Vistas de página en total

viernes, 15 de mayo de 2020

LA EDUCACIÓN BASE DEL PROGRESO DE LOS PAISES






o nos habías tormenta pase


te pido Dios, apenado,


como nos habías soñado SIN AVISAR
LLEGO EL COVID-19 SIN AVISAR


Sobre la situación actual del mundo, dicen que esta PANDEMIA, que estamos sufriendo a nivel global, es mas bien como una guerra, con armas no convencionales, pero si biológicas.
Suponemos que los contendientes serían chinos contra casi el resto del mundo, o al revés
Supongamos que sea así, los que están en primera linea combatiendo la infección son Médicos cirujanos, de diferentes especialidades, con la asistencia de Enfermeras especialistas y sus auxiliares.



Pero al rededor de todos ellos hay infinidad de científicos de muchos países, especialistas virologos, estadísticos, farmacéuticos, informáticos podríamos decir sin la posibilidad de equivocarnos que todos ellos pertenecen a buenas Universidades, con muchos masters, y muchos estudios científicos en diferentes partes del mundo, y la mayoría de ellos, con muchos años de experiencia profesional en todo el mundo. 

UNAM - MEJICO


Parece ser que hay que estudiar mucho, todavía todo lo referente a este CORONA VIRUS - CONFID-19, y ademas por la cantidad de personas que mueren diariamente en todo el mundo, nos da la impresión que tenemos para mucho tiempo.


Si esta es la realidad necesitaremos en el futuro inmediato infinidad de personas muy preparadas para el desarrollo sanitario en su prevención, tratamiento de los enfermos, en lo económico  administrativo, Ingenieros, arquitectos......etc...etc.

 A TODAS ESTAS PERSONAS HAY QUE ENSEÑARLES DESDE NIÑOS, HASTA LA UNIVERSIDAD.
!!!URGENTE ¡¡¡
      NECESITAMOS PROFESORES 
MUY CUALIFICADOS EN TODOS LOS NIVELES.

Tenemos que hacer que la carrera de profesor este mejor pagada que la de un médico, como dice la Sra. A. Merkel:

"LOS PROFESORES NO SON PERSONAS COMUNES Y LAS PERSONAS COMUNES NO SON PROFESORES. y continua diciendo POR FAVOR NO ELIJA SER PROFESOR SINO ESTA PREPARADO PARA ELLO" 

                                                       LA MEJOR UNIVERSIDAD DE MEJICO

Si elegimos este principio, tendremos ciudadanos que serán la base de una nueva sociedad y podremos superar, en algunos casos hasta el subdesarrollo,    y en otros tener mejor calidad de vida.

La educación tiene que ser publica, gratuita y laica, para que todos los ciudadanos tengan la misma base educativa, para de esta manera ir terminando con la diferencia de clases, al tener todos los ciudadanos la misma educación, esto es posible, hay suficientes ejemplos: Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia......etc....etc., entonces el éxito personal depende de los deseos y las ganas de estudiar que tenga cada uno.



Añadir leyenda



Solo entonces tendremos seres humanos, formados para desarrollar la Nano Ciencia, la rebotica,  la informática, científicos que estudien mas sobre el cuerpo humano, el clima, la ecología, la silvicultura, y no nos volverá a pasar, que frente al ataque de un nuevo virus, natural o fabricado, encuentre a la clase científica, desprovistos de los estudios correspondientes para salvar a la humanidad.

Ahora tenemos millones de personas infectadas y varios cientos de miles muertos, en todo el mundo y de tanto repetirlo  en la TV, durante todo el día y por sesenta días, nos acostumbramos a ver estas cifras, curvas, gráficos, como si fueran  los resultados de la loteria, o los resultados de una liga de Futbol.
                                             ¡NO! 


SON SERES HUMANOS CON FAMILIA, CON SEÑORA, ABUELOS, HIJOS, NIETOS. imaginen-sen que mañana despertamos y una ciudad como Girona, y todos los habitantes de la ciudad, han muerto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            POR ESO ES MUY 

                                                               IMPORTANTE 
                                                         "ENTRE OTRAS COSAS"

      LA EDUCACIÓN  

para que en la medida de lo humanamente posible, se hubiera podido enfrentar mejor, con mas científicos, con mas médicos, enfermeras, quien sabe si lo hubieran podido detectar y así  reducir los millones de hospitalizados y  los miles de fallecidos y sobre todo el inmenso costo humano y económico. 
Piensen una vez mas, en las familias que lo están pasando mal y humilladas para sobrevivir.

Jordi Palles


Nota:
Siempre que puedo les digo a los niños, jóvenes parientes o no, que tienen que estudiar mucho, entre otras cosas, para tener una vida digna y ser útiles a la sociedad.










La educacion, es la base de la sociedad, de un pais y del universo.

3 comentarios:

GAS dijo...

En mi opinión, en lo que se refiere al menos a España, la clase política se ha convertido en fagocitadora, depredadora o como prefieran denominarla. Sueldos sin tributación, pensiones vitalicias con pocos años en el parlamento, dietas cinco estrellas michelín aunque no acudan a sus puestos de trabajo, millares de asesores amigos de los dirigentes, puertas giratorias, connivencia con el poder jurídico y muchas otras cosas.
Lo que queda se gasta en un material militar prescindible, infraestructuras que no tienen sentido, como aeropuertos innecesarios, estaciones de AVE donde apenas suben y bajan un centenar de personas al mes, hospitales públicos para después pasarlos a privados, perdiendo dinero, etc.
Promover la cultura o la sanidad pública es algo que no interesa, ya que ello permite la independencia de criterio de las personas, un comportamiento razonado de oposición a las leyes de los gobiernos y que lo hagan con salud.
Todo ello enmarcado en unos salarios medios, equiparables en el mejor de los casos a los de inicios de los años sesenta y aderezado con gran cantidad de noticias falsas para introducir el miedo, las dudas y el enfrentamiento entre la base de la pirámide humana.
Así de sencillo para alguien nacido en la primera mitad del siglo XX.

Tomás Pablo Roa dijo...

Querido Jordi,

Decía Victor Hugo, que el sentido común no es el resultado de la educación, pero sin duda, la educación es fruto del sentio común.

Leyendo tu nueva entrega me alegra ver que tu sentido común aplicado a lo que estamos viviendo en época de pandemia te retrotrae a la importancia de la educación. Tal como sostiene Frau Merkel,el verdadero educador debería ser la profesión mejor retribuida en todos los sentidos, debería ser un espacio reservado a los mejores.

Tuve un profesor de filosofía que la nota máxima que ponía en su clase era el 5. En Chile la nota máxima es el siete y le peor el 1. Al preguntarle porqué, afectaba al promedio para postular a la Universidad, respondía que el 7 era para Dios, el 6 para el profesor que enseñaba que debía preparase muy bien para sus clases, y el 5 para los mejores alumnos que se esmeraran en atender.

Felicitarte por tu esfuerzo, no dejes de seguir dejando tu semilla

Majinyasu dijo...

Comparto la opinión, siempre he pensado que el desarrollo de las naciones se debe basar en dos puntos fundamentales: la educación y la sanidad, que por supuesto deben ser públicas, gratuitas y universales. Eso en definitiva da lugar a lo que llamamos igualdad de oportunidades. Un abrazo fuerte patrón.