Páginas vistas en total

lunes, 25 de junio de 2018

VISITA A ROMA, Y AMIGOS INESPERADOS

SORPRESAS DE UN VIAJE 

En un viaje, de Santiago de Chile a Barcelona, 1.9.17, en vuelo de ALITALIA, CON ESCALA EN ROMA, ya estaba en el aeropuerto romano y al mirar  los tablones electrónicos, donde se  indica la puerta de embarque para continuar viaje a Barcelona,

 OH¡¡¡¡ el vuelo había sido suspendido.

PEP EN EL CIRCO ROMANO POR CASUALIDAD



Empieza la aventura, 

sin pensarlo.



Durante el vuelo,  un señor se sentó en el asiento de la ventana, que estaba vacío, y en las primeras palabras de cortesía que se cruzaron, Pep descubrió que el señor era catalán, y empezaron hablar en catalán,  al que llamaremos Carlos, ingeniero, muy simpático y de dialogo fácil, así que las 14 o 15 horas de vuelo se hicieron mas tolerables.

Cuando llegaron a Roma, OH¡¡¡ sorpresa, el vuelo estaba suspendido, los dos fueron a un mostrador, donde había una multitud de personas que querían lo mismo que nosotros, volar a Barcelona.

TUMULTO EN EL AEROPUERTO

Dos señoritas, para atender a los viajeros sorprendidos por la decisión de ALITALIA,
y dentro de la muchedumbre educada mente alterada, hablaban unos con otros, ¿que hacer? ¿esa fila o cola era la correcta para viajar a Barcelona? confusión general, lo único verdadero es que todos eran damnificados, y un señor catalán, que después supieron que se llamaba Miquel, se acerco a ellos al oírlos hablar en catalán,  estaba tan perdido como todos.

CARLOS Y MIQUEL EN UNA FONTANA ROMANA
Al llegar al mostrador donde estaban las dos funcionarias ALITALIA, ahora ya eran tres, como si se hubieran conocido toda la vida, les entregaron las tarjetas de embarque para un vuelo de las 21 horas,  y se negaron a pagarles el desayuno y la comida del medio día.

MIQUEL TIENE EL MISMO APELLIDO QUE PEP
Pep recogió las tarjetas de embarque de los tres y se dio cuenta que Miquel tenia el mismo apellido que él, ¿de donde eres? ¿tu familia? ETC.ETC...., y a pesar de los esfuerzos no  encontraron ninguna linea familiar que los uniera, pero fue suficiente para que formaran un grupo de tres que se llamarían LOS ROMANOS.


VISITA A ROMA IMPROVISADA

Tenían todo el día por delante, ¿que hacer?, Miquel propuso ir a Roma, lo que Pep y Carlos aceptaron.


LOS ROMANOS EN LA FONTANA DE TREVI
Los ROMANOS, tomaron el metro en el mismo aeropuerto de Fiumichino, y empezó la visita inesperada a Roma.
Capitaneados por la experiencia viajera de Miquel y Carlos, Roma ya era de ellos.

Visitaron todas las hermosas fontanas de la ciudad y por supuesto la hermosa e indescriptible FONTANA DE TREVI, el grandioso monumento a VICTOR MANUEL, el senado romano......

Miquel y Carlos jóvenes y Pep parecía el papa, y con cariño amistoso lo trataban, y siempre muy preocupados de los pies de Pep, que los arrastraba por culpa de unos zapatos inadecuados para el turismo inesperado.
Comieron en una trato ria , espaguetis a la romana,

En todas partes llenos de turistas de todos los países imaginables, siguieron la peregrinación turística,
Iglesias, pinturas, órganos del siglo del PUM, COLUMNAS ROMANAS,mucha IMAGINE-RIA de los Santos,y un final glorioso, PARA QUE NO FALTARA DE NADA, hasta soldados romanos, con sus corazas, cascos, lanzas, capas rojas, esperando que algún turista quisiera fotografiarse con ellos, previo paso por caja, aprovechando la escenografía que les brindaba el Gran y majestuoso CIRCO ROMANO,

LOS ROMANOS, EN UNA HISTÓRICA IGLESIA ROMANA
Agotado y muy agradecido, Pep, por la comprensión de sus amigos viajeros, tomaron el metro de regreso al aeropuerto romano

Una visita turística, gracias al desorden y mala organización de la compañía aérea ALITALIA.
 
 Por fin llegamos a nuestro deseado destino, BARCELONA. allí los esperaban a los tres.

Miquel, Carlos y Pep, "LOS ROMANOS" amigos para siempre.

JORDI PALLES PUCHE

No hay comentarios: