Vistas de página en total

sábado, 28 de julio de 2018

ÚLTIMOS BAHA´IS DE LONCOCHE, CHILE 1962 (B)







CENTRO BAHA´I DE LONCOCHE, CHILE  1961- 1962 (marcado con una flecha)




ULTIMA COMUNIDAD BAHA´I  EN LONCOCHE,  CHILE, 1962

.

DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS


En el mes de Septiembre del año 1962, llegó al pueblo de Loncoche Chile, Sr. Bernardo Fillón, ROMPEDOR DE LA ALIANZA BAHA´I, francés, antiguo residente en el pueblo, AMIGO PERSONAL DE LA SRA. F. GUILLON.

Hay que recordar que la señora F. Guillon, de nacionalidad francesa, propietaria de un hermoso y grande fundo (finca de miles de hectáreas y cientos de vacas lecheras), en la Fe, era Tesorera Nacional, visitaba periódicamente al Guardián de la Fe en Haifa, incluso tenia un anillo que era de Abdu´l-Bahá, regalado por el Guardián de la FE.
Esta Señora tenia una hija, casada con el Sr. Barret y ambos eran ROMPEDORES DE LA ALIANZA, residentes en Panamá.

SE INICIA LA DESOBEDIENCIA  DE  LAS ENSEÑANZAS unitarias BAHA´IS

 Una noche fuimos a la casa de la señora Guillón, para enseñarle el último ejemplar de la ÉPOCA, diario local, que publicaba en abundancia información Baha´i y alli encontramos al señor Fillón, y hablamos con él. 
En paralelo y en otro lugar el matrimonio Abara Deramont, también hablaron con él.
Hay que decirlo, el único Baha´i que no hablo con el ROMPEDOR DE LA ALIANZA, fue la señora Eleonora Phol. 

 QUE SON LOS ROMPEDORES DE LA ALIANZA BAHA´I

En esa época los declarados ROMPEDORES DE LA ALIANZA, eran Baha´is que a la muerte del amado Guardián, en Londres, el año 1957. no se conformaron de quedarse sin Guardián de la FE, y surgió ESPONTÁNEAMENTE el  presidente del Consejo de Manos de la Causa residentes en Haifa, diciendo "YO SOY EL GUARDIÁN", CON ARGUMENTOS QUE NO ERAN VALIDOS EN LAS ENSEÑANZAS, y los POCOS Baha´is que decidieron seguir a ese señor son los DECLARADOS ROMPEDORES DE LA ALIANZA.

 Shoghi Effendi, EL GUARDIAN DE LA CAUSA DE DIOS, tenia que cumplir con una serie de requisitos para nombrar al sucesor, ESTANDO VIVO, requisitos que habían sido escritos por el abuelo Abdu´l-Bahá, en su VOLUNTAD Y TESTAMENTO.
A la muerte Shoghi Effendi, él no pudo cumplir lo establecido en Voluntad y Testamento a pesar de la claridad de las enseñanzas, los Baha´is quedaron muy huérfanos y les costo mucho entender QUE LA INSTITUCIÓN DE LA GUARDIANIA SE HABÍA TERMINADO.(Voluntad y Testamento de Abdúl-Bahá, primera edición en castellano 1959, Pag.18,19).

Por falta de estudio, los Baha´is se habían olvidado lo que había dicho el fundador de la
FE, BAHÁ´U´LLÁH, : SIN LA INSTITUCIÓN DEL GUARDIÁN, LA FE SUFRIRÍA EN SU PRESTIGIO, EL ORDEN MUNDIAL QUEDARÍA MUTILADO, PERO SIN LA ESENCIAL CASA UNIVERSAL DE JUSTICIA, LA FE  QUEDARÍA PARALIZADA. (La dispensación de Bahá´ú´lláh, por Shoghi Effendi, edición 1945, pag.97)

La des obediencia a las enseñanzas, en especial aquella que hace referencia en la VOLUNTAD Y TESTAMENTO, " REHUIR Y EVITAR COMPLETA MENTE A LOS ROMPEDORES DE LA ALIANZA" ( pag.30, primera edición en castellano, 1959,) unido a nuestra falta de conocimientos,
Jacquelin, y yo, habíamos ACEPTADO la FE, a finales del año 1960, en Loncoche Chile y unido a nuestra soberbia, E IGNORANCIA, todo esto, origino la GRAN DUDA.
 Nada de lo expuesto sobre la Guardania,  habíamos entendido.

MIEMBROS DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA ESPIRITUAL LOCAL DE LONCOCHE. CHILE
De izquierda a derecha, Sr. Alfonso Abara, Amanda Deramont,JordiPalles, Jacqueline Vigouroux,
Helmut Pohl, MANO DE LA CAUSA DE DIOS, SR. FAIZI, Sra. Eleonora Pohl, Sta. Aravena, Sra y Sr. Aurelio



-----¿PORQUE NO HABÍA GUARDIÁN DE LA CAUSA DE DIOS?
-----¿PODÍA SER MASON REMEY, EL SEGUNDO GUARDIÁN?

No hay comentarios: