Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2018

ULTIMOS BAHA´IS DE LONCOCHE, 1962 CHILE (E)




Una foto de Jordi Palles  1962 Loncoche Chile



REFLEXIÓN ESPIRITUAL.


En este relato he podido comprobar que  lo que dice BAHÁ´Ú´LLAH, en sus enseñanzas, y en especial la VOLUNTAD Y TESTAMENTO DE ABDU´L-BAHÁ, ES VERDAD Y HAY QUE PRACTICAR LA OBEDIENCIA A LAS LEYES BAHA´IS en la edición 1959, en castellano pag.30, dice:
 "Ahora bien, uno de los principios fundamentales y de mayor importancia de la Causa de Dios es rehuir y evitar completamente a los ROMPEDORES DE CONVENIO, porque ellos destruirían totalmente la Causa de Dios, exterminarían Su Ley sin rendir cuentas de todos los esfuerzos hechos en el pasado"

                        !!! AMIGOS, ESTA ES  LA GRAN VERDAD ESPIRITUAL.¡¡¡

Desde aquí modestamente invito a los amigos Baha´is, el estudio de este libro sagrado, porque si lo hubiéramos hecho nosotros,  en la Comunidad de Loncoche, nos hubiéramos evitado un sufrimiento espiritual, y también el gran esfuerzo que realizaron los distinguidos Baha´is que nos ayudaron, a comprender la parte hereditaria de la FE, y aceptar el fin de la GUARDANIA.

La carta a la Casa Universal de Justicia, la envié  el 5.diciembre. 1994.

El 26.12.1994, envié una copia de los acontecimientos de la Comunidad de Loncoche, a la Asamblea Espiritual Nacional de los Baha´is de Chile.

El 26.12.1994, envié una copia de los acontecimientos ocurridos en la Comunidad de Loncoche, Chile, a la Comunidad Baha´i de Barcelona, España. de la cual era miembro activo.

El 12 de Enero 1995, recibo el acuse de recibo del documento enviado a la Asamblea Esp. Baha´i de Barcelona.

El 23 de Enero 1995, Sergio Aparicio, miembro de la AEN de los Baha´is de Chile, 1962, tambien esta de acuerdo que los hechos que se relatan en el libro son falsos, y que  la extensa y detallada explicacion en mi carta a la CUJ, es correcta

El 14 de Abril de 1995, no tenia respuesta de la carta ENVIADA a la Casa Universal de Justicia y les pregunte, si la habían recibido.

EL 14 de Abril de 1995, escribi una carta a Amanda Deramont, con una copia de los acontecimientos vividos,

El 15.Mayo de 1995, recibo una carta de la Casa Universal de Justicia, confirmando la recepción de la carta, y que están estudiando y comprobando los hechos mencionados y que oportunamente recibiré su respuesta

26.5.95, Amanda me contesta, además de un detalle de la situación de la familia y de los amigos comunes, dice:
"La explicación es muy correcta, clarisima y totalmente apegada a los hechos"

El 25 de Junio de 1995, recibo carta de la Casa Universal de Justicia, donde me agradecen la extensa y detallada información del estudio sobre la GUARDANIA, y llegar a la conclusión que las pretensiones de Mason Remey de ser el Guardián de la FE, eran FALSAS. 
ACEPTAN LA EXPLICACIONES, toman nota y manifiestan que en la próxima edición del libro en cuestión, corregirán el error.

El 13 de Julio 1997, me escribe la Casa Universal de Justicia, comunicando que ya han publicado la segunda edición de Libro "THE MINISTRY OF THE CUSTODIANS" , PAG. 372,373,374, Y HAY UNA NOTA , COMUNICANDO QUE JORDI PALLÉS, Y CINCO MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE LONCOCHE, SIEMPRE HAN SIDO BAHA´IS, Y QUE LO PUBLICADO EN LA PRIMERA EDICIÓN QUE ERAMOS SEGUIDORES DE MASON REMEY, FUE UN ERROR

Alfonso Abara, Jordi Palles, Sergio Aparicio,
Viña del Mar, Chile, 2014
Protagonistas de la época 1962 ,
Loncoche, Chile
En Loncoche, después de los acontecimientos narrados y ocurridos en 1962,
NO HAY COMUNIDAD BAHA´I. 
EFECTO ROMPEDORES DE  CONVENIO.

Todas las cartas que menciono mas arriba, conservo los originales, que pongo a disposición de las instituciones y  estudiosos de la FE de DIOS

Jordi Palles Puche



Dr. Alejandro Reid,  Junio 2011
Temuco, Chile

Jacqueline Vigouroux, Francis, Carlos Martinez, en un restaurante,
 Madrid,









Teléfono de la época en Loncoche, 1960

No hay comentarios: