Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2017

!!!! EL INFIERNO, AHORA NO EXISTE¡¡¡¡




NUNCA EXISTIÓ, PERO NOS ENGAÑARON

SEGUNDA GRAN DECEPCIÓN DE PEP  



VOLCÁN VILLARRICA, EN UNA DE TANTAS ERUPCIONES

Antes de explicar la gran decepción de Pep, es necesario decir algo mas,
sobre el terremoto mas dañino  en la historia de la humanidad.
Los chilenos tienen una capacidad de  recuperación anímica asombrosa, delante de las grandes  tragedias. La zona sur devastada, e inundada, mas de 70 Km al sur de Valdivia,   los que pensaban  que el nivel de agua bajaría y lo necesitaban,    hace mas de 50 años y el agua sigue ahí.
 Continuaba lloviendo, la solidaridad estaba en pleno apogeo, los americanos enviaron un gran hospital de campaña, y mas países también se solida rizaron. Empezó la recuperación, al día siguiente del gran terremoto, y la vida continuaba.... pero es fácil escribir un suceso que involucro a tantas personas, muertos, heridos, sin casa......Este es un país que sus habitantes tienen una fortaleza sin igual, capaces de resistir inundaciones, incendios, sequías, terremotos y constantes temblores, y el  chileno dice "Hay que he charle p´lante,OH¡¡"

JACQUELINE EMBARAZADA
 8 MESES, GINESTA 11 MESES
LONCOCHE AGOSTO 1960
Jacquelin ya tenia unos meses de embarazo, afortunada mente su salud le permitía hacer una vida muy normal. Ginesta nuestra hija crecía.

No saben como se hicieron amigos de la directora del INSTITUTO RURAL, UN INTERNADO PENSADO PARA  LAS HIJAS DE LOS CAMPESINOS. DE ESA ZONA DE LA ARAUCANIA.
El curso duraba tres meses, era un baño de cultura general y domestica,   estaba organizado y financiado por una orden católica, en el cuerpo de profesores había 2 sacerdotes holandeses que no usaban uniforme clerical y que además daban la idea de ser muy "modernos", para la época y para Loncoche.
Algunas noches los invitaban a cenar con el grupo de profesores y  en una de esas cenas, le ofrecieron a Pep, hacer clases de teatro,para las chicas.
También en una de esas cenas,  la conversación era muy variada y distendida, y una noche así de repente apareció el tema religioso, y uno de los curas EN UNA EXPRESIÓN DISTENDIDA Y MUY BURLESCA, AFIRMA QUE "EL INFIERNO NO EXISTE", Pep, le pidió que lo repitiera, lo que sin ningún pudor, afirmo nuevamente "EL INFIERNO NO EXISTE", fue entonces que Pep,tomo la palabra y le dijo: --"porque durante tanto tiempo nos engañaron y nos tuvieron tan asustados, que si moríamos en pecado mortal, iríamos derechitos al infierno, y naturalmente lo describían como un bosque en llamas, donde por toda eternidad nos iban a ESTAR QUEMÁNDONOS, ahora Pep le pregunta,  cuando nos engañaron, entonces o ahora, seguía Pep, TU CON ESA AFIRMACIÓN, ME LIBERAS DE ESO TAN TERRIBLE, PERO ES MI SEGUNDA GRAN DECEPCIÓN, durante la niñez la iglesia Católica nos mantuvo engañados, y aterrados de miedo, que después de clase corríamos a confesarnos a la iglesia de LA PURÍSIMA SANGRE"-- la respuesta del sacerdote, era la que Pep, ya sabia, "-- que era una de las maneras de explicar que en la vida había que portarse bien y había un premio y un castigo--" la cena, esa noche no se prolongo y todos muy pensativos nos fuimos a dormir.

JACQUELIN Y PEP, LONCOCHE 1960
La reflexión de Pep, en la que estaba de acuerdo Jacqueline, es que el catolicismo acusa  a sus fieles o creyentes de pecadores, y con eso se justifican, que Jesús murió para salvar colectivamente a la humanidad y nos pintan un DIOS que no existe, cruel, que tiene madre, juez de la humanidad los buenos a un lado y los malos al otro, la resurrección de la carne, ¿porque? si la vida eterna es espiritual.
A Jesús lo mataron porque estableció el principio del AMOR "AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS", y como lo seguía tanta gente, era lo que hoy llamarían "UN REVOLUCIONARIO" y lo crucificaron porque era la forma de castigar a los "malos", pero por encima de todo y lo que deben tener presente, es que Jesús, trajo el mensaje de DIOS para la época, "AMAROS TODOS", sin ese principio la humanidad no hubiera podido avanzar espiritualmente.

¿Pero que es ser bueno o ser malo.?......................

Para terminar la reflexión, diremos que DIOS, no tiene principio no tiene fin, es misericordioso, es el deseo de mi corazón, independiente, él destierra cualquier pena y libera a todo esclavo, el redentor de cada alma, él SEÑOR de todos los mundos, todopoderoso, bondadoso y el mas generoso.

Hacer clases de teatro para una niñas, que la mayoría no habían ni visto una película, y que nunca habían visto una obra de teatro, era un gran desafío, para Pep, era su pasión, eran las mejores horas del día. Trabajo dos trimestres, poniendo en escena unas obras muy sencillas en un acto.
Las funciones se realizaban en un acto oficial para la entrega de diplomas, y asistían las fuerzas vivas del pueblo, el Alcalde, el medico, el farmacéutico, el juez, el teniente de carabineros, el gobernador, el cura párroco,  el director del banco y profesores de los diferentes colegios. Sin olvidarnos de los familiares de las alumnas
PRODUCTORES DE LECHE,
 DESPUÉS DE UNA REUNIÓN 1960
LONCOLECHE
Era un acontecimiento social,  aquello era  muy importante, y al acto académico Pep logro darle un buen ritmo y el final era la puesta en escena de la obra. Las niñas "actrices" trabajaron muy bien, casi a nivel profesional,bueno casi, casi, algunas con verdaderos dotes de actriz. Jacquelin ayudo a Pep en el maquillaje y vestuario, y hay que decir que improvisamos un escenario, con la ayuda de muchos amigos.

Fue un éxito muy sonado, académico, teatral y social, Pep y Sra. recibieron los parabienes de los asistentes.

Pep a los pocos días le ofrecieron ser el corresponsal del periódico mas importante de la provincia, "EL DIARIO AUSTRAL", naturalmente "Adhonoren"( sin cobrar ), pero  Pep estaba muy contento de como transcurría su vida, profesional, social y familiar.

Jordi Palles

No hay comentarios: