Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2016

PEP RESIDENTE DEFINITIVO EN CHILE



ELECCIONES PRESIDENCIALES, PARTIDOS POLITICOS
¿QUE ES UNA REPUBLICA?

PREGUNTAS DE PEP.......

LA CORDILLERA NEVADA QUE RODEA SANTIAGO
Gracias a los que  escriben y opinan, a los lectores intelectuales que siguen las aventuras de Pep, seguro que se divertiran mas en las próximas andanzas, de nuestro amigo, por tierras Chilenas.
Conviene recordar que pasaron cosas muy importantes,en Chile entre las leyes que se habían dictado en tres o cuatro años, había dos leyes muy importantes, las destacaremos:



-- La ley de la semana corrida, para terminar con el ausentismo en el trabajo, y
-- La ley de la Asignación Familiar, cada hijo recibiría una cantidad mensual de dinero , pero los padres tenían que estar casados. -- - -Pensamos que era una forma de lograr, entre otras cosas, la creación civil de la familia.

Cuando Pep, llegó a Chile, el presidente de la República, era el Sr. Gabriel González Videla.
Pero en 1952, hubo elecciones democráticas y eligieron al Sr. Carlos Ibañez del Campo.

EN ESTA ESCULTURA ESTA GRABADA
LA CARTA  DE PEDRO DE VALDIVIA
AL REY, EXPLICANDO LA MARAVILLA
DE PAIS QUE HABIA DESCUBIERTO
Esto de la Democracia todavía no estaba muy claro en la mente de Pep. Los partidos políticos, los candidatos, los diputados, los senadores, el poder ejecutivo, el legislativo y el poder judicial, los organismos que forman la República, sobre todo le costaba pronunciar la palabra República, tan prohibida y perseguida por el que era el Generalísimo  Franco y  que por la gracia de Dios gobernaba a España.
A la Iglesia Católica no le molestaba que el dictador se arrogara ese Titulo Divino, creemos que lo aceptaban con gusto, pues se permitían pasearlo bajo palio, reemplazando al "Santísimo".
Los ciudadanos eligen cada cierto tiempo al Presidente, y este elige a sus ministros a Pep, le gustaba mucho el sistema republicano, y algo tan codiciado como la libertad,
de expresion, de religión, y de ideas politicas.

PEP, YA TIENE LA RESIDENCIA DEFINITIVA.
LA REPUBLICA DE CHILE, ACEPTO QUE PUDIERA VIVIR, ESTUDIAR, TRABAJAR, CASARSE Y TENER HIJOS CHILENOS.
Hablemos de su adaptación, su capacidad, perseverancia, y el deseo de ser aceptado, y aquello de "DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES", su actitud, era como si hubiera nacido en Chile. Él siempre decía que había que ser agradecido a la tierra que lo había acogido, y que nunca fue discriminado por ser extranjero.


Habían pasado tres años en la granja, Pep había pagado el viaje de la familia, y cumplido lo pactado con el Sr. Perico, dueño y señor de la granja, fueron  años muy duros, completando el proyecto, en exceso, para el cual había sido contratado, todo el tendido electrico, instalación de la fabrica de Alimentos, Incubadoras, y camara industrial de refrigeración.
Ya pensaba en retirarse, para vivir en Santiago, y empezar a completar su aspiración, de ser actor.......

PEP, en la granja
.....Pero una  noche  apareció en la casa de la granja, a una hora avanzada de la noche, el administrador y gerente de la Fabrica de Alimentos Champion,  para pedirle a Pep, un SOS,  tenían una avería eléctrica y  la fabrica estaba paralizada, OH¡¡¡¡¡ TRAGEDIA, ellos trabajaban 24 horas,  y eso era una gran problema, pues la producción de la noche era el alimento para  dar de comer a miles de pollos y gallinas, al dia siguiente.

Cuenta Pep, que nunca había trabajado con tanta gente alrededor, los obreros que no podían trabajar, rodeaban la zona que estaba averiada, donde se había quemado la mano el electricista de turno.
Pep tenia los instrumentos adecuados y la técnica para solucionar la averia, paso una media hora de suspense, y siempre como ustedes se imaginaran, hay los escépticos negativos, "ESTO NO FUNCIONARA" y la minoría que tenían plena confianza en los conocimientos del técnico,  los comentarios llegaban a los oídos de Pep, mientras él ponía orden en los cables para que pudieran pasar los voltios, los amperios en fila india, respetando las leyes físicas y generando la potencia necesaria para hacer funcionar la fabrica.
Cuando Pep, manipulo el contacto de puesta en marcha, SE  PRODUJO UN GRAN SILENCIO y empezó suavemente a funcionar el sistema, hasta completarse la operación. HUBO UN ESTALLIDO DE ALEGRÍA, VIVAS, APLAUSOS, felicitaciones, AHORA TODOS DECÍAN QUE ELLOS ESTABAN SEGUROS QUE PEP, PONDRÍA EN MARCHA LA FABRICA,( JAJAJA) gran satisfacción interior de Pep. Gran éxito¡¡¡¡. Se estaba realizando como Técnico, 
Pero él quería ser actor.
Cuando Faustino, el gerente,  lo acompañaba a la granja, era mas de la media noche, eufórico por tener la fabrica en marcha, en ese momento,  le ofrecio a Pep, que trabajara con ellos, era una gran empresa a pleno desarrollo, CON UN PROGRAMA DE EXPANSIÓN MUY INTERESANTE.

Isla Negra, sitio vecino de la casa de Pablo Neruda
Pep, al dia siguiente formalizo el acuerdo, economicamente satisfactorio, en especial a futuro, y acto seguido fue a hablar con el Sr. Perico, para decirle que trabajaba hasta  final de mes. 
El Sr. Perico contrariado, le dijo que "no podía irse,  porque no había terminado de pagar la deuda del costo del viaje , y agregaba que él había prestado dolares y tenia que devolverle dolares". ( otra sinverguenzura, una mas,  pero esta vez,  no le resultó), ese no era el acuerdo..
En su momento habían pactado que el costo del viaje, pagado en dolares y reducido a pesos chilenos, de ese dia, era la cantidad que Pep, debia pagar con su trabajo durante 36 meses, sin intereses ni reajustes de cambio. Se había cumplido el plazo y el pago.
Hasta siempre Sr. Perico¡¡¡¡¡¡¡¡ Pep dejo todo en orden y se fue.


Jordi Palles




,











No hay comentarios: