Vistas de página en total

domingo, 2 de abril de 2017

LA REVOLUCION DE LAS MALETAS





NUNCA PERTENECERÍA A UN CLUB, QUE ACEPTARAN SOCIOS COMO YO.
MALETA PATINETE






(Groucho Max) 

He tenido que viajar bastante,( nunca es bastante ), en mi larga vida, especialmente cuando ya pensaba que estaba con la pies en la tierra catalana para siempre y  surge el amor, con una chilena, que vive en Chile,  lo que me ha llevado hacer muchos viajes,interoceánicos,  en pocos años,  Barcelona, Dinámarca, Santiago de Chile, y Suiza, con escalas en Sao Paolo, Bogota, Madrid.etc.

Este preámbulo es para justificar que me he pasado muchas horas en los aeropuertos, y he observado la evolución de la maleta.


 Cuando uno empieza a fijarse en las maletas, quiere decir que los años se le han amontonado y lo que es peor, se han quedado, para seguir aumentando.

No hace falta ser muy listo, para adivinar, cual eran mis observaciónes en los aeropuertos, en el pasado lejano, "las chicas", pero ese es un relato para otra pagina.
MALETA CLASICA
 A LA VEZ PUBLICITARIA
DE LOS HOTELES VISITADOS


Las maletas. en cada época, han sido de diferentes tamaños y materiales, madera, piel,(cuero) cartón, fibra de plástico, y que se convertían en la pesadilla del viajero, para transportarlas, en las estaciones de autobuses, FFCC y aeropuertos.
En aquel entonces había una actividad que ha desaparecido, eran los "maleteros", con una gorra roja y debidamente registrados.
 Y por allá de los años 65 o 70,"Sansonite" le puso ruedas a las maletas, y ha sido uno de los grandes inventos modernos, que   nos permite  a los viajeros llevarlas sin problemas
a los lugares de embarque, que suelen estar lejísimos, aunque haya  pasillos con alfombras mecánicas, trenes sin conductor, y en los  aeropuertos europeos,  los letreros   que indican  las "gates" ponen hasta  los minutos que tienes que caminar para llegar, pero ahora las maletas tienen ruedas.

JUEGODE MALETAS
LA REVOLUCIÓN DE LAS MALETAS

Primero fueron los "Troller", después, dos, cuatro, ocho, ruedas,.... la maleta vertical,... AHORA la maleta que sigue al propietario, a su lado, LA MALETA CON GPS  y ME PARECE QUE  LO ULTIMO,  LA MALETA PATINETE. 

Cuando hemos llegado a nuestro destino, después que la policía, sin ningún interés, nos pone un sello en el pasaporte, vamos a buscar la maleta o las maletas.
Miramos los carteles luminosos para saber por donde llegaran,  para no hacerlas esperar, y se convierte en la ultima emoción del viaje. 


    DICEN QUE ES LO ULTIMO EN TRANSPORTE
    PERSONAL
  • La cinta empieza a funcionar y se inicia el desfile de las maletas, miramos con atención, porque las maletas son casi todas iguales y con el mismo color, pasan una, otra, otra, miramos con envidia los que recogen su maleta, y la nuestra¡¡..... para distinguirlas hemos puesto una cinta roja, pero también hay mas viajeros que han tenido esa idea, y las maletas pasan,..... y la o las nuestras....todavía no aparecen, es un  momento de intensa emoción  ...... por fin pasaron,....respiramos, nosotros y las maletas,  que en algún momento llegaron a pensar que las habiamos abandonado.


Este incansable joven nos muestra como funciona este patinete electrico
En una pagina próxima hablaremos de como se hace una maleta y de que ropa llevar y algunas otras cosas, como desplazarse en un aeropuerto,ahora ponemos algunos ejemplos de maquinas patine tes eléctricos que ayudan y nos ayudaran a desplazarnos a todas partes.



Jordi Pallés P..










No hay comentarios: