Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2016

PEP, APRENDIZ DE ACTOR

.
PEP, APRENDIZ DE ACTOR

 LA ÉPOCA CHILENA, QUE VIVE PEP, EN ESTE RELATO.


........
Se detuvo durante días que pudieron ser años y miró hacia atrás, dio gracias a las personas y situaciones que le habían llevado hasta allí.........y comenzó de nuevo....... (autor desconocido, pero me gustó la reflexión).

 NUESTRO AMIGO PEP, ESTA ENCANTADO DE VIVIR EN CHILE, LO SEPARAN  ALGUNOS AÑOS DESDE QUE DEJO VOLUNTARIAMENTE SU TIERRA,  PERO VALÍA
 LA PENA.

HERMOSA VISTA DE CHILOE . SUR DE CHILE
Para situar a nuestros amigos lectores en la época que vivía Pep,  diremos que en Chile, gobernaba el presidente  Sr. Carlos Ibañez del Campo, con el símbolo de la escoba, especialmente al principio de su mandato, con una mayoría de electores abultadisima, y cosas de la política o de las masas, al final no lo había votado nadie, todos decían "YO NO HE VOTADO POR ÉL" , la inflación estaba en un 50%, a pesar de la intervención de unos sabios EN ECONOMÍA, llamados "MISIÓN KLEIN-SACKS".
 La escoba parece que lo barrió a él. 

Chile era un país que  presumía de ser la democracia mas antigua de Latinoamérica, y naturalmente  hubo elecciones, que gano con el apoyo de la Alianza-Liberal Conservadora el Sr. Jorge Alessandri Rodriguez, que supero por pocos votos a su rival el Sr. Salvador Allende.
El Sr. Alessandri, soltero, ingeniero,  de tradición política, recordaremos a su distinguido padre Dn. Arturo que había sido presidente, un hermano era senador de la República, etc. etc.   eran  los dueños de una las mas importante industrias del país. 
El Sr. Alessandri era muy admirado, porque entre otras  anécdotas, se comentaba con mucho respeto y admiración, que todas las mañanas iba de su casa al Palacio de La Moneda, (Sede del Gobierno) a pie, con algún amigo.
Conducía su propio coche y cumplía con las reglas del tránsito¡¡¡¡, como cualquier ciudadano.

En el teatro pudo ver en esos días una gran obra del autor americano EUGENIO O´NEILL, "LARGO CAMINO HACIA LA NOCHE", CON UNA INTERPRETACIÓN MAGISTRAL DE AGUSTÍN SIRÉ Y SERGIO AGUIRRE, -- "DISCÍPULOS DEL MIEDO" DE EGON WOLF --- "EL DIARIO DE ANA FRANK" DE GOODRICH Y HACKET--- "FIERECILLA DOMADA" DE WILLIAM SHAKESPEARE. en el teatro Antonio Varas, como alumno de la escuela podíamos entrar sin pagar.

ESCENA DE LA OBRA
"EL LARGO CAMINO HACIA LA NOCHE"
Pep Fong, se arreglo y se fue a la escuela de teatro, con una gran ilusión,al entrar el aprendiz de actor, no perdía detalle de la escuela, con cuadros en las paredes de los actores que él admiraba, era el primer día de clase, la sala relativamente pequeña, o éramos muchos los aspirantes a actor o actriz, los muebles eran bancos de madera, estilo rustico, en el suelo había unas cajas sin tapa, de madera, que eran lo ceniceros, y no paso mucho rato para que el humo de los cigarrillos, ambientara la clase, adelante había un espacio libre, que hacia las veces de escenario, allí estaba el admirado profesor de actuación,, Monsier Dufour, un señor, de unos 50 y tantos años, rellenito, en Chile diríamos "Guatón" (cariñosamente), francés, con un español perfecto, nunca supimos nada de su vida privada.
Empezó la clase,  el profesor dio la bienvenida, y explico, lo duro y hermoso que era ser ACTOR. También se refirió al plan de estudios que LA ESCUELA SEGUÍA, ERA EL "MÉTODO DE STANISLAVSKI", ( actor, director y administrador de teatro ruso  en el TEATRO DE ARTE DE MOSCÚ) sistema conocido y practicado por los mejores DIRECTORES  de teatros del mundo moderno.
Pep estaba muy concentrado, hasta que entraron varios alumnos atrasados, que ya no tenían asiento, entre ellos estaba una chica, que le pareció, muy estupenda y atractiva para estar de pie en la puerta, y le hizo una seña para que se sentara a su lado,  había un espacio o le hizo un lugar.
Seguía la clase, y el profesor anunció que en 30 días mas tendríamos el examen de admisión que consistía en un dialogo, hombre y mujer, de la obra "Sisifo y la Muerte", eran tres hojas, y explico que teniamos que los chicos  que elegir la chica, o las chicas a los chicos, para la puesta en escena y durante el mes practica riamos  el texto
.
El profesor les hizo presentarse y brevemente explicar porque estaban  ahí, en la escuela de teatro. cada uno se levantaba y explicaba los motivos. 
La chica que estaba a mi lado, a la  que le habíamos cedido el asiento, se levantó y dijo, SOY JACQUELINE, Y ESTOY AQUÍ PORQUE VI EL ANUNCIO EN EL DIARIO EL MERCURIO, QUE ESTABA ABIERTA LA MATRICULA PARA SER ACTOR, Y MI FAMILIA ME DESAFIÓ !!!QUE NO ERA CAPAZ DE MATRICULARME Y ASISTIR A CLASE¡¡¡, Y  AQUÍ ESTOY Y ADEMÁS GANE LA APUESTA, risas y aplausos. 
FOTO DE CHILESCENA.
EL REPARTO ESTELAR Y TAL VEZ ÚNICO.

Al terminar la clase, Pep la acompaño a  su casa, y quedaron de estudiar juntos la escena, para el examen de admisión, y ya no se separaron mas.............
Pep esa noche durmió como en el cielo, ( dicen,...que allí se duerme estupendamente) ya era aprendiz de actor y había conocido a una mujer estupenda. todo el mismo día.


HAY QUE SER AGRADECIDO.

......LA MEJOR NO TIENES LA VIDA QUE SOÑASTES,
 PERO POSIBLEMENTE TIENES LA VIDA QUE MUCHOS SUEÑAN . ( autor desconocido)

Jordi Palles

No hay comentarios: