Páginas vistas en total

lunes, 11 de enero de 2021

RUHIYYH KHANUM EN BARCELONA 1980


NUEVO CENTRO BAHA´I DE BARCELONA

CONFERENCIA NACIONAL BAHA´I 

BARCELONA JULIO 1980


MANO DE LA CAUSA DE DIOS 
ESPOSA DE SHOGI EFFENDI,GUARDIAN DE LA FE BAHAÍ


En Junio de 1980 la AEN DE ESPAÑA, recibió la gran noticia, que durante el mes de Julio recibiríamos la visita de AMATU´L-BAHÁ RUHIYYIH KHANUM, que venia de Londres,  reponiéndose de su viaje por el AMAZONAS, 

Era una época de persecuciones de los Baha´is de Irán, por ser Baha´is, los detenían cárcel  y muerte de algunos y los que podían escapar. lo hacían y en muchos casos embarcaban hacia Europa con lo puesto.
El gobierno de los Ataollah, perseguían sin piedad a los Baha´is, destruyendo los lugares sagrados, prohibiendo la educación de niños y jóvenes, y cuantas barbaridades se nos ocurran.
La FE BAHA´I, es la minoría  religiosa mas importante de Irán.

las recomendaciones de la Casa Universal de Justicia, eran que las actividades fueran solamente para Baha´is, y que estuviéramos muy atentos con la salud, de ella, pues estaba convaleciente y sobre todo insistieron mucho sobre su seguridad, dado el ambiente   de persecución de los Baha´is, en Iran QUE PODIA ESTENDERSE A ESPAÑA.

La Asamblea Esp. Nacional de los  Baha´is de España, organizo su visita para las ciudades de Barcelona y Madrid, cuyo programa acompañamos.

ASAMBLEA ESPIRITUAL NACIONAL DE LOS BAHA´IS DE CHILE
1961 - 1962



MIEMBROS DE LA ASAMBLEA ESPIRITUAL NACIONAL 
DE LOS BAHA´IS DE ESPAÑA 1980- 1981




Llegado el gran día fuimos a buscarla al aeropuerto, el Sayari, Sr. Hamadi, y el que suscribe, la acompañamos al hotel PRINCESA SOFIA, donde alojaría durante su estadía en Barcelona. 
A pesar de todas las recomendaciones que nos llegaban, de las instituciones superiores de  su estado de salud. Fue una sorpresa, muy agradable pues quedamos impresionados por su vitalidad, energía y sus deseos de  trabajar por la FE.
Le presentamos el programa que teníamos preparado, ella lo acepto y además manifestó su deseo de visitar Barcelona 








En realidad fue un éxito en todos los aspectos, el viaje de Amatu´l Ruhyy Khanum, su fortaleza física y espiritual fue una ayuda indescriptible, en la dedicación del centro Baha´i, muchísimos Baha´is, todos de pie porque el centro estaba en la fase de terminación, pero repleto de  Baha´is de todas o la mayoria de las comunidades de España 
Después de ofrecerle la bienvenida, en representación de la AEL y de la AEN de los baha´is de España,  Jordi Palles con la traducción de Jaime Duhart, en unas palabras cortas pero emotivas que acompañamos a este escrito, 
Ella regalo un hermoso jarro de cristal tallado, con una tarjeta y también nos dirigió la palabra deseándonos toda clase éxito, además de destacar las    cualidades  del centro en todos los sentidos.
 La AEL, coloco un placa de bronce, para dejar constancia de la estadía de la estadía y dedicación de tan ilustre visitante, la ultima persona de la fase hereditaria de los fundadores de FE BAHA´I




Tareixa Enriquez Periodista
Hace 40 años, que la MANO DE LA CAUSA DE DIOS, ESPOSA DELGUARDIAN, SEÑORA  RUHIYYH  KHANUM, ESTUVO EN BARCELONA, PARA TENER UNA REUNION CON LOS BAHA´IS DE ESPAÑA, E INAGURAR EL CENTRO BAHA´I DE LA CIUDAD.

SABIAMOS QUE SU SALUD ERA REGULAR, PUES VENIA DE VISITAR A LOS CREYENTES DEL AMAZONAS,PERO ERA UNA OPORTUNIDAD EXCELENTE Y UNICA,  PARA ENTREVISTARLA.

La entrevista la hizo Tareixa Enriquez, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista de mucha experiencia en Diarios y varias revistas, La fundadora y directora de la primera revista de salud en España, "SALUD TOTAL" Y "DIETETICA Y SALUD"

Autora de diferentes libros de éxito, "100 CONSEJOS.PARA...." "CONSEJOS PARA UNA BUENA MEMORIA...." ETC.ETC...

Desde el año 1977, que ella acepto la FE DE DIOS, ha servido, como miembro de "ASAMBLEAS LOCALES", HA SIDO MIEMBRO DEL CUERPO AUXILIAR, Y DESDE HACE 20 AÑOS ES MIEMBRO DE LA ASAMBLEA ESPIRITUAL NACIONAL DE LOS BAHA´IS DE ESPAÑA











 



REUNION SOLAMENTE PARA
 BAHA´IS
















No hay comentarios: