Vistas de página en total

lunes, 5 de junio de 2017

EN LONCOCHE, ACTIVIDADES DEL CLUB DE LEONES



ENTREGA DE COLUMPIOS  A LA CIUDAD, 

                       Y OTRAS ACTIVIDADES SOCIALES

 La foto unoAndres Chesta, dos, miembros del Club de Leones, con el alcalde, tres, publico, cuatro,
el cura  parroco bendiciendo los columpios, cinco, publico, seis, la banda municipal de musica 
Loncoche, finales del año 1961, el Club de Leones, dono al pueblo unos columpios que se instalaron en la plaza de la estación. Era el tiempo de la participación ciudadana, la plaza muy llena de gente de todas las edades, con sus niños correspondientes, muchos niños que para ellos era la fiesta.
El cura párroco, hizo la bendiciones de rigor, y todas las fuerzas vivas del pueblo estaban presentes. Un banco de madera sirvió de podio para que el presidente del Club, Dn. Andrés Chesta, hiciera la entrega solemne de esos juegos tan esperados, su discurso fue a capela, sin megafonía, eso si, con el silencio del público, que al final se produjo un estallido de alegría,  que con sus Vivas¡¡¡.. incluidas, estaban premiando el esfuerzo de los Leones, para reunir el dinero, que se recogía de las fiestas, cenas incluidas, y de la elección de la reina de la Primavera.  Una de las fiestas principales del Club, pero que ese año fue muy reñida la eleccion de la reina.
Las hijas de Pep, Ginesta y Arlette

En algún blog anterior Pep, nos contó de la inauguración de la sala, en el segundo piso de la Municipalidad, que se pensaba  seria una biblioteca, pues  fue estrenada con una conferencia publica que dicto el Sr. Roberto Cazcarra, sobre "LA UNIDAD EN DIVERSIDAD" principio fundamental de la FE BAHA´I.
LA RELIGIÓN PARA EL HOMBRE MODERNO, 
Fue un acontecimiento teológico e intelectual, pues el Sr. Cazcarra es un gran orador. En aquella época estaba de paso por Loncoche, el vivía en Montevideo, ,,,,,,Uruguay, ahora a sus 95 años vive en un pequeño pueblo del sur de Francia. Todavía enseña la FE.

La niñas crecían como se puede apreciar en la fotografía,

En esos días llego a Temuco un matrimonio americano, con dos hijos, mas o menos de la misma edad que las niñas de Pep, y un día fueron a visitarlos a Loncoche, y por sorpresa de los papas, y cuando ya había pasado un buen rato, se dieron cuenta que los cuatro niñas jugaban y cada uno con su idioma, y se lo estaban pasando muy bien.
Seymor y Margot, Baha´is, venían de Los Ángeles, California,   para ayudar a las Comunidades Baha´is del Sur de Chile, para la expansión de la Fe.
Seymor era un ejecutivo de la Enciclopaedia Britannica, y  se dio cuenta la gran responsabilidad que tenia Pep, y lo mal pagado que estaba, ademas se hicieron muy amigos.
Seymor, se incorporo a su compañía y le propuso prepararlo para vender la enciclopedia en castellano de la Britannica "BARSA",  así Pep se empezó a prepararlo para salir de LONCOLECHE.
MIEMBROS DEL CLUB DE LEONES DE LONCOCHE EN LA CASA DE LA FAMILIA LARA, 1962
jORDI PALLES



No hay comentarios: