Páginas vistas en total

domingo, 4 de marzo de 2018

Enamorados...sin darnos cuenta. (segundo capitulo)





ENAMORADOS...SIN DARNOS CUENTA


"Pasión, madurez, por amor
emigra a Chile"


"Andanzas de Pep Fong" segundo tomo

AUTOR: JORDI J. PALLES PUCHE


                                                                                       

 SEGUNDO CAPITULO



Pep le dice:
COLABORACIÓN DE EVI,
 EN UN DESFILE DE MODA,
PARA GENTE MAYOR, 
EVI, Gracias por las dos fotos, me haces ser  vidente, (en algo he acertado) me esfuerzo, y mientras  envío mi pronóstico, tú me envías dos fotos preciosas, casi me quedo sin respiración, tú eres la rubia estupenda, francamente estoy turbado por superar  todo lo que yo me hubiera podido imaginar,! Estas muy bien¡,
¡ pero que muy bien.¡¡
Me ha encantado la simpatía de tus hijas, tienen una cara muy bonita,EVI estas estupenda, ¿me dejas ser tu amigo?
Ya........, Di que si........., por favor....
Un Abrazo


“Para Chile me voy cruzando la cordillera..”
Pep empieza a preparar el viaje a Chile…..                                          
      Le escribe a PITY su prima hermana que vive en Santiago Chile

Oye niña: Ya tengo el billete de avión,
Llego a Santiago el Domingo 12, a las 07.50, tu un día me dijiste que podía alojar en tu casa, niña, si esta dentro de tus posibilidades logísticas, para allá voy.
Si es muy temprano la llegada del avión, no te preocupes, cojo un taxi, y ya está.
Mi yerno, Hans, me ha regalado el viaje.
Un petonet (en catalán “un beso”)



(Pep se atreve y  llama a EVI por teléfono)

Hola EVI, Que alegría escucharte, ponerle  una voz a unos mails. Sabemos más cosas el uno del otro, por ejem: Tu eres de
Religión católica, eso ya lo sabía, y yo  soy  Baha´i, que por cierto ahora hemos empezado a construir en Santiago, el Templo para Suramérica, y desgraciadamente habido mucha polémica con los vecinos colindantes,pero  ya le encontraron la solución.
Pero lo importante que los dos somos creyentes.
Hable con Sonia, y estaba muy contenta que te hubiera llamado por fono y estuvimos comentando la enfermedad de su cuñado Alfredo que vive en Suecia.
EVI, espero que pases un buen fin de semana, para nosotros en Barcelona, el lunes es feriado, ¿porque? ni idea.
Un abrazo cariñoso



Han pasado tres días, desde que empezaron a escribirse......



Hola EVI: fue estupendo hablar contigo, quede encantado  y quería preguntarte si podía usar tu foto como modelo en mi columna del "Times" de Loncoche, ya.........
Pues m´hijita .....Dígame que si......... por favor......... (Expresión Chilena, verdad)
Siempre escribo o el Domingo en la tarde o el lunes en la noche.
Espero tu respuesta, porque esta semana  dedicare la columna a la mujer.
Seria bonito resaltar las cosas que se pueden hacer, a nuestra edad y  en nuestro tiempo, para ayudar a los demás, ¿donde hicieron el desfile?                            
Uno o dos abrazos
AÑO NUEVO EN VIÑA DEL MAR
ADRIANA Y ELIZABETH

EVI: seguro que ahora estas durmiendo, allá, en Chile, son las 8.15 mañana,pero repasando tu primer mail, dices; "Enamorada de los Españoles “ de todos no, ah¡¡¡¡¡¡¡¡ (jajaja jajaja)
es una excusa para escribirte, así parece, parece que estuviera
hablando contigo, me ha hecho mucha ilusión ENCONTRARTE, por eso te llame por teléfono.




REFLEXIÓN DE PEP

Había perdido la práctica de establecer una nueva relación femenina, ya que con Jacqueline estuvimos casados 52 años y aunque tenía que  conquistarla cada día, porque dicen que el amor es como una hoguera, que hay que echarle palitos para que no se apague.
La relación que estaba iniciando podía ser algo serio,  me estaba gustando, y lo deseaba, todavía no lo había comentado con nadie, pero pensé que primero se lo contaría al psiquiatra, que me trataba la depresión, casi crónica,  y  también conocía mi relación con Jacqueline,  a ella la conocían todos los médicos de la clínica sicogeriatrica, y  le pregunte:--

 "Dr. Estoy relacionándome con una señora,  me gusta mucho, y es posible que sigamos conociéndonos, tiene un año menos que yo,  ha despertado mis sentimientos de pasión y amor, ¿sería faltar a la lealtad, que siempre le profese a Jacqueline, si esa amistad, se convierte en algo serio?

Me contesto  -- "Jacqueline falleció rodeada por ti y tu hija
Montse, en uno de los mejores hospitales, tú  hiciste todo lo que se podía hacer, la cuidaste  durante diez años que duro la enfermedad,  
Ahora la vida continua y tú tienes que normalizarte, y esa es una de las tantas formas de que sigas viviendo lo mejor posible, porque no sabes, cuanto vivirás, y ahora si que tu depresión terminara, a partir de ahora toma la mitad de la dosis, y cuando viajes a Chile, se te pasara todo” SE LEVANTO Y MEDIO UN ABRAZO.




Sigo escribiendo a EVI
De ahí mi gran ilusión de conocerte, y tener la posibilidad de tener una buena amistad contigo, si ello es posible y los dos estamos de acuerdo.
A mí me gustaría que si, orare para que así sea y tu también, haz oraciones.
Acabo de tener un SMS de mi hija Graciela que fueron a esquiar a
Austria, los cuatro, estarán toda la semana, las dos niñas tienen la semana blanca y Montse  está en Ginebra, Suiza, porque su marido tiene la oficina allí, una semana viene él y la otra va ella, menos mal que ahora están los billetes de Low Cost, Barcelona Ginebra vale 40 euros ida y vuelta,es más baratos que ir a Madrid.
Estoy solito,Evi, recibe un abrazo cariñoso o dos.

BUENOS DÍAS PEP, BUENAS TARDES ALLÁ:
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.........NO TENGO NINGÚN INCONVENIENTE QUE USES MI FOTO PARA LO QUE TU LO ESTIMES......ES UN ALAGO Y ESTA EDAD........ME SUBES EL EGO AL CIELO....
SERA PORQUE ES NOVEDOSO LO QUE NOS PASA, PUES A MI TAMBIÉN......

PASE UNA MALA NOCHE, DESPERTÉ Y ME PUSE A LEER Y EL SUEÑO ME LLEGO AL AMANECER Y DESPERTÉ A LAS 10, ESPERO QUE ESTA NOCHE NO ME PASE, PUES SIEMPRE DESPIERTO TEMPRANO, VEO EL NOTICIERO POR T.V. Y SIGO CON MIS QUEHACERES. COMO TE CONTÉ, TENGO MI OFICINA EN MI DEPARTAMENTO Y ES MUY CÓMODO PARA MI Y MIS CLIENTES, PUES EN MI EDIFICIO, HAY 32 ESTACIONAMIENTOS DE VISITAS Y ADEMÁS NO TENGO HORARIO PARA ATENDER.
COLABORACIÓN DE EVI
EN UN DESFILE DE MODA 
PARA PERSONAS MAYORES

COMO TE PEDÍ EN MI CORREO ANTERIOR, ME ENCANTARÍA ME ENVIARAS TUS ESCRITOS EN EL DIARIO DE LONCOCHE.
ME ASUSTAN TUS ESPECTATIVAS CONMIGO...... Y AL MISMO TIEMPO ME ALAGA.

QUE MARAVILLA LO QUE ME CUENTAS DEL VALOR DE PASAJES ENTRE PAÍSES, ACÁ TAMBIÉN ESTÁN APARECIENDO "OFERTONES" DE PASAJES Y CREO QUE APROVECHARE,                                                                     
PUEDE SER A BUENOS AIRES O A BRASIL DONDE ESCOGERÉ E IRÍA CON MI HERMANA, CIUDADES QUE CONOZCO PERO SIEMPRE HAY LUGARES NUEVOS QUE VISITAR, ¿VERDAD?
HACE DÍAS QUE QUEREMOS IR A VER A SONIA CON MI PRIMA YOLI, LLAMARE A PATRICIA, PERO POR UN MOTIVO U OTRO NO HEMOS PODIDO, PERO SE QUE ESTA BIEN Y PATRICIA  ME CUENTA QUE SALE SOLA AL MEDICO, DE MANERA QUE SI LA VISITARE ESTA SEMANA SI DIOS QUIERE.                                                         
AMBAS TE QUIEREN MUCHO, HACEN MUY BUENOS RECUERDOS TUYOS Y COMO SON BUENAS CUPIDOS.......QUISIERON PONERNOS EN CONTACTO.
  
ME OLVIDABA CONTARTE, EL DESFILE SE HACE TODOS LOS AÑOS EN EL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA, VIVÍ MUCHOS AÑOS EN ESA COMUNA Y NO ME CAMBIE, AHORA ESTOY EN LAS CONDES. ESTO LO HACEMOS CON UNA PRIMA Y TODOS LOS AÑOS NOS LLAMAN.
 PARTICIPAN LOS MEJORES MODISTOS Y TIENDAS DE LA CIUDAD, SALE EN TELEVISION DESPUÉS, HABLANDO LO QUE PODEMOS HACER LA "TERCERA EDAD", JA, JA.

LA PRIMERA VEZ FUE MI HIJA CASADA QUE VIVÍA ACÁ, CON MI NIETECITA DE 7 AÑOS ENTONCES. SIEMPRE SE HACE LOS DÍAS VIERNES A LAS  21,30 HRS., LE CONTÉ A MI HIJA QUE SIEMPRE ME HACEN SALIR LA ULTIMA Y ME NIETA ESTABA CON SUEÑO Y QUERÍA IRSE Y CUANDO ME VIO, GRITABA COMO LOCA, ES MI EVI, ME DICEN EVI, ES MI EVI! ETC. ETC. COMO ES "ALARACA", COMENTABA EN SU COLEGIO: "MI ABUELA ES MODELO....", JA,JA Y SE LO CONTABA A TODO EL MUNDO.

Y ASÍ LO HACEMOS Y LO PASAMOS MUY ENTRETENIDO, TAMBIÉN DESFILAN MODELOS VARONES Y ES EL PROGRAMA FAVORITO DEL ALCALDE, INCLUSO SE PENSÓ SUSPENDERLO EL AÑO PASADO POR EL TERREMOTO, PUES LA MUNICIPALIDAD TUVO QUE CERRARSE POR SUFRIR DAÑOS Y EL ALCALDE NO QUISO Y SE IMPROVISO A UN COSTADO Y FUE TODO UN ÉXITO, FUERON MAS DE MIL PERSONAS.

COMO VES, LA VIDA NO SE ACABA, A LA TERCERA EDAD LA QUIEREN AUMENTAR A LA CUARTA, QUE SON LAS PERSONAS QUE SON DE PENDIENTES.


MI ALMA TAMBIÉN TIENE PRISA





Asunto:     MI ALMA TAMBIÉN TIENE PRISA
Primera vez que me dirijo a ella como EVI

Querida EVI,
Están bonito el Power  Point que me has enviado, Gracias. Con el cual estoy completa mente de acuerdo, nosotros estamos comiendo los últimos bombones de esa caja maravillosa que ha sido la vida. (mejor o peor,pero ha sido nuestra vida)
Sin conocer el autor, hace algunos años que fui quedándome con aquello que me parecía que podía tener interés para mi vida, no quise  seguir participan do en arreglar el mundo, ni hacer mejor a los individuos,                                                                   me he limitado  hacer cosas para vivir dignamente y cuidar a mis seres  queridos y aceptar de buen grado lo que Dios ha dispuesto para mi, que no siempre he entendido, pero las enseñanzas dice que a Dios, no se le hacen preguntas, sino que tenemos que aceptar su voluntad, a veces es difícil porque no la entendemos.
Bueno es muy bonito y me han gustado mucho las esculturas que están situadas donde a mí me gustan, en la calle, sentadas  en un banco.
He recibido la segunda foto, de la modelo "EVI" me parece que estas mejor en la primera, siempre estás bien. ¿A ti que te parece?
Uno  o dos abrazos o quién sabe..........





QUERIDO PEP.
ME ALEGRO QUE TE GUSTARA, ES TAN CIERTO, ME GUSTAN LOS CHOCOLATES, LAMENTABLE MENTE, A PESAR QUE COMPRO LOS SIN AZÚCAR, Y CUANDO ME QUEDAN LOS ÚLTIMOS, ME COMO HASTA LAS MIGAS, JA, JA.

EN CUANTO A LAS FOTOS, LA QUE TE GUSTE MAS, TE ENVIÉ OTRA PARA QUE VIERAS UNA MEJOR PERSPECTIVA.

ESPERO TU ESCRITO.

EVI YA HA RECIBIDO LA PUBLICACION DE “LONCOCHE AL DÍA”, DONDE PUBLIQUE tu FOTO, ERA PARA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA,
 8 MARZO.

GRACIAS POR MENCIONARME Y PUBLICARME.
ESCRIBES MUY BONITO, ME EMOCIONE AL LEERLO, CUANTA RAZÓN TIENES Y QUE POCOS LO VALORAN, TODAVÍA VIVIMOS EN UN MUNDO MACHISTA.......PERO ALGO ESTA CAMBIANDO. ¿CUANDO NOS  HABÍAMOS IMAGINADO QUE CHILE TENDRÍA UNA PRESIDENTA?, EL MUNDO SI ESTA CAMBIANDO EN TODOS LOS ÁMBITOS, A VECES PARA MAL OTRAS NO TANTO. EN EE.UU. ¿QUIEN PENSARÍA QUE HABRÍA UN PRESIDENTE COMO EL ACTUAL?, GRACIAS A DIOS, AUNQUE AUN QUEDAN UNOS POCOS, EL ODIO A ESA RAZA HA CAMBIADO.

ESCRIBES MUY BIEN Y TE FELICITO.- YO TAMBIÉN A VECES ESCRIBO ALGUNAS VIVENCIAS, POR SUPUESTO SOLO PARA MI, Y ME SIRVE A VECES, PARA RECORDAR HECHOS MEMORABLES, QUE LAMENTABLE MENTE HAY MUCHOS QUE NO ESTÁN, ENTRE ELLOS MIS ADORADOS PADRES.
TE AGRADEZCO QUE ME HAYAS MENCIONADO CON FOTO INCLUIDA----
 LO ESPERARE TODAS LAS SEMANA. UNA VEZ MAS TE FELICITO.
 AYER EN LA TARDE FUI A MISA, ESTOY HACIÉNDOLO LOS SÁBADOS EN LA TARDE Y ASÍ TENER EL DÍA DOMINGO LIBRE Y AHORRAN DOME EL CALOR DE LA MAÑANA.
 PENSÁBAMOS CON MI HIJA VISITAR A UNA AMIGA DE LA INFANCIA DE MIS HIJAS POR SU CUMPLEAÑOS, PERO ELIZABETH QUE VIVE CONMIGO, AYER FUE A OTRO CUMPLEAÑOS Y ALGO LE HIZO MAL Y NO QUIERO DEJARLA SOLA.
 EN CONSECUENCIA, ESTOY EN EL COMPUTADOR VIENDO NOTICIAS Y VISITANDO UN VIAJE MARAVILLOSO DE UNA PRIMA Y ESPOSO, POR MEDIO DE MI FACEBOOCK, DE MANERA QUE AQUÍ ESTOY ESCRIBIÉNDOTE NUEVAMENTE.                                                                  
 DICES QUE MAÑANA SERA FERIADO Y NO SABES PORQUE, JA, JA. ACÁ SERA DÍA LABORAL Y TAMBIÉN PARA MÍ. ESPERO TENGAS UNA MUY BUENA NOCHE Y QUE "SUEÑES CON LOS ANGELITOS (A)", 
                                                                  
Comentario hacia  Patricia para contarle como está funcionando mi relación con EVI.
Hola Patricia, gracias por actuar de Cupido, has estado muy acertada, si miras mi columna he puesto una foto que me envió EVI y le pedí permiso para publicarla, porque además esta muy bien, supera las descripciones, y le he enviado la columna,del diario,
Hago méritos, la llame por teléfono y se quedo impresionada,   y después llame a tu mami, ¿como esta su salud?
Todo esto ha sido muy divertido, de verdad, nunca había tenido la experiencia después de 52 años casado, no tengo entrenamiento para la conquista, aunque estoy autorizado por mi psiquiatra, que conocía todo el proceso clínico de Jacqueline y también hable con el psiquiatra de ella, y los dos coinciden en que si yo tuviera una relación con otra señora, no faltaría a la lealtad a mi  Jacqueline, me dijeron que yo debía continuar mi vida, lo que pasa que la hecho de menos, y estoy muy solo, Graciela ahora esta esquiando en Austria con toda la trup familiar, porque es la semana blanca, y en Dinamarca no hay montañas. Montse está en Ginebra, Suiza, porque su novio vive y trabaja allí, y se turnan una semana va ella y la otra viene él.
No sé lo que pasará con EVI, pero en todo caso hasta aquí ha sido muy divertido y novedoso e estimulante para mi auto estima.
Estamos en contacto, cupida, dice EVI que esta semana os irán a
ver con la Yoli.
Besitos



SONIA, la gran cupido me contesta

PEP yo te entiendo perfecta mente piensa que somos seres humanos de carne y hueso...,algo parecido me paso con Jaime...,pero la diferencia es que yo tenía más edad que tu....,hubiera tenido menos que tu...,me hubiera buscado a alguien....,incluso todavía en broma, me digo si encontrara un viejito...,y en el fondo a lo mejor es verdad...,hasta el palto.....,árbol...,si plantas el árbol hombre solo o el palto solo mujer no da paltas...,hay que plantar a los dos...
PEP te entiendo perfecta mente. de lo contrario. Serias anormal......, te quiero mucho...,y te comprendo...,Sonia...te comprendo perfecta mente...

 Han pasado 4 días desde que empezamos la relación



 PLAYA DE LA BARCELONETA, BARCELONA MARZO 2011






Querida EVI: Una tarde preciosa, al final 17 horas fresquita 14 grados.
Aquí van algunas fotos - La escultura del Pez en el Puerto Olímpico.   Escultura de arena en primer plano y lo del fondo es una escultura chueca.¿?    


Hotel "W" (conocido por la vela) muy nuevo, 
PLAYA DE LA BARCELONETA, BARCELONA, CON
EL HOTEL "W" (VELA) AL FONDO
MARZO 2011
Siempre hay mucha gente en ese paseo, invierno, y verano la playa llena y son varios kilómetros,  siempre hay mucha gente en todas partes.
y tu ¿como ha sido el día?
Desde el Sábado han pasado muchas cosas, estoy muy contento,me he ilusionado,de haberte encontrado,¿a ti te ha pasado lo mismo?                                         
por mi parte seguiré cultivando tu amistad, si tú me dejas, que lo haga.Si estas en casa, me puedes contestar porque yo todavía estaré un tiempo en el ordenador, estoy impaciente.
Besitos

PEP ¡QUE LINDAS FOTOGRAFÍAS!!!! Y QUE HERMOSO DÍA TE TOCO. PENSÉ QUE EL FRÍO AUN CONTINUABA, PERO COMO DICES, BARCELONA ES DIFERENTE.

MI DÍA Laboral, lo describe pero eso no es lo que quiero contar

PLAYA DE LA BARCELONETA, ESCULTURA DE ARENA,
 Y AL FONDO UNA ESCULTURA MODERNISTA
MARZO 2011


ME PIDES AMISTAD, PERO SI YA LA TENEMOS, ESTOY ENCANTADA E ILUSIONADA CON TU ENCUENTRO, TAMPOCO TENIA EXPERIENCIA. MUCHOS ME DECÍAN QUE ME METIERA A INTERNET PARA CONOCER PERSONAS Y NUNCA QUISE.

SIEMPRE SE DICE QUE EL LIBRO ES MEJOR QUE LA PELÍCULA Y ES POR NUESTRA IMAGINACION QUE NO TIENE LIMITES Y TEMO QUE TE PASE AL CONOCERME PERSONAL MENTE........POR TU COMENTARIO POR LAS FOTOS QUE TE ENVIÉ, ACUERDATE QUE EL PAPEL AGUANTA TODO.......

NO HE CONTADO A NADIE DE NUESTRO CONTACTO, SALVO ELIZABET Y NATURALMENTE A SONIA Y PATRICIA, QUE ME COMENTAN QUE ESTÁN ENCANTADAS CON NUESTRA AMISTAD.

TE CONTARE QUE SOY MUY BUENA PARA LOS DULCES Y ESO ME HACE ENGORDAR, COSA QUE NO QUIERO, PRIMERO POR PRETENSIÓN Y DESPUÉS PORQUE COMO SOY CONSERVA DORA, USO ROPA DE MUCHOS AÑOS Y A VECES NO ME CABEN, A PESAR QUE ME LA HAGO YO, NO QUIERO CORREGIR.jaja

BUENO NO TE CUENTO MAS TONTERAS Y TE DESEO UNA MUY BUENAS NOCHES Y QUE SIGAS SOÑANDO CON LAS ANGELITAS.....

PLAYA DE LA BARCELONETA, FOTOGRAFÍA DE PEP PARA EVI
MARZO 2011, BARCELONA, CATALUNYA
  EVI



 Paseo por la Barceloneta

EN LA ULTIMA TIENES CARA DE CHCICHA FRESCA (ES UN DICHO NUESTRO), ¿A QUIEN LE SONRÍES?, JA, JA
CHA0


Querida Evi: ¿Sabes a quien le sonrío?
A ti, ----------------------------------------- no le voy a sonreír a la niña fea que pasaba por ahí y le pedí que me tomara la foto.  
Supongo que no eres celosa.
Me decías no se qué,   el libro no es igual a la película. Me dijiste lo mismo antes de enviarme la foto, tuve que hacer de adivino y superaste mi imaginación con creces, Y ahora mi bonita Evi, me cuentas lo de los dulces que te gustan tanto, Es difícil traerte chocolates en la maleta, pero lo intentare y te traeré chocolates suizos, los mejores del mundo. Si tienes unos kilos de más, es normal, yo también los tengo, ¿lo viste en la foto?
Me interesas tú, no tus kilos                                                                    
somos como somos, en especial cuando somos mayores. Ahora hay un
riesgo en nuestra simpática relación, que cuando nos veamos frente a  frente y hablemos solos, (que miedo, jajaja jajaja), puede ser, si somos realistas que no coincidamos en algunas cosas, puede ser, le pondremos tolerancia con buen humor, te diré con absoluta franqueza,como hombre  y tu como mujer, que me excitas, y me gustaría abrazarte,besarte  acariciarte,disfrutar el uno del otro, ¿tu también lo deseas?
Como dice Joan Manel Serrat, ¿haremos camino al andar?
Besitos


PEP......QUE RÁPIDO VAS.......SOLO TENEMOS ALGUNAS HORAS DE CONOCERNOS......O MEJOR DICHO DE TRATARNOS, SOLO DIOS Y EL DESTINO LO DIRÁ. YO TAMBIÉN ESTOY ENCANTADA, NO TANTO COMO TU EN UN ASPECTO....SOY MUJER, VIVA, PERO CON DISCRECIÓN....MUCHO TIEMPO SOLA Y ESTO ES UNA NOVEDAD PARA MI.

NO SOY CELOSA, ERA UNA TALLA PARA DARLE UN TOQUE DE HUMOR.

TE AGRADEZCO TU OFRECIMIENTO DE LOS "CHOCOLATES", DESDE YA ME PONDRÉ A RÉGIMEN PARA APRONTARME AL "DESAFÍO", LAMENTABLE MENTE NO TENGO LIMITE, EMPIEZO A COMER Y NO PARA HASTA LA UUUUUULLLLLLTIMMMMMA  MIGA....JA, JA..  

EL HORÓSCOPO QUE COMENTABAN EN LA T.V., ALCANCE A VER ALGO DE MI SIGNO Y ME RECOMIENDAN "DESCANSO Y ESPARCIMIENTO", JA, JA, QUIEN NO QUIERE ESE TRATAMIENTO.......ES CUANDO EL MEDICO TE RECETA: DISFRUTE, NO HAGA NADA QUE LA MOLESTE, VIAJE, ETC.ETC......... ¿CUANTO VALE LA RECETA? $ 40.000.-, EN DOLARES ACTUALES US$70.-, SOLO UNO SABE LO QUE PUEDE HACER, COMO DICE EL DICHO "CADA UNO SABE DONDE LE APRIETA EL ZAPATO". MIS HIJAS ME DICEN: MAMITA NO TRABAJES TANTO.....O, DEJA A ESE CLIENTE QUE TE HACE DAÑO ETC.ETC. QUE FÁCIL ES DECIRLO, PERO YO SIGO EN MI CAMINO, ADEMÁS ME GUSTA LO QUE HAGO Y ESTE SEÑOR ES UNA EXCEPCIÓN, POR LO GENERAL LA GENTE ES AGRADABLE Y COMPRENSIVA, CLARO QUE A VECES CAE LA ULTIMA GOTA Y LO DEJO, PERO POR AHORA SEGUIRÉ.
RECUERDO AFECTIVO PARA TODAS
LAS MUJERES
siempre es su día
Dibujo de Jordi Labanda

QUE LATA LO QUE TE CUENTO, PERO ES MI VIDA COTIDIANA Y LO PASO BIEN, TOMO LA VIDA COMO VIENE Y AGRADEZCO A DIOS TODO LOS DÍAS POR LO QUE ME HA DADO, PADRES MARAVILLO SOS HASTA AVANZADA EDAD, AMBOS MURIERON DE  DERRAME CEREBRAL, MI MADRE HASTA LOS 91, LUCIDA, ESPLENDIDA, CARIÑOSA, INDEPENDIENTE, ETC, ETC. ADEMÁS HERMOSA Y NADIE CREYÓ SU EDAD, SE FUE UN 24 DE DICIEMBRE A LAS 24 HRS. A ENCONTRARSE CON JESÚS. MIS HIJAS LA ADORABAN, Y HASTA HOY SE EMOCIONAN AL RECORDARLA, FUERON AMIGAS Y PARA ELLAS ERA LO MÁXIMO VISITARLA TODOS LOS DÍAS, NO ASÍ LOS HIJOS DE MI HERMANO, FUERON MAS DISTANTES, SE DICE QUE LOS NIETOS DE LAS HIJAS SON MAS CERCANOS.
                                                                     TENGO UN HERMANO Y HERMANA, EL VIUDO Y ELLA SOLTERA, SOMOS MUY UNIDOS Y AMIGOS, UN FÍSICO SIN COMPLEJOS, MI CABEZA Y MI CUERPO AUN "FUNCIONAN", QUE MAS PUEDO PEDIR Y AHORA TU....A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA ENCANTADA CON ESTE ENCUENTRO....

JUEGO BRIDGE CON 3 PRIMAS HERMANAS UNA VEZ A LA SEMANA Y MAÑANA REINICIAMOS LA RUEDA DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE ELLAS PORQUE NO SALÍ A NINGUNA PARTE. ESPERO NO HABER OLVIDADO, PUES DESDE DICIEMBRE QUE NO JUGAMOS.

NOS REÍMOS, RECORDAMOS, JUGAMOS, ETC., ¿TU PRACTICAS JUEGO CON CARTAS?, A VECES ES UN PRETEXTO PARA JUNTARNOS Y PASAR JUNTOS, PUES LA VORÁGINE QUE LLEVAMOS NOS DIFICULTA A VECES PARA VERNOS, SOLO EN LOS MATRIMONIOS O FUNERALES. SE RÍEN CUANDO LES PREGUNTO A LOS INGRATOS,"A QUIEN MATAMOS PARA VOLVER A VERNOS", JA, JA, PERO ES VERDAD, VIVIENDO EN LA MISMA CIUDAD NOS VISITAMOS POCO, POR MUCHAS RAZONES, YO ME HAGO EL TIEMPO Y LOS VISITO TODOS, ME LLAMAN LA RELACIONA DORA DE LA FAMILIA.

POR EL LADO DE MI MADRE TUVO 11 HERMANOS, TODOS CASADOS Y POR MI PADRE 8, TAMBIÉN CASADOS, O SEA, LA CANTIDAD DE PRIMOS Y PRIMAS Y AHORA CASADOS, ETC. ETC. LAMENTABLE MENTE POR LA LEY DE LA VIDA, SE HAN IDO Y QUEDAMOS ALGUNOS DESCENDIENTES.

EN LA ÉPOCA DE ALLENDE, CON MI MARIDO VIVIMOS EN PANAMÁ 2 AÑOS, POR RAZONES DE SU TRABAJO, TENIA JUNTO A SOCIOS UNA LINEA AÉREA DE CARGA CON PERMISO PARA ENVIAR Y TRAER CARGA DE LOS 3 AME RICAS, Y HABÍA RIESGO DE LAS FAMOSAS "TOMAS" QUE ERAN LA AMENAZA QUE TUVIMOS TODOS, BUENO NOS VISITARON MUCHOS FAMILIARES, INCLUIDOS MIS SUEGROS, PUES ESOS MISMOS AHORA NOS VEMOS MENOS.........ASI SOMOS LOS HUMANOS, NOS GUSTAN LOS DESAFIOS....

COMO TE DARAS CUENTA, TEMAS NO ME FALTAN, PERO CONTARTE ALGO DE LO QUE HA SIDO PARTE DE MI VIDA......PERDONA LA LATA.

ESPERO QUE TU HAGAS LO MISMO Y ASÍ  SENTIRNOS MAS CERCA, ¿TE PARECE?

TENGAS UN EXCELENTE DÍA Y ME CUENTES PARTE DE LA TUYA.

                     
      Todavía me faltan tres meses para verte

Querida EVI, Te escribo tal cual lo siento, pero quería que supieras lo que me está pasando contigo, no creo en la diferencia de sentimientos hombre mujer, tenemos o debemos tener los mismos sentimientos  tanto hombres como mujeres. Otra cosa es lo social. Pero no es bonito que me empiezas a conocerme y yo te manifiesto lo que pienso y el sentimiento que nace en mi, y te lo digo. Para que le vamos a dar muchas vueltas, otra cosa es que tú necesitas más tiempo para asimilarlo, bien, pero es bonito, que ya hayamos empezado el juego hombre mujer. con educación, con palabras bonitas y razonadas. No pretendo incomodarte, tú tienes razón el tiempo y Dios dirán, LO que
pasara entre nosotros.
Porque me dices que no les ha dicho a nadie, no hay nada entre                                                                  
nosotros que no se pueda contar, que nos estamos conociendo, primero no soy un desconocido, segundo no ha pasado nada, unos cuantos mails,los más entretenidos de mi vida, de adulto.
Yo se lo dije a mi hija MONTSE, le pareció muy bien, (aunque es muy celosa del papa), se lo he contado a un gran amigo de Madrid, que ha venido a trabajar a Barcelona, es economista, hemos tomado desayuno y                                                           le enseñado la foto, tenía mi columna en su ordenador (tableta), y le dije mira los archivos adjuntos de mi columna, y se ha puesto muy contento de que yo hubiera iniciado una relación con esta señora buena moza de la foto.
Evi,  a tu cliente difícil, paciencia, y piensa que las moscas se cazan con miel y no a balazos, y tratar con público no es fácil,

He tratado toda mi vida con público, afortunada mente este señor forma parte de las excepciones, la mayoría son simpáticos, y mas cuando nos permiten ganarnos la vida.
Evi querida
besitos




PEP QUERIDO, SI NO LO HE CONTADO, ES SOLAMENTE PORQUE "LAS MUJERES SOMOS DIFERENTES" Y COMO TODAS ME QUIEREN, EMPIEZAN A PREGUNTAR: Y QUE MAS Y QUE MAS, ETC., ENTONCES LES CONTARE MAS ADELANTE, NO HAY OTRA RAZÓN.

YO TAMBIÉN SIENTO LO MISMO Y ESTOY EXTRAÑADA, PUES NUNCA PENSÉ QUE SIN TENER CONTACTO DIRECTO, PUDIERA ESTAR ASÍ......,UNA TÍA SE CASO NUEVAMENTE CON OTRO VIUDO, ELLA TENIA 50 AÑOS Y EL 56 Y CON MI HERMANA NOS PREGUNTÁBAMOS: QUE SENTIRÁN SIENDO TAN VIEJOS......,CLARO QUE ERAMOS MUY JÓVENES Y A ESA EDAD YA LOS ENCONTRÁBAMOS "OBSOLETOS”.....ENTONCES CUANDO A ESTA EDAD SIENTO LO MISMO CUANDO ERA JOVEN......ESTOY EXTRAÑADA.

HE SABIDO DE GENTE QUE SE ENAMORAN POR INTERNET Y ME COSTABA CREERLO, PUES ES VERDAD......ESTE SENTIMIENTO DE NOVEDAD, ALEGRÍA, COSQUILLEO O COMO SE LLAME ES HERMOSO Y ESTOY FELIZ.

POR COSTUMBRE DIGO CUANDO ME PREGUNTAN COMO ESTOY, MI RESPUESTA HA SIDO "DE PELÍCULA", (A VECES, MUDA, OTRAS EN COLORES).
 YA ME CONOCEN Y SABEN QUE HE SIDO SIEMPRE ASÍ, PARA QUE CONTAR PENAS O ENFERMEDADES, SALVO A QUIEN CORRESPONDA PARA SOLUCIONARLO, PERO TODOS TENEMOS PENAS, ALEGRÍAS, MALOS MOMENTOS, ETC., PARA QUE CARGÁRSELOS A OTROS, ¿VERDAD? HAY UN DICHO QUE DICE: SI TU MAL TIENE REMEDIO,  NO TE QUEJES Y SI NO LO TIENE, PARA QUE TE QUEJAS... LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE APROVECHARLA LO MEJOR QUE SE PUEDA.
ESTUVE BUSCANDO EL DIARIO EN INTERNET Y NO LO ENCONTRÉ, COMO PUEDO VERLO EL DE LONCOCHE?
AYER EXTRAVIÉ UNOS DOCUMENTOS DE MI AUTO Y TUVE QUE SACAR DUPLICADOS, RAZÓN POR LA QUE VENGO LLEGANDO, SON CASI LAS 3 DE LA TARDE. MI HERMANA TUVO QUE AUXILIARME, PUES NO ME ATREVÍ A CONDUCIR, PERO YA ESTA SOLUCIONADO.

 PEP, CUENTAME MAS DE TU VIDA, ¿TIENES HERMANOS?, QUE HACES     REGULARMENTE, YO TE HE CONTADO CASI TODO LO MIO Y NO HACE UNA SEMANA DE NUESTRO ENCUENTRO. VES QUE LAS MUJERES SOMOS MAS "COPUCHENTAS", JA, JA

ME HAN SALUDADO POR SER EL DÍA DE LA MUJER, PERO TU FUISTE EL PRIMERO, CON PUBLICACION Y FOTO.....ASÍ LES CONTÉ A QUIENES ME SALUDARON,

TE DEJO PARA RECIBIR NUEVAMENTE TUS NOTICIAS.
                                                            -



 ---Todavía me faltan tres meses para verte


PEP, ¿DONDE ESTAS?,  EXTRAÑO TUS CORREOS...UN ABRAZO                                           
 

Asunto:     el solitario de la pradera
Querida Evi: Había empezado la respuesta de tu mail, pero he tenido que ir a ver mi gran afición que es el Fútbol Club Barcelona, de aquí en adelante Barça, que gano 2 a 1 al Arsenal Ingles, al que hemos eliminado de la Copa de Campeones de Europa, ¡¡¡¡¡Barça!!!  Espero que un día lo comprendas. 95000 espectadores en el Estadio y lo daban por TV, al mundo.
Esta es una de mis aficiones favoritas, no voy al estadio porque es muy caro pero no me lo puedo perder por TV o por radio. No fumo, No bebo alcohol nunca nada, brindo con agua con gas, o Coca Cola, mi alegría interior me mantiene alegre.
Tampoco juego a las cartas, no se nada de juegos de mesa. Tampoco juego a la Lotería. Estas son mis costumbres.
Otro día te hablo de lo que no como, casi nada, pero otro día, porque sino que vas a pensar de mí, y vas a acertar. Me gustan las reuniones sociales, el baile, el cine el teatro. En especial el teatro, pertenecí a la Escuela de Teatro del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, en su época gloriosa de grandes actores y actrices y de un teatro el Antonio Varas, en esa época a la altura del mejor teatro de Londres.
La mayoría de los chilenos no se enteraron que tenían una joya cultural en el centro de Santiago.

Durante 25 años he tenido una empresa de Vestuario profesional, con una tienda para el público, Show Room (me quedo bien el nombre).
El año 2007 empezó la crisis provocada por ese Banco Americano, de cuyo nombre no me acuerdo, nos contagiamos y con 73 años, y Jacqueline ya muy grave, no tuve fuerzas para reaccionar y hacer frente a la tremenda crisis económica que se estaba instalando en España, crisis que siguió en el 2008, 2009,2010, con una caída de las ventas de un 70%,y con la desaparición de empresas constructores, y empresas industriales, y con un 20% de paro,cesantia.
Bonita mía, ahora te envío este mail a medio terminar, después continuo.
un besito o  dos



AHORA SE MAS DE TI, YA ME IRAS CONTANDO MAS.UN ABRAZO Y 2 DE LOS TUYOS....JA, JA QUE TENGAS BUENAS NOCHES Y FELICIDADES POR EL FÚTBOL.


                                                                 
SEGUNDA PARTE DEL MAIL

Las empresas de servicios, restaurantes, cafeterías hoteles, reducción de personal, o CIERRE  
Durante tres años resistiendo la crisis, los Bancos cerrados a la operación comercial rutinaria, Jacqueline agravándose.
En casa pusimos una asistenta y  le pedí a mi hermana que se viniera ayudarme a casa, Yo trabajaba 10 horas diarias, Jacqueline murió el 7 de Julio del año pasado, Siempre he tenido el apoyo de mis hijas, mis yernos, mi hermana, pero entonces hice un pensamiento definitivo,!vender la empresa¡, quien iba comprar una empresa en época de crisis, y los que querían comprar, era por nada,y encontré un competidor que estaba interesado, hicimos un acuerdo, de una cantidad mensual.
Y apartir del 1 de Enero 2011,empecé una vida diferente.Fue muy duro. Lo único que he hecho en mi vida es trabajar para cuidar a mi familia,
Joan el hijo menor se mato en un accidente de tráfico, porque  tuvo un coma diabético, hace 23 años, el tenia 22 estudiaba económicas,
En tres años mi prestigio comercial , se fue a la mierda, (perdón pero en Inglés quiere decir bicicleta jajaja), todavía tengo  que resolver el pago de algunos proveedores,



REFLEXIONO
 Luchar toda la vida para terminar QUEBRADO. Nunca fue mi idea, todo lo contrario, monte la empresa,  tenia los mejores clientes que se podían tener en Barcelona y algunos de toda España, pero que hacer si la empresas cerraban o reducían a la mitad el personal, mi señora muriéndose, mi cabeza no era capaz para levantar el vuelo
Tengo una Jubilación y lo que me pagaran durante cuatro años, el primer año, será muy difícil.
En Navidad mi Yerno Danés, Hans, en un momento que nos quedamos solos me dijo, -- “ahora que empieza tu jubilación que te gustaría hacer”, le dije sin pensármelo “ir a Chile”. Y me regalo el viaje.
Él tiene una fábrica de Campanas extractoras de humo para cocinas, de súper lujo, que vende en Europa.
Continuara, el resumen de mi biografía
Pero empieza tu amistad,
EVI, un  besito o dos y un abrazo y un besito.


FIN DEL SEGUNDO CAPITULO, 
“ENAMORADOS…SIN DARNOS CUENTA
































No hay comentarios: