Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2018

HOMENAJE A VIRGINIA ORBINSON 1977



HOMENAJE A VIRGINIA ORBINSON 

- JULIO 1977 - MADRID, ESPAÑA


RECUERDO  DE LA CONFERENCIA NACIONAL BAHA´I
CELEBRADA EN MADRID,  JULIO 1977

CONFERENCIA NACIONAL BAHA´I, 1977 HOTEL MELIA CASTILLA, 

La Asamblea Esp. Local de Madrid, era la organiza dora, y recibió la sugerencia de los amigos
Baha´is de Málaga, que sería bueno y reconfortante para la Comunidad Baha´i nacional, invitar a VIRGINIA ORBINSON, que en aquel tiempo vivía en Málaga,  y salia muy poco de su casa, y  pensamos  que participara en la Conferencia, en un acto solo para Baha´is, sobre la historia y desarrollo de la FE en España.
VIRGINIA ORBINSON
Con el tiempo transcurrido, reconozco que los amigos Baha´is de Málaga tuvieron una buena idea.

La invitamos y acepto, durante la semana que duro la Conferencia, del 3 al 8 de Julio de 1977, estuvo con nosotros alojada en el Hotel Melia, como invitada preferente.
También habíamos invitado a el Sr. Hoper Dambar, en esos días era miembro del COMITÉ INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA, en el Centro Mundial Haifa  y después fue miembro de la CASA UNIVERSAL DE JUSTICIA.

También tuvimos la gran participación del "DÍA PROMETIDO", conjunto MUSICAL DE GRAN ÉXITO, formado por Kamel y Pancho Amenabar. que actuaron los días de las charlas públicas.
DIA PROMETIDO, KAMEL Y PANCHO AMENABAR

Jesus Durán dio una charla publica, en la inauguración de la conferencia, con mas 500 personas en la sala.
Carlos Martinez, al día siguiente hablo sobre la REVELACIÓN PROGRESIVA, la sala llena
Hoper Dambar, hizo una clase para Baha´is, de todo el país.

Llego la tarde dedicada a nuestra querida y respetada amiga VIRGINIA ORBINSON, eramos mas de 200 Baha´is. que estábamos ansiosos esperándola  para verla, escucharla, quererla, subió al estrado y fue presentada, con una gran ovación, el comité organizador, pidió al Sr. Dambar, que le hiciera entrega de un obsequio, como testimonio de nuestra gratitud, admiración y el reconocimiento público de su labor en la introducción y desarrollo de la FE BAHA´I en España, y en ese momento empezó uno de los actos mas emocionantes que he vivido como Baha´i.
Jesus Duran,
Comunidad Sant Pere de Rives

En la sala estaba la primera Baha´i española, nuestra querida Juanita Ortuño, y ese medio día había aceptado la FE, un joven de Málaga, que Virginia apreciaba mucho, pero ella no sabia que había aceptado la FE unas horas antes, los dos fueron invitados a subir al estrado y en ese glorioso momento, teníamos juntos, quizá por única vez,

A LA PIONERA, Y LOS DOS BAHA´IS, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, QUE SIMBOLIZABAN EL DESARROLLO DE LA FE, QUE ELLA CON SU ESFUERZO, SACRIFICIO Y AMOR A BAHÁ´Ú´LLÁH, NOS HABÍA TRAÍDO.

A esa altura de la reunión el grado de emoción de los presentes estaba llegando a su climax, que se prolongo mientras ella explicaba la Historia de la FE, y la personalizaba nombrando a los diferentes amigos presentes en la sala..."Tu Carlos, por Carlos Martinez, fuiste el 14, orden de las declaraciones,
que consultaba en una pequeña libreta, y así iba nombrando uno a uno a los amigos presentes, situándolos cronológicamente dentro de la FE...Tu el 4...Tú el 33....Tú el 10"....
Hooper Dambar, 
Seguía contando de que manera la FE los relacionaba unos con otros y contando anécdotas, miedos, alegrías, sacrificios,  y éxitos.

Ese día en medio de nuestra gran emoción, con las caras húmedas, sin saberlo, nos estábamos despidiendo agradecidos de nuestra gran amiga.
FALLECIÓ EL 22 DE DICIEMBRE DE 1997. y Sra.

También me gustaría recordar, a unos grandes colaboradores Baha´is,de aquel tiempo, Sres. Ángel Encinas y Sra. y  Fernando Sanz y Sra. y el que suscribe tuvo el honor de ser el coordinador y presentador de la Conferencia.
 Durante los actos de la  CONFERENCIA aceptaron la FE BAHA´I 14 personas

Jordi Palles Puche

No hay comentarios: