Vistas de página en total

martes, 13 de junio de 2017

HAY QUE SER AGRADECIDO EN EL PAIS QUE LO ACOGEN




FIESTA DE LA PRIMAVERA, LONCOCHE 1962

ACTIVIDADES BAHA´IS EN LONCOCHE




VOLCAN VILLARRICA, VISTO DE LONCOCHE

Pep empieza el desembarque de LONCOLECHE, con su amigo americano, Seymor, que también era Baha´i, empieza a prepararse con Jacqueline para vender la Encyclopaedia "Barsa", hermana menor en castellano de la
" Britannica", que dicho sea de paso, pagaban unas comisiones excelentes.
Pep tuvo la gran suerte que en su vida se cruzara Seymor Malkin, porque fue su profesor de ventas, y dice Pep, siempre, que han sido las lecciones profesionales mejores que ha recibido.

Un día presencio una venta de una Encyclopaedia Britannica, que fue una verdadera exhibición de técnica de ventas, en directo, cuyo comprador era un medico de Temuco, que no hablaba ingles, sus hijos eran pequeñitos, pero la argumentancion, muy estudiada, fue impecable, y lo mejor que aprendió fue la técnica del silencio. Nunca se agito, siempre con mucha cordialidad, fue avanzando hasta llegar al cierre y el pago de la primera cuota.
CORONACION DE LA REINA  DE
LA PRIMAVERA
La conclusión es que no se puede improvisar una argumentación, hay que conocer bien lo que se vende, y hay que seguir los  tres pasos, 
1º Explicar muy bien y con estrategia de venta el producto que se vende. 
2º Los beneficios que se obtienen comprando ese producto.
3º El cierre, lograr que nuestro cliente compre y pague.

Jacquelin aprendió rápido y empezó a vender a los amigos, la tercera colección que vendió, había ganado mas que Pep en un mes,  y decidieron con Jacquelin, que Pep, vendiera también y que  dejara la empresa. 

 Y LLEGO EL GRAN DÍA QUE PEP NOTIFICO AL SR. ROBERTO DIETHELM, QUE EN SESENTA DÍAS, SE RETIRABA DE LA EMPRESA.

No le hicieron caso,el Sr. Diethelm pensó que era una estrategia para que le pagaran mejor, pasaron los sesenta días, sin ninguna palabra sobre la retirada de la empresa. El ultimo día, sin noticias de la gerencia, Pep reunió a los tres técnicos lecheros suizos alemanes, y les hizo entrega de toda la documentación, estampillas del seguro social de los obreros, cheques firmados, etc.etc. y se fue, y como canta J.M. SERRAT, "caminante no hay camino se hace camino al andar.....", sin volver la vista atrás........hasta su casa, feliz de haber terminado otra etapa  de su vida, seguramente, no, como a él le hubiera gustado
En los días siguientes le pidieron que volviera a trabajar y lo hicieron varias veces, y a través del tiempo,  la oferta se repetía, pero no volvió.

Hay que recordar que Pep hacia alrededor de trece años, que vivía en Chile, y estaba  completamente adaptado al país que lo había acogido generosamente, nunca fue discriminado por ser extranjero, pudo hacer su vida con toda normalidad,  Pep siempre dice a todos los extranjeros que conoce, que

"ES MAS FÁCIL ADAPTARSE A LOS USOS Y COSTUMBRES DEL PAÍS QUE SE RESIDE, QUE ESPERAR QUE LO HABITANTES DE ESE PAÍS, SE ADAPTEN AL EMIGRANTE".



LA PATRIA ES EL LUGAR DONDE UNO VIVE Y SE DESARROLLA,
 Y SIEMPRE HAY QUE ESTAR AGRADECIDO AL PAÍS QUE TE RECIBE
Pensamientos de Pep.

LA ORQUESTA QUE ANIMABAN LAS FIESTAS
Con independencia del éxito económico o social, siempre hay que estar agradecido del país, que nos ha tocado vivir voluntariamente o no, y si en algún momento no estamos contentos o satisfechos o hay cosas que no gustan, hay que irse, sin llorar.

Durante el tiempo que vivieron en Loncoche, los visitaron de Santiago, la  mama Conchita, su hermana Ana Mari, su prima Pity, 

Con la estadía de Ana Mari en el pueblo, estaba de vacaciones porque había terminado sus estudios y coincidió que el Club de Leones y la asociación de "Ayuda a la Infancia",  organizaban la fiesta de la primavera.
JACQUELIN Y PEP EN LA
FIESTA DE LA PRIMAVERA

Cada institución tenia su candidata a Reina. 
El Club de Leones decidió presentar a la hermana de Pep.
La otra candidata era de Loncoche, hija de una funcionaria publica, el pueblo se dividió, unos querían que ganara la chica Santiago, que era mas guapa y otros la del pueblo.
Llego la noche de la elección, gran cena, orquesta de "Jony May", de Valdivia, en el salón del Club Social, lleno, y empezaron los escrutinios, avanzada la fiesta, fue muy emocionante, pues las dos candidaturas pujaban para ganar, tensión y muchos nervios en la Fiesta, hasta que gano Ana Mari, la candidata del Club de Leones, santiaguina.
Como era costumbre, Los Leones acompañaron a las seis de la mañana, a la orquesta a la estación, para que viajaran a Valdivia, pero aquello parecia un desfile, de un pueblo italiano, que vimos tantas veces en la peliculas del neo realismo, pues a los sones dela orquesta,, y el Alcalde era el primero detras de los musicos. de mas esta decir que despertabamos a medio pueblo a esa hora de la madrugada, hasta que llegamos a la estación del ferrocarril.

Pero el pueblo se dividió amistosamente, unos a favor de la chica de casa, y otros de la "afuerina", fueron dos o tres semanas de muchas reuniones, con baile, sin baile, y una fiesta inolvidable, FINAL FELIZ.

COMUNIDAD DE LOS  BAHA´IS DE LONCOCHE.SEP. 1962
Alfonso Abara, Amanda Deramont,Pep Fong,
Jacqueline Vigouroux, Helmut Phol,SEÑOR FAIZI,
Eleonora Phol, A. Aravena, Aurelio y señora.
La Comunidad Baha´i del pueblo, recibió varias visitas del extranjero y de Santiago, los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 1962.
Seymor y Margot Malkin, de USA, Dr. Alejandro Reid, secretario  de la Asamblea Nacional de los Baha´is de Chile, y el Sr. Faizi, del Centro Mundial de la Fe Baha´i, fueron días de enseñanza sobre temas doctrinarios de mucha importancia, para comprender y estar dentro de la administración de la FE, Pep en esa época era miembro de la AEN de los Baha´is de Chile, y secretario de la AEL de los Baha´is de Loncoche. ( Para los Baha´is que les interese, Pep,  publicara en sus memorias el detalle de esas reuniones, sus objetivos espirituales y personales)
Jordi Palles
.









No hay comentarios: