Páginas vistas en total

lunes, 12 de febrero de 2018

EMIGRANTE SIN IRA

                                                                                                      

EVI  Y  JORDI


ESTOS SON MIS PRINCIPIOS, SI NO TE GUSTAN TENGO OTROS.

(Groucho Max)

Cuando nos desplazamos de nuestro lugar de residencia o de origen, por motivos, políticos como exiliado, económicos, de estudios para empezarlos o mejorarlos, tenemos que considerar seriamente que es mas fácil que te adaptes tu al lugar que has llegado, voluntaria o involuntariamente, que no hacer campaña para que los miles o millones de habitantes se adapten a ti.


"Donde fueres  haz  lo que vieres"
No deberíamos comparar entre donde estamos y de donde venimos.

Dicen los que saben que "Las comparaciones son odiosas", cada lugar tiene sus características, si agregamos  lo afectivo, no hay un lugar mejor, pero pensamos que ese lugar tan añorado, por las razones que ya hemos mencionado, no te ha permitido vivir o desarrollarte intelectualmente o políticamente o económicamente, y estas consideraciones no nos permiten ser felices en donde estamos.


El precio de ser un tras plantado, porque ser  ahora ser emigrante, no esta bien visto y  además nos cargan todo lo malo, los robos, los crímenes, la conducta o que nuestra presencia es uno de los motivos de que los salarios no mejoren, y se olvidan lo autóctonos, los nacidos en el lugar, que todos los habitantes de todos los países, o han sido conquistadores o emigrantes en algún momento de la historia.

Cuando le explicaba a mi señora, como era la calle que jugábamos en el pueblo que nací, Le decía a las cosas que jugábamos y el numero de chiquillos que eramos, y como nos divertíamos en esa calle.

Mi señora un día visito el pueblo y la calle no le coincidía con mi narración, seguramente la distancia hace que las calles sean mas grandes, mas bonitas, y el que escucha hace trabajar su imaginación, y es cierto que los recuerdos afectivos de nuestro origen nunca coinciden con la realidad.

He oído a emigrantes de diferentes nacionalidades, explicar  como era la casa que dejaron, por la razón que sea, y cada vez que lo explican la casa es mas grande, el colegio de los niños muy importante, el barrio elegante.

Así somos los humanos, pero esa actitud no nos permite ser felices en el lugar que nos toca o que hemos elegido para vivir

Es mejor, y mas saludable querer al lugar donde nos toca vivir, adaptarnos para disfrutar aquellas cosas bonitas que existen en todos los lugares.

La Patria en la realidad es el lugar donde nos desarrollamos y por supuesto donde vivimos.


"EL MUNDO ES UN SOLO PAÍS, Y LA HUMANIDAD SUS CIUDADANOS" PRINCIPIO DE LA  FE BAHA´I

Los seres humanos nos dejamos llevar por unos sentimientos alejados de la razón, si hemos vivido en un lugar, trabajamos, nos casamos, tenemos hijos en ese lugar, porque cuando se mueren quieren que los entierren en su pueblo natal, aunque este a miles de kilómetros, y de donde tuvieron que irse para vivir mejor.

Bahá´ú´lláh, el fundador de la FE BAHA´I, dice"que nos tenemos que enterrar en el lugar donde morimos". porque el cuerpo físico es la envoltura para el desarrollo de nuestro espíritu.

No siempre es verdad que de donde venimos, o donde hemos nacido es mejor que donde nos ha tocado vivir, si la elección es voluntaria, no se comprende, y si no lo es voluntaria tampoco

Seguire contando cosas que ustedes puedan leer para entretenerse.



Jordi Palles i Puche






No hay comentarios: