Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2019

POCOS FUNCIONARIOS PARA TANTOS CLIENTES






CÓMODA Y AMPLIA SALA DE ESPERA DE UN BANCO DEL ESTADO, A CUALQUIER HORA O DÍA. Y  PUEDO ASEGURAR QUE NO REGALAN NADA.
LOS CHILENOS ESPERAN PACIENTEMENTE, COMO ALGO NORMAL.

Mucha paciencia en general. para conseguir un servicio y poco respeto de las instituciones hacia las "PERSONAS" que los necesitan.  


Somos muchos los que necesitamos o queremos los mismos servicios, de ahí las largas esperaras,
que pacientemente .soportamos los clientes, pacientes, graves o menos graves, con hora convenida o no, viajeros y seres humanos en general.

 En la foto, una sala de espera de un Banco, casi al llegar a la plaza Atenas  y parece un teatro y  lo que seria el escenario, hay dos ventanillas y un mostrador con dos empleados.y cuatro ejecutivos y 50 personas mas o menos esperando pacientemente.
Los clientes, la mayoría sentados y muy bien acomodados, con calefacción o aire acondicionado, y estos clientes que les aportan negocio, están esperando su turno, de promedio, una hora.

Esta espera hay que soportarla siempre y a todas horas. 
Pero esto también ocurre en otros Bancos.

Salas de espera seguramente no tan confortables en los hospitales públicos, donde los enfermos esperan, esperan, que los llamen por megafonía, y no es de extrañar, pues parece que solamente el 3% de los médicos trabajan en el sector público.
Pero es posible que para estar en esa sala de espera hayan tenido que esperar seis meses, o mas.

De las zonas de urgencias de los hospitales públicos, alguien dijo, " son como en un país africano", mas enfermos que superficie para esperar..


En algunas oficinas , hay que sacar un numero y  no perder de vista una pantalla, con números rojos,
 ( inventado por los suecos ),

En empresas, clínicas, u oficinas públicas mas tecnificadas hay maquinas que te piden que pongas tu Rut, y elijas entre tres o cuatro servicios, y entonces de una ranura aparece un documento, con una letra y un numero, que debes mirar en una pantalla que es como un televisor, en algún lugar de la sala, donde esta la hora, la temperatura, el resultado de la lotería, y los principales productos o servicios de la empresa, AH!!! y  al lado van apareciendo los números, que indican que  uno  o varios afortunados, serán atendidos por un funcionario o funcionaria, siempre que no sea la hora de la colación o del pipí, y tampoco se sabe muy bien porque casi siempre están serios/as, poco dispuestos/as, a servir al cliente, paciente, vendedor o comprador, pero siempre hay que esperar,y siempre hay mucha gente en todas partes.

Seguramente será porque somos muchos habitantes que vivimos en esta gran y moderna ciudad que es Santiago, Chile.

EL PRIMER O SEGUNDO BANCO DE ESPAÑA, A LAS 13.00 HORAS EN LA CALLE BALMES ESQUINA  MALLORCA, EN BARCELONA.

LOS CÍRCULOS AMARILLOS SON CAJEROS AUTOMÁTICOS, 

Esta es la tendencia de los bancos, las imagenes, son de una oficina de La Caixa, en Barcelona,  6 cajeros automáticos que reciben y entregan dinero, reciben cheques o documentos, en esa sucursal hay cuatro en la calle y dos en el interior.
Cuando un cliente necesita algo especial hay que pedir hora para ser atendido.

El espacio es un lugar de encuentro, puedes sentarte con un amigo o cliente porque hasta te sirven un café  de cortesía, si lo solicitas.















Oficina del Banco LA CAIXA en Barcelona























No hay comentarios: