Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2018

DROGA-DICCIÓN ESCOLAR




DROGA-DICCIÓN, ALCOHOLISMO, Y TABAQUISMO JUVENIL


Estas imágenes las hemos visto en España, en Chile, y seguramente por desgracia, también en otros países, la actividad JUVENIL tiene nombre "EL BOTELLÓN"


¿NUESTROS JÓVENES ESTÁN SOLOS?


Escribo desde Chile el país donde paso la mayor parte de mi tiempo, si me lo permiten diré, que soy chileno de adopción. 

Hoy en el diario santiaguino, "LAS ULTIMAS NOTICIAS", 23.12.2018, he leído junto con mi  señora, una carta al director, firmada por Arturo Torres M.S,  con el tema DROGA-DICCIÓN ESCOLAR, que no puedo dejar pasar, sin apoyar, a los dos autores, y con seguridad millones de padres y madres que sufren esa consecuencia, "TAN MODERNA Y DE ACTUALIDAD", unos en silencio, otros con despreocupación, otros justifican do la peligrosa actitud de los jóvenes, con aquello de..." son niños, tienen que divertirse",  y como los padres y madres, la mayoría trabajan, y para justificar el poco tiempo que pasan con ellos, les permiten casi todo, justifican do una vez mas, lo injustificable.


ESCOLARES DIVIRTIÉNDOSE.....¿DIVERTIENDOSE?

La carta al director de Arturo Torres del 23.12.18, publicado en el diario LAS ULTIMAS NOTICIAS, escribe;

"DROGA-DICCIÓN ESCOLAR
Elizabeth Guzmán (LUN 21.12) escribe sobre el aumento de la DROGA-DICCIÓN y ALCOHOLISMO en nuestros escolares, llamando a los padres,apoderados y educadores a involucrarse en la solución.
Pregunto:¿cuáles padres? ¿cuáles apoderados? ¿cuáles educadores?
Hoy poner limites, corrección, educación y respeto por el otro no es precisamente lo que se inculca en nuestros jóvenes; al contrario, pareciera que la consigna es dejar que hagan lo que los niños quieran para "sean felices".
Y ahí están: con más droga en sus cuerpos, mas violentos,  más promiscuos.
¡Están solos! 
Aparte de una cuantas frases para el mármol. A los adultos de hoy les es más fácil dejarlos así.
Los próximos estudios en estas materias no vendrán con mejores resultados.
Triste"  
 Arturo Torres




Siempre hay muchas opiniones,

 Mi señora dice: , La mujer siempre a trabajado,sin sueldo en casa, pero creo, que todo este desenfreno juvenil que ahora estamos sufriendo, apareció  cuándo la mujer se fue  a trabajar, se entiende fuera de casa,  en  muchos casos para financiar o ayudar a la familia, en otros para realizarse intelectualmente, en otros para salir de la rutina del día a día, desgraciadamente, en otros casos para plantar cara al machismo, traducido en malos tratos, psíquicos y físicos y naturalmente que hay muchas opiniones mas, en todos los sentidos, seguramente todos tienen su razón, pero mientras buscamos el equilibrio de la relación entre el hombre y la mujer en la sociedad y en la familia.

 LOS NIÑOS ESTÁN SOLOS, SIGUEN SOLOS..

Los mayores recordaran esa película protagonizada por  James Dean y Sal Mineo, Nataly Wood, REVELDES SIN CAUSA,  PENSAMOS QUE ERAN LOS PRIMEROS AVISOS, de que en la sociedad algo empezaba a moverse, todos los chicos de la pandilla se caracterizaban entre otras cosas,  por llevar la llaves de la casa colgadas al cuello, vi la película en Chile, se estreno por los años 1955, todos queríamos ser James Dean, caminábamos, fumábamos y hasta poníamos la cara de idiota  de ese chico americano y hasta  se pusieron  de moda los pantalones vaqueros, la cazadora de piel, también el robo de autos para ir de juerga, ahora nos damos cuenta que no era un modelo a copiar, pero el papa y la mama, trabajando o realizándose, profesionalmente o intelectualmente......

 LOS CHICOS ESTÁN SOLOS,..... ¡SIGUEN SOLOS.!

Permitan que aclare, las mujeres no fueron, ni son las únicas responsables de este desorden de la sociedad, ahora estamos involucrados todos, sin excusas, y sin llorar.

También en esa época se puso de manifiesto el "buling" escolar, o pandillero.

Lo escolares lo siguen sufriendo, ahora, recién hay alguna preocupación legal por el asunto, pero no demasiado, ....hay que estudiar la situación muy bien para que nadie se altere y el tiempo pasa, pasa, los profesores han perdido la autoridad, y los padres (algunos) piensan que el colegio los reemplaza a ellos.

¡LOS NIÑOS SIGUEN SOLOS!

A veces, a veces se aprovecha de la buena voluntad de los abuelos, para que ELLOS ejerzan tareas que ya no les corresponde, ahora hay que tener presente,CON TODO EL RESPETO QUE
MERECEMOS, (YO TAMBIÉN SOY ABUELO), pero es muy sabido que los abuelos no somos buenos educadores, hablando en general, LA MEJOR SOMOS BUENOS CUIDADORES.

¿Como ordenar esta sociedad, para mejorar el equilibrio de las relaciones, hombre, mujer e hijos?

CASA DE ADORACIÓN BAHA´I, PARA SUDAMERICA,
INAUGURADA EN OCT. 2016
PEÑALOLEN, SANTIAGO, CHILE
Acepten estas lineas, como un borrador, de lo que yo veo en general,
 NO TENGO LA RECETA QUE SEGURAMENTE ESPERAN,

Pero el fondo del asunto es la perdida de la espiritualidad, y  en los escritos de Bahá´ú´lláh, está la gran solución, desde 1844, Él, da las normas para que la sociedad y el individuo puedan vivir mejor, sobre todo puedan superar los grandes problemas que hemos mencionado, motivo de este blog, la DROGA-DICCIÓN, ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO. ESPECIALMENTE EN LOS ESCOLARES

La FE BAHA´I, es la religión para el hombre moderno.

www.bahai.org


Jordi Palles