PROXIMO FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO
PEP en el Centre Catala, Presentando el monologo de A. Chejov "SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO", |
Quedo sola, y de la casa de una tia, paso a la casa de otros tios,
La tia era hermana de su madre, casada con un señor, radical y masón, ingeniero y ex Director General de Pavimentación, con ellos vivía su abuela materna, un cliche de señora, que pertenecía al pasado elegante, autentica beata y que intentaba parecer de menor edad, con maquillajes antiguos, siempre muy arreglada, o sea tenia un aspecto de lo mas ridículo, y naturalmente no tenia una buena relación con su nieta, y otros nietos.
Cuando se entero de que su nieta menor, pololeaba,(salia).... y con un "españolito", y ademas decía, " que no sabemos nada de su familia"......y estudia teatro.......Pep, naturalmente no le resultaba simpático a la abuelita y no lo disimulaba, pero él tampoco hacia nada para mejorar la relación
El resto de la familia, primos, tías, tíos,......todos aceptaron a Pep, en principio
De todas maneras Pep y Jacqueline, seguían el romance,
En la escuela, se empezó hablar del festival de teatro. Cada curso presentaba una obra,de un acto y se invito a la escuela de Danza de la U.. y los mimos de Noisvander.
Tenían cuatro o cinco meses para prepararla,
El curso eligió, una obra original de Isidora Aguirre, ANACLETO EL AVARO (En esa época no se habia estrenado la obra musical de tanto éxito "La pergola de las flores", pero ya era reconocida como buena autora teatral.)
Pep dirigió la elección, de la obra, porque se barajaban otros libretos.
Dirigir opiniones a Pep, le gustaba y lo hacia bien.
El profesor recomendó a Luis Rodriguez, ex-alumno, como director, y empezó el casting para los diferentes personajes. Pep eligió presentarse para hacer el papel del protagonista, Anacleto
Empezó la locura en la vida de Pep, la empresa avicola, daba para comer, Le dedicaba medio dia, con la ayuda de la mama, la hermana,pero empezaba el declive de las ventas, Pep, no podía pensar como empresario. pero la empresa aún le permitía realizar su pasión, el teatro.
Tenían cuatro o cinco meses para prepararla,
ENSAYO DE LA OBRA "ANACLETO" PEP EN EL CENTRO . PUBLICADO EN EL MERCURIO |
Pep dirigió la elección, de la obra, porque se barajaban otros libretos.
Dirigir opiniones a Pep, le gustaba y lo hacia bien.
El profesor recomendó a Luis Rodriguez, ex-alumno, como director, y empezó el casting para los diferentes personajes. Pep eligió presentarse para hacer el papel del protagonista, Anacleto
Empezó la locura en la vida de Pep, la empresa avicola, daba para comer, Le dedicaba medio dia, con la ayuda de la mama, la hermana,pero empezaba el declive de las ventas, Pep, no podía pensar como empresario. pero la empresa aún le permitía realizar su pasión, el teatro.
EL BANCO Y EL ÁRBOL DE LA PLAZA BRASIL, MUCHOS AÑOS DESPUÉS DE INICIADO EL ROMANCE. PEP, MUY MAYOR EN COMPAÑÍA DE SU PRIMERA HIJA GINESTA, DE PIE ESTA LA PRIMA PITI |
A la salida de clase acompañaba a su casa a Jacqueline, pero antes pasaban por la plaza Brasil, los esperaban el árbol y el banco, como testigos de su amor, era invierno, hacia frio,
- Solo la pasión les permitía estar sentados en esa hermosa plaza, absolutamente vacía, y para completar la escenografía había un farol que les permitía leer,
Pep, se apuntaba a casi todas las actividades propias de la escuela.
Sesiones extras de asistencia voluntaria de los alumnos de todos los cursos, para estudiar la técnica del teatro circular, Que dicho sea de paso, apesar de estar hecho el reparto del libreto de un autor brasilero, no se termino de montar la obra, y que Pep sepa, nunca se monto ninguna obra con esa técnica, pero le sirvió para la experiencia y conocer gente del teatro, pues las sesiones se hacían en la sala de ensayos del Teatro Antonio Varas.
Algunas clases de Historia del Teatro, las hacia la admirada actriz Belgica Castro.
Alumnos de la escuela de teatro ansiosos para salir al públivo No he resistido la tentacion de publicarlo en tan malas condiciones ustedes perdonen,. Era una época de gran desarrollo intelectual. |
Con este método, el teatro se convierte en un espectáculo colectivo, y todos los participantes, tienen la misma importancia llámese actores, escenógrafos directores,electricistas, maquilla-dores,
El personaje tiene que fluir del interior del actor.hacia fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario