Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2016

PEP, VIAJA SOLO A AMERICA DEL SUR

LOS PADRES DE PEP CONSIENTEN EL VIAJE.



Hemos dejado a Pep, especular sobre su INTUICIÓN, provocada por el ambiente, diremos gris, sin esperanza, como una niebla que envolvía a los habitantes de la RESERVA ESPIRITUAL, él  había sido un chico afortunado, sus padres comerciantes, con una tienda que llamaban "LATONERÍA ", supongo que una mala traducción al castellano,
-- Hay que recordar que en las MURALLAS se veía los grafitis NEGROS, del gobierno, "SI ERES PATRIOTA HABLA CASTELLANO" con las flechas de la Falange y el contorno de la esfinge del Caudillo, por la gracia de Dios.......--
En la tienda vendía, grifos y cañerías de cobre, o de metal,  grifos para los toneles de vino y  todos los complementos de la grifería.  
El padre de PEP fue ejemplo de Hombre, de Marido, y de Padre, muy conocido en la ciudad, y se preocupo de que la familia siempre tuviera comida y hasta pan blanco,(era el manjar de la época) lo conseguía con sus amistades, como el aceite, el azúcar, su padre tomaba el café con "Anís del Mono", para no consumir azúcar.y debían tener algún sistema de calefacción porque no pasaban frío. 

Un día Pep, escucho que un amigo de su padre, que era diplomatico, lo habían trasladado a Chile, y Pep utilizo la oportunidad para pedir a sus papas, que le permitieran viajar con ese señor hacia el futuro. Pero las cosas de palacio, van despacio, mas en esa época, y al señor no le terminaba de llegar el traslado, y como el tiempo pasaba, y las ganas de aventura ya eran una necesidad, convenció a sus padres que lo dejaran viajar solo.
Me imagino como sería la situación que se vivía en aquel entonces, que asintieron que Pep, viajara  solo a Chile.
Acto seguido contactaron con sus tíos, que tantas veces lo habían invitado a vivir con ellos, para saber si a ellos les parecía bien que  viajara, contestaron que SI, le enviaron el pasaje en barco hasta Buenos Aires y dejaron pagado el pasaje en Avión para Santiago de Chile, en la linea aérea Fama. 

La inconsciencia de la juventud, el espíritu juvenil de  aventura, la ignorancia general, la necesidad interior de conocer a otra gente, mejorar el sistema de vida, "Hacer la América", presumir ante los amigos, con los que hacia teatro, y sus compañeros de colegio, era como la GRAN ESTAMPIDA,  -- !!!PEP VIAJA A AMERICA.¡¡¡ me imagino como debían envidiarlo, otros seguro que dirian: "COMO LO DEJAN MARCHAR SOLO", muchos, los mas, debían decir o pensar, que sus padres eran unos irresponsables. 

Su madre especialmente debió sufrir mucho, su padre naturalmente debia tener un  sentimiento mas practico de la vida, a pesar de su amor al primogenito, pero pensaron, que valía la pena el enorme sacrificio, porque podía ser la gran oportunidad de su vida.
¿Donde estaba Chile?, esto no tenia importancia, había que dejarlo ir, él queria marcharse, deprisa, deprisa y sin mirar atrás.......
PEP, queria ser actor...............

No hay comentarios: