Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2016

DAKAR, PEP, EMPIEZA A DESCUBRIR LOS MUNDOS DE DIOS




DAKAR, PRIMERA ETAPA,....... RUMBO A BUENOS AIRES

EMPIEZA A DESCUBRIR LOS MUNDOS DE DIOS



DAKAR
Llego el barco, "Crucero", por lo de cruzar el charco, al puerto africano de Dakar, el puerto era imaginario, tampoco sabia mucho PEP, de puertos, pero era el único barco que había llegado en la mañana,  y no se veía ninguna actividad, ni portuaria, ni comercial, pero el capitán dijo estamos en Dakar, capital africana, y estaremos todo el día, y entonces ya no había duda aquello se llamaba Dakar,y era Dakar.
Teníamos todo el día, para bajar a tierra  e ir a la ciudad que debía estar a unos cuatro kilómetros, digo yo, kilómetro arriba o abajo.

Por fin el grupo de amigos, Antonio, Jaume, los dos mecánicos, mayores, y Pep, tocaron tierra, quedaron impregnados por un mal olor a petróleo con pescado, y al lado de la escalera del Barco, había un negro, joven supongo, que tenia instalado su tenderete para vender tabaco, cigarrillos americanos, su tenderete era una caja de cartón que servía de almacén y de mostrador para la exibicion de los cigarrillos.
El tabaco cinematográfico
PEP, vio los Pall-Mall, cigarrillos mas largos americanos, y era muy elegante el fumarlo, le pidió un paquete, un paquete, pues venia de un país que esos cigarrillos los compraban de a uno, PEP, no, el compraba un paquete, así que le pidió al vendedor un paquete y este le dijo "ONE DOLLAR", y  Pep, no le hizo caso y le entrego Pesetas, la moneda del Reino de España, el negro miraba el billete y empezó a reírse, primero suavemente, y su risa burlesca iba en un increscendo, miraba nuestra moneda y mas risa le daba, y gritaba ONE DOLLAR, ONE DOLLAR,  esto de los Dollares lo habíamos visto en las películas del Oeste Americano, pero ni se nos ocurría pensar, que podía ser verdad.
Lo primero fue hacer una defensa de nuestra Peseta, además no conocíamos otra, mientras se lo explicabamos en Catalán, Castellano y en señas, el hablaba Francés, se reía,... como se reía,.... bueno se burlaba, y como no teníamos de esa moneda cinematográfica, a pesar que nosotros veníamos de la reserva espiritual del Occidente, del País mas Católico del Universo, del país que gobernaba un General por la "Gracia de Dios", del país, donde la Virgen había subido al cielo..........a pesar de todas estas virtudes,   pensábamos que ese pobre negro no tenia capacidad para entendernos. 
Ante nuestro desprecio, que era lo único que teníamos a mano, el Joven Negro, no nos vendió cigarrillos, se siguió burlando, y gritando ONE DOLLAR..........a Pep,.todavía le retumba en la cabeza, las risas de ese ciudadano de color distinto de piel.
Después del gran fracaso, del intento de compra de tabaco,  nos fuimos caminando hacia la ciudad, 
comentando la situación, sin aceptar, porque todavía no estaba lo suficiente maduro en la cabeza de PEP, que nuestro país España, no era lo importante que nos habían vendido en el colegio, en los diarios, y que eso de la Falange, tradicionalista y de la JONS, era todo una fantasía por decirlo suavemente y que no nos de mucha vergüenza. Ahora podemos decir claramente nos habían engañado
En esas conjeturas estaba el grupo de amigos, cuando observan que para un taxi, se coloca a un lado de la carretera, baja el taxista con una pequeña alfombra enrollada en la mano, la extiende en el suelo, se arrodilla y empieza a orar. Como lo hacen los Islámicos, provocando las risas y burlas del grupo, hacia el señor que estaba haciendo las oraciones de la tarde. 
Pep, cuenta que tuvo que hacer reaccionar al grupo y pedir respeto, y en ese acto Pep descubrió que habían seres humanos que tenían una religión distinta a la nuestra y que para ellos era tan importante, como el Catolicismo para nosotros.
Tabaco que fumaba PEP
Para Pep, cada vez estaba mas claro, que la enseñanza recibida de los HH. Maristas, era sesgada, incompleta y en la mayoría del tiempo de enseñanza  errónea. Donde quedaba aquello de que el Catolicismo era la única religión verdadera, no podía ser, tanta intolerancia y tanto desprecio hacia las tres cuartas partes de la humanidad, que nunca habían oído hablar ni de Jesús, ni de su madre, ni de sus hermanos  ni que hubiera muerto en la cruz, ni que después había resucitado.
Pep, quería ser actor...........
En esa cabilaciones estaba Pep,pero al resto del grupo, les preocupaba llegar a la ciudad Dakar, entrar en un bar beber, pero no había bares y tampoco bebidas alcohólicas.
No se como, pero de repente nos encontramos a unas "artistas" españolas, que tenían ganas de hablar español, y pensamos que tambien   nos podían sacar dinero., Las cuatro o cinco chicas, mujeres españolas, se ofrecieron a cambiarnos Pesetas, por la moneda del país, y por fin pudimos comprar cigarrillos. Los mayores del grupo intentaron descubrir cual era su arte, creo que no tardaron mucho, pero a pesar que lo intentaron no pudieron acostarse con ellas, eramos sus compatriotas y lo mejor era, que siguiéramos pensando que eran artistas.Ademas eran muy decentes..........
Regresamos al Barco me parece que estaba oscureciendo, pero esa noche a Pep le era muy difícil conciliar el sueño, después de descubrir haber sido engañado, la gran decepción, cada vez era mas clara y lo peor su primera gran DECEPCIÓN.
Pep, quería ser actor...........
El barco zarpaba esa noche rumbo a Río de Janeiro..........

Jordi Palles

No hay comentarios: