Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2017

HISTORIA DE LA MARCA LONCOLECHE - TERCERA Y ULTIMA PARTE



TENSIÓN DE LOS COMERCIANTES DE LONCOCHE

TERCERA  Y ULTIMA  PARTE




PRIMER SUPERMERCADO DE LONCOLECHE,
EN LONCOCHE 1962
La entrada comercial de las tiendas de LONCOLECHE con tanto éxito,  en Temuco y Valdivia, era un toque de atención importante para los comerciantes de abarrotes, carne, frutas y verduras de Loncoche, que empezaron a pensar que  podíamos, también instalarnos en el pueblo donde estaba la planta, y no estaban equivocados.
Ya se había comprado un terreno muy céntricos y construimos el edificio que seria el primer supermercado de la zona.
Era un edificio muy moderno para la época y la zona, los comerciantes tradicionales proveedores de abarrotes, eran como los almacenes del Oeste, vendían casi de todo, además de comestibles. 
La instalación de un supermercado en la zona despertó en las mentes rutinarias de esos pueblos, que nunca pasa nada, que no sabían, ni conocían las cocinas de gas, un gran desafío, especialmente para los comerciantes, que no tenían ningún control sobre los precios de los productos alimenticios.

STAND LONCOLECHE
 FERIA AGRÍCOLA Y GANADERA DE LONCOCHE, 1962
El que esto suscribe tuvo que soportar, comentarios y copucheos, nunca directos,  en su contra , porque se les estropeaba la exclusividad, de todas maneras ellos vendían a crédito, y en Loncoleche, al contado.

Como todos los años organizaron la Feria agrícola y ganadera de la zona, y naturalmente LONCOLECHE  estuvo presente con un stand, circular muy moderno, pero con troncos de árbol cortados
especialmente para la feria.


STAND LONCOLECHE, FERIA DE LONCOCHE 1962
Jorge Pallés, Dr. Hernan de la Harpe y un productor de leche


LONCOLECHE, ERA LA EMPRESA QUE DABA VIDA  ECONÓMICA A LA ZONA. ESPECIALMENTE AL PUEBLO.

. SE RECIBÍAN DIARIAMENTE MAS 100.000 LITROS DE LECHE, CUYOS PRODUCTORES ESTABAN POR EL NORTE EN  FREIRE,. POR EL SUR HASTA SAN JOSE DE LA MARIQUINA, POR EL ESTE VILLARRICA, PUCON, CALAFQUEN PANGUIPULLI.


PLANTA LECHERA DE LONCOCHE 1990






LONCOLECHE SE HABÍA CONVERTIDO EN LA COMPAÑÍA INDISPENSABLE DE LA ZONA, DABA TRABAJO A MAS DE 100 TRABAJADORES LAS 24 HORAS DEL DÍA, DESDE TEMUCO A VALDIVIA



Jordi Pallés

No hay comentarios: