Vistas de página en total

lunes, 12 de febrero de 2018

EMIGRANTE SIN IRA

                                                                                                      

EVI  Y  JORDI


ESTOS SON MIS PRINCIPIOS, SI NO TE GUSTAN TENGO OTROS.

(Groucho Max)

Cuando nos desplazamos de nuestro lugar de residencia o de origen, por motivos, políticos como exiliado, económicos, de estudios para empezarlos o mejorarlos, tenemos que considerar seriamente que es mas fácil que te adaptes tu al lugar que has llegado, voluntaria o involuntariamente, que no hacer campaña para que los miles o millones de habitantes se adapten a ti.


"Donde fueres  haz  lo que vieres"
No deberíamos comparar entre donde estamos y de donde venimos.

Dicen los que saben que "Las comparaciones son odiosas", cada lugar tiene sus características, si agregamos  lo afectivo, no hay un lugar mejor, pero pensamos que ese lugar tan añorado, por las razones que ya hemos mencionado, no te ha permitido vivir o desarrollarte intelectualmente o políticamente o económicamente, y estas consideraciones no nos permiten ser felices en donde estamos.


El precio de ser un tras plantado, porque ser  ahora ser emigrante, no esta bien visto y  además nos cargan todo lo malo, los robos, los crímenes, la conducta o que nuestra presencia es uno de los motivos de que los salarios no mejoren, y se olvidan lo autóctonos, los nacidos en el lugar, que todos los habitantes de todos los países, o han sido conquistadores o emigrantes en algún momento de la historia.

Cuando le explicaba a mi señora, como era la calle que jugábamos en el pueblo que nací, Le decía a las cosas que jugábamos y el numero de chiquillos que eramos, y como nos divertíamos en esa calle.

Mi señora un día visito el pueblo y la calle no le coincidía con mi narración, seguramente la distancia hace que las calles sean mas grandes, mas bonitas, y el que escucha hace trabajar su imaginación, y es cierto que los recuerdos afectivos de nuestro origen nunca coinciden con la realidad.

He oído a emigrantes de diferentes nacionalidades, explicar  como era la casa que dejaron, por la razón que sea, y cada vez que lo explican la casa es mas grande, el colegio de los niños muy importante, el barrio elegante.

Así somos los humanos, pero esa actitud no nos permite ser felices en el lugar que nos toca o que hemos elegido para vivir

Es mejor, y mas saludable querer al lugar donde nos toca vivir, adaptarnos para disfrutar aquellas cosas bonitas que existen en todos los lugares.

La Patria en la realidad es el lugar donde nos desarrollamos y por supuesto donde vivimos.


"EL MUNDO ES UN SOLO PAÍS, Y LA HUMANIDAD SUS CIUDADANOS" PRINCIPIO DE LA  FE BAHA´I

Los seres humanos nos dejamos llevar por unos sentimientos alejados de la razón, si hemos vivido en un lugar, trabajamos, nos casamos, tenemos hijos en ese lugar, porque cuando se mueren quieren que los entierren en su pueblo natal, aunque este a miles de kilómetros, y de donde tuvieron que irse para vivir mejor.

Bahá´ú´lláh, el fundador de la FE BAHA´I, dice"que nos tenemos que enterrar en el lugar donde morimos". porque el cuerpo físico es la envoltura para el desarrollo de nuestro espíritu.

No siempre es verdad que de donde venimos, o donde hemos nacido es mejor que donde nos ha tocado vivir, si la elección es voluntaria, no se comprende, y si no lo es voluntaria tampoco

Seguire contando cosas que ustedes puedan leer para entretenerse.



Jordi Palles i Puche









REVOLUCIÓN DE LA MALETA









En la imagen tenemos una idea para hacer mas fácil, desplazarse por los aeropuertos,
 la "maleta patinete"  

También hay maletas que siguen al propietario.

He tenido que viajar bastante,( nunca es bastante ), en mi larga vida,especialmente cuando ya pensaba que estaba con la pies en la tierra para siempre, el amor, la salud, me ha llevado hacer muchos viajes,interoceánicos en pocos años,  Barcelona, Dinámarca, Santiago de Chile, y Suiza, con escalas en Sao Paolo, Bogota, Madrid.etc.
MALETA CLASICA
 A LA VEZ PUBLICITARIA
DE LOS HOTELES VISITADOS

Este preámbulo es para justificar que me he pasado muchas horas en los aeropuertos, y he observado la evolución de la maleta.


 Cuando uno empieza a fijarse en las maletas, quiere decir que los
años se le han amontonado y lo que es peor, se han quedado, para seguir aumentando.

No hace falta ser muy listo, para adivinar, cual eran mis observaciónes en el pasado lejano, "las chicas", pero ese es un relato para otra pagina.
UNA MALETA


Las maletas. en cada época, de diferentes tamaños y materiales, madera, piel,(cuero) cartón, fibra de plástico, y que se convertían en la pesadilla del viajero, para transportarlas, en las estaciones de FFCC y aeropuertos.
Había una actividad que ha desaparecido, eran los "maleteros", con una gorra roja y debidamente registrados.
 Y por allá de los años 65 o 70,Sansonite le puso ruedas a las maletas, y me he dado cuanta que ha sido uno de los grandes inventos modernos que   nos permite  a los viajeros llevarla sin problemas
a los lugares de embarque, que suelen ser lejísimos, pasillos con alfombras mecánicas, trenes sin conductor, y en los pasillos de los aeropuertos europeos, pone el lugar y los minutos para llegar.

JUEGODE MALETAS

Primero fueron los "Troller", después, dos, cuatro, ocho, ruedas, la maleta vertical, la maleta que sigue al propietario, a su lado, y que yo sepa,
 LO ULTIMO, LA MALETA PATINETE.

En una pagina próxima hablaremos de como se hace una maleta y de que ropa llevar y algunas otras cosas, como desplazarse en un aeropuerto, por ejemplo,ahora ponemos algunos ejemplos de maquinas patine tes eléctricos que ayudan y nos ayudaran mas en todas partes



PATINETE QUE PONE A PRUEBA
 AL USUARIO SU EQUILIBRIO

DICEN QUE ES LO ULTIMO EN TRANSPORTE
PERSONAL

Este incanble joven nos muestra comofunciona este patinete electrico


NUNCA PERTENECERÍA A UN CLUB, QUE ACEPTARAN SOCIOS COMO YO.
(Groucho Max) 

Jordi Palles.