Vistas de página en total

domingo, 28 de enero de 2018

GRAN TRIUNFO PROFESIONAL Y SOCIAL.


GRAN TRIUNFO PROFESIONAL Y SOCIAL




COPIHUE FLOR NACIONAL CHILENA


Un día, finalizo la estadía de Pep en Loncoche, habia conseguido el objetivo, consolidar el matrimonio, además tenia dos niñas preciosas, y tal vez el gran capital de nuestro hombre, era su capacidad de trabajo, su constancia, la firme decisión de tener éxito, sin miedo, a continuar  la TRAVESÍA A LA VIDA,

NUNCA SABREMOS SI ERA SEGURIDAD EN SI MISMO O UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD, hasta ahora, con 30 años la TRAVESÍA, ESTABA A UN TERCIO DEL FINAL, MAS O MENOS, NATURALMENTE, HASTA QUE DIOS LO DISPUSIERA

Pep y Jacqueline tenían que educar a las niñas, estaban de acuerdo en lo que deseaban  para ellas, que tuvieran una profesión universitaria y  con el primer biberón, empezaron a inculcarles la  idea de que tenían que estudiar , esta era la nueva meta familiar.

Desde los primeros años de LA TRAVESÍA A LA VIDA, Pep tenia claro que era emigrante, y lo importante que era la capacidad de adaptación, al país, a la ciudad, al barrio, al trabajo, cualidad que Pep tenía, y que había desarrollado desde que salio de Lleida, con 15 años, viajar solo, llegar a Chile,  vivir con los tíos y prima, dejar de ser el niño mimado, de sus padres, trabajar como obrero mientras estudiaba,  como técnico,  financio el viaje de toda la familia, de Lleida a Santiago de Chile, comerciante, empresario, aprendiz de actor, actor frustrado, se casa, se va a trabajar a Loncoche, crea una marca de lácteos exitosa, padre de dos niñas, acepta la FE BAHA´I, y nuestro personaje con 30 años, llega a Santiago a continuar LA TRAVESÍA A LA VIDA.

Desde la llegada del telegrama de PFIZER, que indicaba el principio de otro desafio, profesionalmente y económicamente era muy importante conseguir el puesto, para mantener la familia, Pep , fue mentalmente preparado para enfrentarse al futuro, salio de su casa, muy temprano, para llegar a la hora de la reunión.
Bien vestido, con traje, corbata, zapatos de gamuza (ultima moda)...

Desde su salida de LONCOLECHE, Pep quería trabajar en Pfizer, ese era su objetivo principal para ganarse la vida


La división agropecuaria de Pfizer, estaba en un edificio que antes había sido de la Sociedad Nacional de Agricultura, al interior del paradero cuatro o cinco de la Gran Avenida.

Eran muchos los interesados para las cinco plazas de "representante" (vendedor) que tenían por cubrir.

 La primera entrevista, toma  de contacto físico,  y el interrogatorio  sobre el currículo,............
 ¿de donde eres?... casado o soltero,.... papa o no,.... estudios, experiencia profesional,....................detalles......y la pregunta clásica, ¿porque quiere trabajar en Pfizer?.....
otra pregunta, ¿conoce algún funcionario de la compañía?.... respuesta, SI.

Al finalizar, le dijo el que era Gerente de administración, que tenían que estudiar y seleccionar a los candidatos, que ya lo llamarían si estaba dentro de los primera selección.
Pep muy obsesionado en conseguir el puesto, su cerebro solamente funcionaba en analizar una y otra vez la entrevista, pero tenia que seguir vendiendo enciclopedias, pues su economía era del día día, pasaron dos, tres, cuatro días, y llega la llamada telefónica tan deseada: "PRESÉNTESE MAÑANA  A LAS  8.30, PARA CONTINUAR LA SELECCIÓN".
 Recibe a Pep el gerente de ventas, Sr. Hernán Pizarro,  el interrogatorio LO COORDINABA ÉL, pero no estaba solo, había dos "personas mas", fue muy observado y las preguntas y contra preguntas, entre los tres, muy duras y al fondo. Durante la reunión le dijeron que lo habían seleccionado entre 20 aspirantes al cargo, y que lo llamarían si decidían  que tenia que seguir en la selección.

Tres o cuatro días después, fue llamado para una nueva reunión y que tenia que disponer de todo el día. Eran 10 y los colocaron a todos en una sala de reuniones, y los examinaron. primero les explicaron los productos que fabricaba Pfizer, y cual era la filosofía de la compañía, y empezaron a plantear algunas situaciones que había que hacer cálculos, Pep tenia una gran facilidad para los cálculos matemáticos mentales, y siempre era el primero en responder. Las sesiones eran de 40 minutos, con descansos, a primera hora de la tarde, habían eliminado a tres, al final de la tarde, se termino la sesión con la elección de los cinco Representantes de Pfizer, para la división agropecuaria.

PEP, SU PADRE, UN TIEMPO ANTES DE FALLECER Y SU HERMANO
JOSE LUIS, APOYADOS EN LA CAMIONETA DE PFIZER

Pep estaba entre los cinco seleccionados, nadie podía imaginar lo que sintió Pep en ese momento, cuando lo nombraron.

 ( ERA OTRO GRAN TRIUNFO PERSONAL.) 

PEP FONG, REPRESENTANTE DE LA DIVISIÓN AGROPECUARIA  DE LOS LABORATORIOS PFIZER DE CHILE. Sep. 1964, 

JORDI PALLES