecir los anillos invitaron al Sr. Obispo de Santiago, y su llegada con ceremonial incluido, todos los allí presentes se apresuraron a besar el anillo del señor Obispo, a Pep esto le parecía muy humillante y hasta contaminan te, y él no se acerco al besamanos.
Recibimos en medio de la fiesta de compromiso de nuestros amigos, un llamado telefónico del cura que tenia que casar a
 LOS PADRES Y HERMANOS DE PEP
, CON LOS NOVIOS
Pep y Jacqueline, para decirles, --"que sin certificado de bautismo,no había boda", a lo que Pep le pregunto  que autoridad eclesiástica podía autorizarlo, ya era sábado en la tarde, y le respondió, que el ÚNICO que podía autorizarlo era el señor Obispo, que había estado en la fiesta.

Afortunadamente vivía muy cerca de la casa de nuestros amigos, corriendo, corriendo Pep y Jacqueline se presentaron a  la autoridad religiosa, previa explicación  a la "cuidadora", acepto que pasáramos, y el Sr. Obispo nos recibió, muy amablemente, ahora siiii, que Pep le beso el anillo, y rodilla en tierra,  le explicaron la situación que se podía crear por culpa de un certificado, y además una vez mas Pep,  explico quien era, "español" y todo lo demás,  y él nos hizo de su puño y letra  el certificado.

SE PODÍAN CASAR  Y SE CASARON.

La fiesta fue  en un ambiente muy cordial, mucha alegría,  fue una boda al estilo clásico, modesto el catering, pero era superado por la amistad, hasta hubo un paracaidista, que lo descubrieron cuando vieron las fotos, nadie sabia quien era el sujeto.

La consumación del matrimonio, tuvo todos los ingredientes, amor y mucha pasión.

El amor y la unión espiritual con Jacqueline les permito superar todas las grandes dificultades que se presentarían a la vuelta de la luna de miel, y a lo largo de sus vidas......

Jordi Palles
PEP Y JACQUELINE SON SUS HERMANOS
TIA ANITA, TIO ANGEL, ABUELO PEDRO
Y LA PRIMA PITI
IRIS VIGOUROUX, JAIME VERGARA
, DR. VIGOUROUX Y SEÑORA
TIO CARLOS, ABUELA, ABUELO PEDRO , Y TIA MARTA